lunes, octubre 29, 2012

Y el ganador es....?

En 2012, en el contexto del "cepo-que-no-existe-pero-que-los-hay-los-hay" las firmas de capital extranjero tuvieron totalmente bloqueado el giro de utilidades y dividendos. El quiebre en la serie es evidente. En los seis meses entre enero y junio, el Banco Central nos cuenta que se autorizaron tan sólo USD 48 millones en concepto de utilidades y dividendos, comparados con los USD 2.5 mil millones del semestre previo o los USD 2.0 mil millones de igual periodo del año anterior.



Sin embargo, es interesante que la prohibición no haya sido total sino que se hayan girado USD 48 millones. Algunos privilegiados lograron quebrar el cepo-que-no-existe-pero-que-los-hay-los-hay y hacerse de dolares al tipo de cambio oficial, inaccesible para el 98% restante. La composición de estas utilidades y dividendos giradas es elocuente:



Una o varias firmas del sector de entidades financieras y cambiarias fueron autorizadas en marzo a comprar USD 31 millones para girar en concepto de utilidades. ¿Alguien sabe cuales o, mas importante, que criterio se utilizó para autorizar esos USD 31 millones y rechazar los otros USD 2/2.5 mil millones?

Luciano



7 comentarios:

H dijo...

No sé, Jorge Brito-Banco Macro?

H dijo...

test

Anónimo dijo...

Nación

Adrian dijo...

Será Don Alfredo a cambio de hacer de banco central en el grone?

niemca dijo...

"la tiranía de los controles", hubiera dicho Don Milton...

Anónimo dijo...

Esa pregunta es fácil, criterio del dedo. La razón de porque, puede ser muy complicada o numérica, (en esta razón el problema es saber cual es la ventanilla).
Una curiosidad, puede ser errada, pero mi impresión es que el debate económico en estos tiempos se esta callando o es menos bastante menos efervescente que antaño, es el silencio que precede al choque, o solo locura mía.
Saludos

Anónimo dijo...

lucianooooo miraaa estooooooooooooo


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-207111-2012-11-04.html

pablo