lunes, noviembre 27, 2006

La busqueda continua..........

Riiiiiiiiiiiiinnnnnnnggggggg, Riiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnggggggggggg

click - El llamado que esta recibiendo es realizado desde un centro de detencion hospitalario, ¿Desea aceptar la comunicacion? - Piiiiiiiip
-..................

-Hola?

-Hola, ¿Que tal? Buen dia, mi nombre es Elemaco......¿de que se rie?..si... me llamo elemaco, ¿y?

-sisi..disculpe, disculpe, ¿en que puedo ayudarlo?

-Me dieron este telefono, ¿puede ser? Estoy tratando de encontrar a la mujer de Jorge Consumo, creo que su apellido de soltera es Boom.

-pero, pero...¿...............busca a Boom de Consumo? ¿Pero quien es usted? ¿PORQUE NO SE DEJAN DE JOROBAR CON ESTAS JODITAS? ¿o no sabe que no la encontramos desde hace ya mucho tiempo? Que chistoso que es Elemaco eh....muchas gracias, mofandose de la desgracia ajena.

-Espere, espere señor, calmese...Me dijeron que la habian encontrado, y por eso llame para ver como andaba.

-Sisi...snif, si...nos vienen diciendo hace algun tiempo que la vieron, pero la verdad es que nosotros no tenemos noticias de ella. Creemos que se escapo con el Sr. ese que la sedujo haciendole creer que era del primer mundo. Una agencia que contratamos nos trajo algunas "pruebas", pero nada muy convincente, mas bien diria que quisieron sacarnos nuestro dinero.

"Pero decidimos, motivados por Este post, realizar una investigacion por nuestra cuenta. Algo olia raro en aquel post. Como si intencionadamenet el autor hubiera (o hubiese) escondido informacion relevante"

"Sin mucha busqueda lo encontramos, Maldito embustero. Como todo (buen/mal) economista (tachar la que no corresponde) encontro un monton de datos y agarro la que le convenia. Mentirita blanca, segun algunos."

"Mire, por ejemplo, el siguiente grafico...Si si, ya se que estamos hablando por telefono y no puede mirar..bueh, imagineselo y no me rompa: La linea azul es el promedio movil anual y la amarilla la tasa de varacion interanual"


"Nos habia mostrado las ventas de supermercados pero, uyy...olvidó la de los chopin...y mire como sube, si en 1997 era 100 y 2002 algo parecido, estamos arriba de 200. Ahi estaba ella, clarita como el agua...Boom de consumo en su mejor expresion...pero no, pronto nuestras esperanzas se desvanecieron."

"Primero: Mira la curvita amarilla. Si hubo señales de Boom de consumo, se terminaron a mediados de 2005"

"Segundo: Las ventas de los Shoppings tienen una ponderacion muy distinta que la de la venta de supermecados y que la ponderacion del IPC, con algo mas del 50% de ventas de ropa. En el indicador de inflacion esta pondera "tan solo" 3.2%. Muy poco representativo del consumo general.

"Tercero: Aun si existiera un "boom de consumo" de textiles:
a) Puede resolverse facilmente via balanza comercial, sin mayores sobresaltos (suposicion mia sujeta a los numeritos que no tengo ganas de hacer)
b) No surge de la pichicata Oficial:
i) NO entra en los acuerdos de precios de Moreno (salvo las remeritas de algodon blancas, pero no estamos hablando de remeritas de algodon blancas)
ii) Los sectores que consumen este producto diferenciado en Shoppings no son los mas beneficiados del Impuesto a la produccion - subsidio al consumo que representan las retenciones porque soja, carne, trigo, etc ponderan relativamente poco en su canasta de consumo (relativo a otros grupos de consumo)......Antes de que salte alguien, las retenciones al petroleo me emblandenguesen el argumento"

"conclusion: Por ahora no hay noticias de Boom de Consumo"

-Bueno bueno, calmese don...calmese, llamaba para preguntar nomas...como se embalo ehh! gracias gracias..chau

Click...Tú..Tú..Tú..Tú..Tú..Tú..Tú..Tú..Tú..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ta muy bien, pero entonces como se crece gracias a quien? a la mujer de claudio inversion? -creo q el apellido de soltera es shock-

igual estoy de acuerdo con lo q postulas.

el fan

p.d. quilmes -o sus publicistas- te pueden hacer juico por plagio.......

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

ahh no se no se, ese es otro tema!

de ahi a decir que hay un boom de consumo es otra cosa, entendiendo Boom como el de los 90, o sea, por sobre las capacidades reales de la economia de sostenerlo.

Que el consumo crezca es algo bueno, en tanto no dañe el crecimiento de las capacidades productivas de largo plazo y sea consistente con la realidad.

Eso es lo que no creo que este pasando, el consumo crece, si, pero no esta en niveles insostenibles.

¿Que empuja la produccion? se me ocurren 4 alternativas:
1) Consumo (aunqeu no haya boom)
2) Inversion
3) Gasto Publico (con un superavit consolidado del 3% mmmmmmmmm)
4) Exportaciones

¿Que vivo, no?

Peter Pan dijo...

Jajajaja..Elemaco...lo que me rei con tu post no tiene nombre!!! jajaja...en especial el "twist" que le das a la conversacion con el grafico que el receptor de la llamada tiene que IMAGINARSE!!! jajaja, desde mi gusto, este es el estilo de lectura que me gusta deglutir...
Coincido con vos, la Señora Boom Boom no esta ni se ve ni se la presiente...estoy medio chicato a mi corta edad, pero por lo que pude ver en el grafico (si es que le pegue a las fechas) el unico boom fue el obvio por las fiestas y epoca de vacaciones, donde TODO el mundo consume sus ahorros del año...
Te cuento que hay algunas casas de ropa que si muestran los precios de Mr Moreno..como ser Zara, que hasta la ultima vez que fui, pone un cartel en el estante donde se ofrece los productos rebajados por acuerdos con el gobierno..peeeero, eso del 10% GENERAL no lo he visto...
Que empuja la produccion? lo dijiste vos...la exportacion, es lo unico, no creo que la relacion salarios/precios haya mejorado en lo mas minimo!
Me canso de contarle a la gente que en mi primer laburo (alla lejos en la era 1 a 1) empece ganando 750 pesos, los cuales me sobraban para mis excesos de intento frustrado de playboy/dandy...epoca post 1 a 1 cambie de laburo y estaba ganando unos 1250 pesos brutos...no llegaba ni a palos al estilo de vida de antes...obviamente, cualquiera me puede decir: "gran peso de los productos importados"...pero ese comentario se corrige cuando comento que me patinaba casi todo el sueldo en alimentar a la bestia alcoholica que llevo dentro...la unica parte que siempre estuvo feliz por los resultados de la crisis fue mi higado...maldito tracionero!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad es que entre la Señora Boom de Consumo y la Señora Shock de Inversión no sé con cuál quedarme. Qué ideas que se te ocurren!

Peter Pan dijo...

Puede ser que el 10% mas rico de la Argentina tenga un rango de ingresos por familia entre 3.000 - ...?
Estoy preguntando porque me tiraron el dato el otro dia... me quede helado