Páginas

lunes, julio 14, 2008

¿Mamá o Papá?

¿A quien querés más? ¿A tu mamá o a tu papá?” me preguntó

“La maaama e’ la maamaa” contesté con mi mejor acento italiano “aunque los cuentos de Robotín de mi papá son uno de los mejores recuerdos de mi infancia”. ¡Que dilema! Apoyando la cabeza en el almohadón, comparé las opciones durante unos 60 segundos. “A ninguno" dije "….nono a los dos…" me corregí rapidamente "no sé, no sé”. 30 segundos más de silencio. El ruidito de sus dedos golpeando contra el escritorio comenzaba a irritarme. “¿Le molestaría parar con los deditos, Doctora? ¡Estoy tratando de pensar!” La presión en el pecho comenzó, como siempre, imperceptiblemente y cuando me di cuenta ya estaba instalada. Dos toquecitos con el inhalador no cambiarían nada “¿Por qué me pregunta eso, doctora? ¿Qué sentido tiene esa pregunta? ¿Por qué me hace esto?" la habitacion se me venia encima "¿Por qué me hace esto? ¿Por qué?”

Y desde allí todo seria medio borroso. El tac tac de unos pasos apurados, un portazo, una ráfaga de aire llenando mis pulmones, un mozo de cara larga con un cortado, un vasito de jugo de naranja y una macitas horribles y el movimiento febril de una lapicera sobre unas servilletas que terminarían convirtiéndose en este post.

¿A que plaza voy mañana?

A la del campo no. Considero su reclamo legítimo y no sólo sobre si las retenciones son 35% o 38%, sino sobre la discriminación negativa sectorial sistemática como política de estado. Pero hubieron y hay muchos reclamos tanto o más legítimos en los cuales no me apersoné. No esta en mis “Top 5” de prioridades. Creo entender, y a pesar de los esfuerzos que han hecho por convencerme de lo contrario, que este es un reclamo sectorial (Aunque algunas cosas exceden al sector, como ser el poder ejecutivo "legislando" sobre impuestos o los poderes divinos para el presidente del ONCCA). No veo un reclamo ideológico, clasista o una revolución de derecha. Me resulta obvio también que así sea. Ley de inercia: En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, salvo que considere afectados sus intereses, en cuyo caso reclama. Esta ley aplica para el campo, para la UIA, para los obreros metalúrgicos, para los docentes, los jubilados, los estudiantes del Buenos Aires, los pilotos de aerolíneas, las señoras bienudas de barrio norte o los estadus confederadus du Brasil.

Pero tampoco voy a la de Nestor, pero por una razón mas contundente: Tengo miedo de que me confundan con ellos. Tengo miedo que alguien crea que puedo avalar a un gobierno que tiene como política de estado la falta de transparencia, la mentira y la hipocresía. Un gobierno que, mezquinamente, no tuvo miedo en dividir a la sociedad en dos. Un gobierno que no tiene vergüenza en maquillar su modelo de “doble transferencia” (del campo a la industria y de todos al campo y a la industria) como progresista. Un gobierno que no solo no se ocupa de lo importante, sino tampoco de lo urgente. Que mientras pasan los días y consolidamos nuestra latinoamericanzación en su sentido mas peyorativo, pierde el tiempo con una empresita aérea, construyendo un trencito o repartiendo subsidios entre sus empresarios afines bien apoltronados donde corresponde (sector energético, por ejemplo). Que nos aísla no solo del mundo sino de nuestros vecinos. Que duerme en unos laureles que ya desde hace un tiempo dejaron de largar olor mientras nos gritan “Huelan Argentinos y Argentinos, Huelan”.

Por eso no voy. No se están peleando dos modelos de país. El día que se debata el modelo de país, el debate importante, el que no se decide a los gritos, el que venimos evitando y escondiendo detrás de un puntito del PBI a repartir, ese día pongo el pecho. Mientras tanto escribo un blog.

37 comentarios:

  1. Anónimo2:40 p.m.

    "Por eso no voy. No se están peleando dos modelos de país. El día que se debata el modelo de país, el debate importante, el que no se decide a los gritos, el que venimos evitando y escondiendo detrás de un puntito del PBI a repartir, ese día pongo el pecho. Mientras tanto escribo un blog."

    Por qué en los blogs de economía se hacen los graciosos o los escritores moralistas?. La verdad es que todos los blogs están super aburridos, diciendo cosas tan tontas como el último párrafo de este post.

    El día que se escriban cosas interesantes en un blog dejo de comprar libros. En serio, había sido bueno el post anterior sobre las compensaciones... ¿Qué es "latinoamericanzación" en su sentido más peyorativo?. ¿Por qué en lugar de ser una especie de periodistas económicos no usamos los blogs para hablar de teoría económica en serio?. No es nada personal contra vos elemaco. Este mismo comentario lo podría haber escrito en la ciencia maldita, abueloeconómico, etcétera. Últimamente todos los blogs están como muy influenciados por su "anti-kirchnerismo" (si existe tal concepto). Si alguien conoce un blog donde hablen de realidad económica pero bien fundamentada les pido que me avisen...
    Muchas gracias.

    Dany

    ResponderBorrar
  2. El blog es un hobby. gratis. No cobro. Lamentablemente tengo una vida y tengo que laburar y con el tiempo que sobra (que nunca sobra) armo post.

    Si queres te invito a que hagas un buen post de teoria economica, yo lo subo y debatimos, o mejor, haga su blog, suba el post y lo debatimos ahi.

    Ya Escribi ya varios post sobre que es la "latinoamericanizacion" (¿Usted me lee hace mucho?)

    Es un modelo consolidado de alta desigualdad (¿sabias que Latam es la region mas desigual del mundo?), donde el trabajo precario no es garantia de de no pobreza.

    Argentina siempre estuvo al margen de esa realidad latinoamericana, hasta hace al menos unos 20 años. Eso es lo urgente, porque se perpetua a si mismo (y si quiere le explico en terminos microeconomicos porqué) y sobre lo cual no se está trabajando.

    ResponderBorrar
  3. Elemaco:

    Coincido con lo que pensás sobre este asunto.

    En cuanto al proceso de latinoamericanización (¿hacía falta explicar de qué se trata?) yo lo mencionaría no con un sentido peyorativo, sino con profunda pena tanto por los demás países de Latam como por el nuestro ("la vergüenza de haber sido...").

    Y sí, cualquiera escribe un blog, pero no es obligación leerlos. En todo caso, sugiero a Dany solazarse con el video que está en
    http://blocdeperiodista.com/2008/05/el-filsofo-feinmann-cree-que-cualquier.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. No estas a favor de un reclamo sectorial y lo entiendo.
    Tampoco pensás que si no salen aprobadas las retenciones móviles tal cual el dictamen de diputados van a chocar los panetas y entramos en el caos.
    O sea por razones positivas, te quedás en casa.
    Veamos las razones negativas. Cuáles te causan mayor rechazo?
    Los que defienden lo suyo , o los que defienden la hipocresía y la falta de transparencia? te parece que les vendría bien un shock, y se pongan a gobernar para que el país siga creciendo?
    te espero en el Monumento a los españoles, pensalo con la almohada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:46 p.m.

    Yo voy mañana, no porque esté a favor de un reclamo sectorial sino porque busco ponerle un freno a un Ejecutivo que pasa por arriba de las instituciones, que legisla con su propia pluma y que aprieta descaradamente.
    Voy, Ele, porque este es el "primero" de unos tantos avasallamientos a la propiedad privada. Porque algun dia, tan lejos que no creo que llegue, van a venir por nuestra propiedad. Y ahi, ese puntito de PBI no va a ser tan insignificante.
    Voy porque leo en Pagina K que el ex(?)presidente dice, con una estrategia teñida de fascismo, que el que no está en su favor está contra la democracia.
    En fin, voy porque alguna vez labure para este gov. y creo saber lo que viene si ganan esta pulseada.
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Ante todo, gracias por postear. Mantener un blog es un trabajo cuesta arriba y cuando mi primer comment en un blog justo es sobre un punto de disenso no me hace feliz (no me hago tanto problema en mis posteriores comments). A ver si lo puedo plantear más como una consulta de opinión:
    Creo que los humanos tenemos situaciones en dos niveles, que por llamarlos de algún modo les pondré "en abstracto" y "en concreto". "En abstracto" es cuando debatimos y analizamos con todos los elementos al alcance de nuestro raciocinio, planteando fácilmente incluso historias contrafácticas. Tal sería el caso de discutir sobre un "modelo" de país (de nación?) que deseamos, con distintos componentes o variantes que imaginamos poder predecir, tratando de acercarnos tal vez a lo que es el ideal de cada uno, etc.
    "En concreto", en cambio, es cuando llega "la hora de los bifes", donde los ideales que uno espera ver en otros (o que otros reconozcan sobre uno) no se dan, donde nosotros mismos no hemos podido, por nuestras propias limitaciones, hacer llegar nuestro ideal a gran número de "agentes decisores", etc., y sin embargo la historia sigue su curso, con lo que hay.
    Mañana pienso concurrir al acto gratuito porque hace rato empezó "la hora de los bifes" y ya he tomado posición (a sabiendas que por ejemplo, el año pasado estuve "en la vereda de enfrente" a DeAngeli sobre la supuesta contaminación en Gualeguay Two), y creo que cuando llegan los momentos históricos hay que hacerse cargo de lo que uno pudo y especialmente *no* pudo hacer y elegir un lado, en lugar de (para mí) regodearse en lo abstracto (que no se dió) para después (tal vez) quejarse diez años más tarde del giro (cualquiera) que haya tomado la historia, mirando siempre desde afuera. No puedo permanecer neutral.
    Qué opinan?
    Gracias

    ResponderBorrar
  7. Un planteo claro e inteligente, pese a la neutralidad que en este caso no comparto. El modelo de país se está debatiendo: quieren el churrasco a precio de euro. Te leeré más amenudo.

    ResponderBorrar
  8. Comprendo las motivaciones de mariano t. y moimeme. Y me pasa como a klausbert, el año pasado estaba en la vereda de enfrente de De Angeli por lo de las pasteras, y hoy simpatizo con la posición de su sector.

    El acto de Palermo me parece que, más allá de las retenciones, será una expresión del cuestionamiento a un esquema de gobierno autoritario que ya tiene hartos a muchos argentinos.

    Aclarado esto, quiero decir que a esta altura de mi vida, tras tantas frustraciones y cíclicos colapsos, creo que la manera más efectiva que tiene "la mayoría silenciosa" de enfrentar a este gobierno desquiciado, es la de la vía democrática. En el 2009 tenemos la oportunidad de asestarle una dura derrota a estos sátrapas: eso les va a afectar más que mil actos. El juego de "a ver quién la tiene más larga" es el que ellos proponen, porque se sienten más seguros: siempre habrá un profesor D'Elía dispuesto a copar la plaza.

    Bueno, perdón por la catarsis...

    Saludos, Miguel

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:29 p.m.

    Elemaco, si en algún momento mi comentario sonó más ofensivo de lo que debiera le pido disculpas. Entiendo que el tiempo es un bien escaso y por eso valoro a la gente que arma un blog como el suyo. Mi crítica constructiva tiene que ver con que muchas veces toman una posición casi moral en sus comentarios.

    Vuelvo a repetir que el último párrafo, me parece que por lo menos roza la pedantería. Decir que uno está para las grandes discusiones y no para la discusión del puntito del PIB realmente me choca.

    Por supuesto que es una percepción y como tal es totalmente subjetiva. El tema del campo no es un tema menor, sobre todo considerando los problemas redistributivos que se avecinan.

    En fin, lo mío fue solo un comentario, espero que me crea que no fue ofensivo.

    Saludos,

    Dany

    ResponderBorrar
  10. No tengo dudas en donde voy a estar, en Plaza Congreso. En el zoológico que se queden los gorilas.

    ResponderBorrar
  11. Me vino como anillo al dedo el comentario de Yaya:
    esperamos en el monumento a los españoles a los argentinos que piensan que la descalificación y el insulto no es la manera de hacer política desde el poder.
    Y que no hay que elegir entre ser peronista o ser gorila.
    Esperamos también a todos los peronistas que no consideran gorila al que no piensa como ellos.

    ResponderBorrar
  12. Yo no voy a estar en ninguna plaza por una razón obvia: vivo en Bahía Blanca y no me puedo dar el lujo de viajar. Pero sí estaría en la plaza que le dice no a la forma de gobernar de Néstor Kirchner. Porque no quiero que Argentina sea Santa Cruz, con los jueces comprados, los medios manejados por la publicidad oficial, y donde la democracia no es tal, sino una suerte de ver quién lleva más gente y quién hace más ruido en la calle.
    Si el campo, o el interior no hubiera salido a cortar rutas o calles, nada de esto hubiera pasado. Absolutamente nada. La democracia con gente así no sirve. Y como estudiante de economía, tampoco creo que la economía funcione bien con gente como Moreno, o con frases como las de Depetri ("el Estado es el que le va a decir al mercado cuales son los precios").
    El dia que me terminé de convencer que, pese a que discrepo en algunos (o muchos) aspectos con la oposición, estoy en contra de este gobierno, fue el dia que vi el documental "Serás lo que has sido"...
    Es mi humilde opinión...

    ResponderBorrar
  13. bue, yo no voy a estar en ninguno
    a) estoy d acuerdo con Ele con el congreso
    b) es un reclamo sectorial, no del pueblo, es un sector, y encima, se creen ser todo

    que lo disfruten, mientras tanto, seguiremos laburando, por que los que n somos del campo tb laburamos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:28 p.m.

    si hacer soja lleva 6 días de laburo en 4 meses. Dejémonos de cuentos, eh?. Es una changa de gente con capital.

    ResponderBorrar
  15. Quizá si lees la columna de Verbitsky en el órgano oficial de hoy … a lo mejor coincidís conmigo y con muchos que si se está discutiendo el modelo de país.
    Que hoy y desde hace rato, la 125 y la soja dejaron de ser algo central en la discusión.
    El link, que seguro de todas maneras lo podés sacar facilmente es:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107778-2008-07-14.html

    Ahh … yo también soy economista. Y además de ir al Monumento de los Españoles, como dije más arriba creo que precisamente lo que estamos discutiendo es el modelo de país que queremos.

    ResponderBorrar
  16. Quizá si lees la columna de Verbitsky en el órgano oficial de hoy … a lo mejor coincidís conmigo y con muchos que si se está discutiendo el modelo de país.
    Que hoy y desde hace rato, la 125 y la soja dejaron de ser algo central en la discusión.
    El link, que seguro de todas maneras lo podés sacar facilmente es:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107778-2008-07-14.html

    Ahh … yo también soy economista. Y además de ir al Monumento de los Españoles, como dije más arriba creo que precisamente lo que estamos discutiendo es el modelo de país que queremos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:52 p.m.

    Será un reclamo sectorial...mmm puede ser. Igual no es un sector cualquiera en la economia. Un sector que produce un bien que no es pavada de moco: Comida.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:59 p.m.

    Yo no voy a una de las plazas porque no acepto la destrucción del sistema estadístico, la intidimación a la prensa, el manejo discrecional de cuantiosos fondos, la reforma del consejo de la magistratura, la maraña de subsidios cruzados y los rídiculos controles de precios, el pensar que la discrepancia es traición y oponerse buscar un golpe o la ridícula pretensión de "capturar la renta extraordinaria" (lo que rayos signifique) de unos para engrosar la renta extraordinaria de otros.
    Pero tampoco voy a la otra plaza donde se rasgan las vestiduras en defensa de la propiedad privada pero se hacen los boludos cuando se habla de gasoil subsidiado o los créditos blandos del nación, donde me quieren hacer creer que la propiedad rural no está concentrada y donde hablan de la agresividad de unos y avalan tácitamente los escraches, presiones, amenazas a otros; en donde están los defensores del "rule of law" que cortaron rutas a punta de pistola y se atribuyen haber salvado del país (no jodán más, desde el 2001 todos hicieron lo mismo: salvarse como podían).
    Mejor me quedo comentando moralina en un blog como un pelotudo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:56 p.m.

    ¿Tan seguro estás de que no se está discutiendo un modelo de país? ¿qué tal si dejámos la ironía para otro momento y nos ponemos a defender el cumplimiento irrestricto de la CN? El problema es que si hacés la plaza de los "constitucionalistas", los podés contar con los dedos de una mano.

    SLds,

    Coll

    ResponderBorrar
  20. Vas a estar en problemas Mariano, porque las declaraciones de la Junta de comandantes....uy perdón, de desenlace, ha sido bastante pródiga en descalificaciones e insultos, y por insultos me refiero a tratar de negros a los que se oponían a los cortes, o cuando LLambias de Hoz dijo que enfrente tiene al zoologico, etc. Vamos, no desconozcas ahora todo lo que se dijo de ese lado también, ¿no? De este lado no practicamos la moral cristiana a toda costa, no siempre ponemos la otra mejilla.....

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:05 p.m.

    "Vas a estar en problemas, Mariano (...) De este lado no practicamos la moral cristiana a toda costa, no siempre ponemos la otra mejilla..."

    ¿Es una amenaza? Quién la va a ejecutar: D'Elía, Pérsico, Tumini o Yaya?

    ¡Por favor!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:57 p.m.

    que dificil eh.
    Yo aun no se a cual voy a ir.
    O me quedo. No se
    La del campo es legitima pero escuchas cada cosa! y hay cada terrrrrateniente diciendo : fuera montoneros! Y la K con estos autoritarios, diciendo cosas que no les creo

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:58 p.m.

    Elemaco
    Yo tampoco voy a la plaza
    a)porque los reclamos del campo se tiñen de reclamos de "todos" los ciudadanos a los que poco les ha importado otras urgencias mas acuciantes
    b)Porque quienes tendrian que reclamar (desocupados, jubilados, docentes)no lo hacen. O no les reucerda a la alienizacion del malogrado Marx?. Eso no quita su derecho a CRA y secuaces de pedir por lo suyo.
    c) Porque si tengo que sentirme representada a mi pesar no existe nadie con esa propiedad. MENOS un gobierno con tanta cara lavada a la que se le estan viendo las manchas demasiado seguido,
    d) porque no quiero que manejen el pais como si fuera un kiosco. Revolcandose estan Smith, Ricardo, Sismondi y Keynes de ver como se banaliza la economia (y ni hab la politica que diria Locke de este contrato social?)
    d) porque vivo en Cba. Estas marchas se verian en su version meditarreanea como sigue:
    Delia y secuaces siguiendo a paso firme por la esquina de Colon y Gral Paz en direccion de V. Sarsfield.
    Por otro lado, Llambias, Buzzi (o Bussi ya no recuerdo con este sueño) desde la prospera Plaza España (si,hay una en Cba) bajando por la bien puesta Hipolito Irigoyen (a su pesar don Hipolito).
    El desenlace seria batalla con ramas de tipas de la cañada (quisera que solo eso claro) al frente de P.Olmos, Super Shopping Center construido en base a la estructura del mitico teatro Gral San Martin, al que le estan quitando metro a metro dia a dia desde el enmarañado legal que sostiene su holding

    La metafora dejo de serlo . . .
    Pais con contrastes, y mucha hipocresia. Prefiero escuchar musica para eso y Abandonar la economia por un rato

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:19 a.m.

    Maniana, en el cabaret. Habra exceso de oferta ....

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:56 p.m.

    Sr. Elemanco, pienso exactamente lo mismo.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:12 p.m.

    leer q alguien fue al acto de la chetocracia porteña para defender su propiedad privada, a q cual atacaran el dia de mañana, en un parafrase de Brecht, da nauseas.

    "mi propiedad, mi propiedad, mi propiedad".

    no vas porq es un gobierno sin transparencia? es el mismo argumento q usaron en los '90 para desguazar el Estado, y profundizar la "latinoamericanización" (carga de racismo incluida) de la Argentina.

    "El día que se debata el modelo de país, el debate importante, el que no se decide a los gritos, el que venimos evitando y escondiendo detrás de un puntito del PBI a repartir, ese día pongo el pecho. Mientras tanto escribo un blog." Gran muestra de hipocrecia y quietismo tilingo. "Hagan la revolución, después me avisan". Venga y ponga el pecho para hacer algo.

    en el barrio, en el potrero, le hubieran gritado "pecho frío".

    ResponderBorrar
  27. Me hace sentir culpable, anonimo. Sin duda usted, yendo, ha demostrado ser una mejor persona que yo, una realmente preocupada por los pobres, por la democracia, por la tolerancia y el amoooooooor, la igualdad de oportunidades, el desarrollo, el crecimiento, la educación, los derechos humanos, el respeto al projimo...

    A veces me doy asco.

    De paso, no me importan los argumentos que usaron otros, eso no convalida ni invalida los mios...ademas, en los noventa yo estaba en la primaria.

    ResponderBorrar
  28. Elémaco:Ese es solo un ejemplo, pero se esta agravando el odio sectario.
    Pero ese va a ser es justamente la causa de su lenta y penosa defenestración, porque la mayoría del pueblo no va a acompañar eso.
    El odio sectario los va a alienar de las mayorías, y hasta de la mayor parte de las minorías.
    El problema es el daño que van a causar en los 3 años que les faltan.

    ResponderBorrar
  29. ¿Por casualidad alguién se percató que "el modelo" no es más que haber mantenido el dólar alto y el superavit fiscal heredados de la dupla Duhalde-Lavagna?
    Porque si le quitamos los beneficios de la expansión economica y los empleos generados por la simplemente continuada politica de los K, en materia redistributiva y de bienestar social parecen de la UceDe.

    ResponderBorrar
  30. yo te podria decir que por que estabas en la primaria decis lo que decis
    los gerontes como yo que pasamos todas desde la pirmaria con gelbard hacia adelante vimos muchos liberales, no subsidien, no rentenciones, etc etc

    en fin

    disclaimer, yo ya dije que no iba a ninguna de las dos

    ResponderBorrar
  31. Las no retenciones no es un tema de no liberales, solo de sensatos, incluso de socialistas sensatos.

    ResponderBorrar
  32. Ayj: por las dudas, a ver si estoy logrando expresarme bien

    ¿Que es "lo que digo"?

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:33 a.m.

    Elemaco: Hace mucho que leo con interés su blog y lo felicito por el hallazgo que hizo respecto de las compensaciones FOB-FAs.- Pero en en esta ocasión no lo acompaño.- Me representa Ud. al intelectual que no quiere jugarse por los bandos en pugna para no ensuciarse las manos.- Queda como más inteligente aparentar una posición "objetiva" y criticar a tirios y troyanos.- Es mucho más fácil no estar con éstos ni con los otros y criticar a todos a la vez.- Argumentos hay un montón para ello, errores hay de todos lados.- Pero el post de Elemaco, a mi humilde entender, refleja una opiniòn fácil y cómoda tan común en nuestros intelectuales.- Están todos equivocados -menos yo-, luego no voy a ninguna de las plazas y me mantengo al margen.- Me imagino que en octubre de 1945 Elémaco también se habría mantenido al margen de la inmensa concentración popular que logró la Unión Democrática, así como de la del 17/10/45, en la que el aluvión zoológico hizo historia.- Los Elémacos de entonces nunca se dieron cuenta que la Historia los dejaba al costado, o mejor dicho, no advertieron que la Historia les pasaba por el costado.-

    Mariano T.- Aunque he borrado su blog de mis "favoritos" vuelvo a encontrarlo aquí.- Me llama la atención su cambio de tono.- Parece haberse civilizado un poco y lo felicito.- Durante estos difíciles meses lo he imaginado a Ud. como un gorila muy inteligente.- Sus opiniones en favor del campo nunca me parecieron sustentadas en argumentos razonables, pero sostuvo sus posiciones con fervor.- Siempre pensé que sus motivaciones eran esencialmente sectoriales y egoístas.- Solamente se miraba el ombligo.- Privilegiar el interés de unos muy pocos frente al de millones.- Su invariable fundamentalismo le impedía ver esa realidad.- Creo que Ud. honestamente piensa las barbaridades que escribe en su blog.-Me acordé de Uds., democráticos ruralistas, hoy al intentar volver a mi casa y encontrarme con un grupete de piqueteros tilingos que, mostrando la falta de respeto que tendrán a la decisión del Congreso -cuya intervención reclamaban cacareando con 1.200.000 firmas- estaban cortando la Avda. F. Alcorta.- No tienen vergüenza.-

    Saludos, Patoruzú

    ResponderBorrar
  34. Patoruzu: ¿Quien busca mostrarse objetivo? Relea el post. Haga un balance de criticas. ¿Le parece que no me jugue? ¿Que fui tibio? Relea el post, no dije que esten todos equivocados. considero legitima la critica del campo, pero no me representan. Escuche los 8 discursos de ese dia y no me senti representado por ninguno. podria haber sido hipocrita y gritado y aplaudido.

    ¿Participar es hacer lo que los demas dicen que es participar? No soy neutral, tengo posicion formada, la expreso sin verguenza, trato de difundir lo que creo y me rompe la cabeza la realidad argentina al menos tanto como a cualquier tipo que estaba en alguna de las plazas.

    Ahora bien, estas en tu entera libertad de creer que su forma de participar es mejor o mas honrosa que la mia

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:54 a.m.

    que estas tratando de mostrarte desapasionado ya que los 90s los pasastes en la primaria, los que no, y ni los 90s, ni los 80s ni los 70s (ay, lahilacha) pasamos todas o casi todas las variantes, por eso, yo, me peleo tanto con Mariano, pero, tampoco, aunque no lo crea el, le doy la razon a la UIA, ambos lados son llorones cronicos, por no usar un calificativo peor.
    Los esclavfos de 4ta, y vos seguramente lo sos, no tenemos esa oportunidad de ir a llorar por un subsidio, cortar las calles, etc etc, no?

    en fin, ya tuvieron su victroria los del campo, y espero haberme equivocacod en las dos cosas que dije
    a) que va a ser pirrica
    b) que la baja de renteciones va a expulssar mas rapidamente a los mas chicos que la suba, por un tema de escala y capacidad financiera

    en fin

    saludos

    ayj

    ResponderBorrar
  36. ¿Desapasionado? ¿De que habla Ayj? Lo unico que dije es que si juan perez dijo no se que hace 20 años no se vuelven mas validos o invalidos mis argumentos.

    fue un comentario explicito a la critica del anonimo "¿no vas porq es un gobierno sin transparencia? es el mismo argumento q usaron en los '90 para desguazar el Estado"

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:31 p.m.

    solo es por que al no haberlo vivido podes ser mas analitico, nada mas
    saludos

    ayj

    ResponderBorrar