Páginas

miércoles, diciembre 10, 2008

Politica fiscal expansiva


Opción A

$150 por mes a cada uno de los 2.5 millones de pibes pobres de entre 0 y 13 años

Te gastas $150 x 2.5 millones x 12 meses más el canuto que te quedás en el camino = $ 5000 millones o 0.5% del PBI

Es todo multiplicador, todo reactivación, va todo a “La mesa de los Argentinos” y es redistribución de la posta. Pagas un peso el lunes y el martes ya circulan tres. Y sólo con la mitad del flujo empomado hace un mes con las cajas jubilatorias.

Opción B

Me subsidias un 0km brasilero que pensaba comprarme igual, un regalito para mi y mis amigos ABC1, financiando toda la joda con la misma plata, el mismo billetin con el mismo número de serie que hace un mes me prestaban las AFJP, con impacto macroeconómico indeterminado o con lo que recaudes con la mayor moratoria de la historia argentina o con lo que declaren los vendedores de efedrina, los otros narcos, los tratantes de blancas o armas y, obviamente, los bingos de Cristobal.

Porfa Cris. Porfa. Porfa. Opción B. Dale. Opción B. ¡Me caso Cris! Y viste lo caro que está todo.

Ele

PD: Por si el título no es claro, el gráfico de arriba muestra qué porcentaje de la población de cada grupo etario es pobre y no como se distribuyen los pobres entre grupos etarios.

49 comentarios:

  1. Mirá que sos un tipo influyente Elemaco. La presi no solo te lee el blog sino que además te hace caso.

    Sos más influyente que la revista Debate.

    ResponderBorrar
  2. Todo bien ele, de acuerdo con vos en la opción a, ahora digo, si se llega a optar por esa opción, pagas un peso el lunes y el martes tenes un golpe de estado. Y el miercoles bajan la edad de imputabilidad...

    ResponderBorrar
  3. Las dos opciones apestan.
    Conocía Ud. eso de "dar un pescado" vs. "enseñar a pescar"?
    Ah, y "dar" es "voluntariamente". Dar uno, no disponer del pescado de otros.

    Yo también hago magia con SUS ahorros, señor.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja... el palito no lo podías evitar!!

    Si, Klausbert, eso es. Pero quiere alguien pensar en los niños!! (y te respondo en joda por que ni ganas).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. contrera, golpe de estado???? a quién le va a parecer peor la opción a que lo se està haciendo ahora? Estamos hablando de Argentina 2008 o 1975?

    Opciòn a a full, pero se entrega el billete contra asistencia a clase en la escuela primaria, y menos de 5 faltas en todo el año....y matamos dos pájaros de un tiro

    Ahora, lo mejor mejor, sería ponerse a gobernar y mejorar el país para el largo plazo, pero pedir eso es como pedir que llueva café latte.

    ResponderBorrar
  6. @Genérico: y qué tal... que piensen sus padres?
    @Postino: justo en la escuela, es donde los adoctrinan que en vez de sus padres, se debe hacer cargo "papá estado".
    Estamos en el horno!

    ResponderBorrar
  7. Che, Contrera, le hicieron golpe de estado a Duhalde cuando anunció el Plan Jefes y Jefas?

    Medio pobre ese argumento para justificar las omisiones del Gobierno redistribuidor.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:49 p.m.

    si hoy el sistema financiero pierde 5 mil palos de un tiro, mañana tenes corralito.

    y sí que con 150 no te va alcanzar.

    ResponderBorrar
  9. como de un tiro? son 375 palos por mes.

    No se si una medida así reactiva la economía pero la industria del calzado seguro

    ResponderBorrar
  10. Rodrigo, eran otras epocas, justamente veníamos del golpe de estado que Dualde hizo. De todas formas el argumento es pobre, eso es cierto. Pero le aseguro que la opción a lleva al golpe.

    Klausbert Klausbert, a los niños de 0-13 sería muy bueno enseñarles a pescar, pero deben empezar a pescar recién a partir de los 16 años. Mientras tanto dejelos comer algún que otro pescado. Y de donde sacamos el pescado? De lo que pescamos los mayores (la PEA en la jerga economista). Siiiiii ya seeeee, deberían hacerse cargo sus padress de pescar, pero muchos de esos niños fueron abandonados, otros sus padres no tienen cañas, otros sus padres no saben pescar, otros sus padres no tiene brazos, otros están borrachos, otros están en la carcel, etc, etc, etc. Y los pibes no tienen la culpa.
    Y también así estamos pensando en los padres de generico, y en usted, y en sus hijos, que sufren como todos de la inseguridad.

    ResponderBorrar
  11. De acuerdo Contrera, siempre que además le aten la piola a los padres. Criar bien a dos niños ya cuesta fortunas, si encima la demanda es creciente...! una contraprestación, por así decirlo, del adulto, debe haber.
    Lo que quiero cortar es el círculo vicioso en que otro se va a hacer cargo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:59 p.m.

    Elemaco:
    Imagine...
    'Este gobierno está en contra de la cultura del trabajo, en lugar de fomentar el EMPLEO se gasta todo NUESTRO dinero en mantener vagos (los padres de los chicos pobres, que SEGURO son vagos y se gastan la guita en vicios). Además esos mismos chicos, aunque les des plata, igual vienen, te asaltan y te matan.'
    La mayoría de los que dirían eso serían seguro amigos y compañeros de ideología suyos. Y habría un escándalo que ni lo de la 125.
    Así que imagine... and forget.
    Y su pintura de la opción B, parecería un poquitititín sesgada ¿no? Se podría analizar un poco mejor.
    ¿Economistas o vecinos caceroleros de Belgrano?
    RCW

    ResponderBorrar
  13. Elemaco querido. porque no pone cuanto es 0.5 del pib en lo que representaría de aumento de la presión tributaria por ej, así la gente puede medir cuanto en serio le dolería el bolsillo para acabar cno la indigencia. Y de paso le digo si me uno, y si consigo unos amigos tb.
    además suba de 150 a 300 los pesos mensuales, que con 150 me parece no llegamo.
    Luego,para pensar en casa:
    si lo que Ud dice está tan claro, ya que mcuhos lo dicen. (cosa que no es sinónimo de verdad,pero se confunde fácil, jejeje) ¿porqué entonces Kris y su staff se decidieron por esa medida!!!
    ¿sus amigos importan autos del brasil y los revenden acá?
    ¿quieren financiar a la clase (media?) porque ahí perdieron un gran caudal de votos?? ¿en esa gente se encuentra un gran caudal de votos?
    Nose, alguien tireme alguna pista!

    ResponderBorrar
  14. ¿A este gobierno le da la cara para defender a De Vido, borrar las AFJPs de un plumazo y no le va a dar para lanzar un plan de apoyo a la niñez???? Juassssssss, si no lo hacen es porque les chupa una gonada y lo UNICO UNICO UNICO que les interesa es ver como hacer caja y como manotear vueltos antes de que se les acabe el cuarto de hora y tengan que refugiarse en alguna playa del Caribe. Un plan de apoyo a la niñez hambrienta mide bien en cualquier encuesta (criterio nro 1 de decisiòn del presidente, digo, del primer marido) y hasta los diarios opositores (malvados cipayos, vendidos al mejor postor....no como Siete Dias y pagina K reserva moral del sur criollo y progresista), hasta esos diarios no se animarìan a putear mucho.

    Repetè avec moi: no lo hacen porque les chupa un ovoide los pobres, y se tapan las naricetas empolvadas cuando tienen que pisar el barrito de las villas en Beraza (no van, hacen inauguraciones por videoconferencia para no arruinarse los zapatos nuevos....). En lugar, con los subsidios a los autos dejan contentos a un par de gremios, que son los que les cuidan las espaldas....

    Hasta el Cabeza parece un estadista al lado de estos chorros.....

    ResponderBorrar
  15. Elemaco:
    Me parece válida la opción que dibuja, entre políticas expansivas que realmente van al consumo y las que subsidian a los sectores medios (y altos, que no dejan de aprovecharlas). Y me parecen muy pobres las críticas basadas en Ayn Rand, esa Nietzche para ejecutivos junior, o en defender todo lo que hace el gobierno, que seguro es popular porque lo odia el grupo Clarín.
    Pero lo que Ud. propone como ejemplo de lo primero, la opción A, es el plan Jefes y Jefas lanzado en el 2002, calibrado por el número de hijos.
    Creo que fue una medida de salvataje social muy correcta en su momento. Y tuvo un rol, me parece, importante en la reactivación de la economía que empezó en esos meses. Pero casi 7 años después ¿no podemos pensar en algo mejor?
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:46 p.m.

    Il postino:
    La hora de la sensibilidad social viene en el 2011: la hora de Macri, Pinedo, Carrió, Prat Gay, Bullrich (both of them), Estenssoro, Morales, Cobos, Solá. ¡La hora de las patas en el barro en serioooooo!
    P.D.: lo de las AFJP fue un plumazo que se deletrea 'salvataje' (de ellas)... Me parece, nomás.
    Saludos,
    RCW

    ResponderBorrar
  17. Qué buena idea Elemaco!!
    El viernes hay movilizaciones en todo el país por el Seguro Universal por Hijo. Venga, que caminar un poquito no le va a hacer mal. Dele, haga un poco de ejercicio.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:25 p.m.

    si utilizar los argumentos de rand te parece pobre, entonces en que queda el argumento de "no es olviden de los niños!!!!" jaaaaa

    algunos creen que la palabra "beneficiencia" es de por si un razonamiento lleno de justicia y verdad.

    Por favor... cuanta ideologia berreta de fondo. APARTADO: digase, que no estoy en contra de vaciar el contenido de ideología. Pero en fin... mucho cardumen suelto y los ponja hasta aqui no llegan

    pd: ilpostino, usted es un tira piedra, y va con onda positiva :D

    ResponderBorrar
  19. Por ahi me equivoco pero creo que Elemaco no plantea la opción A como la solución a la pobreza sino como un modo de aprovechar la necesidad de calentarla orientando el gasto a los pobres.

    Creo que hay cierto consenso en que este es un momento para inyectar guita a la economía. Esto se puede hacer con la opción A, con la B, bajando IVA, bajando retenciones, etc. etc. Pero creo que si a alguien hay que beneficiar no es a quien piensa comprarse un 0. Yo no se de que barrio será Cristina pero en mi barrio el primer auto es usado, vaqueteado y Fiat.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:17 a.m.

    ya veo a los puberes tirando los sonajeros de trapo a cambio de uno con luces. a los pibes de 10 con la camiseta de carlitos, y a los chicos que viven en constitucion sin necesidad de robar para la bolsita.

    creo yo que la a es en joda, el objetivo del post era pegarle a cris.
    muchachos tenemos muchos problemas y la solucion no es ninguna de las 2 planteadas, pero bue hay lobbie y bue vio usted se anuncio lo de los autos

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:21 a.m.

    ah me volide de poner alguno se puso a pensar porque a medida que analizamos grupos etarios mas viejos el porcentaje de pobres disminuye.
    sera porque se mueren???? y si le damos algo de la plata a nuestros medicos y mejoramos el sistema de salud, eso no serviria tambien para inyectar dinero (el multiplicador es capaz mas bajo, pero .....)
    otra cosa alguna vez lei un estudio que relacionaba que un peso gastado en educacion hoy es menos plata gastada en salud y seguridad mañana, otra cosa para tener en cuenta

    ResponderBorrar
  22. Aumenta la presión. Creemos sentido común. Adelante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:34 a.m.

    La opción A que es darle guita a los padres por hijo en esa franja etaria... me parece apropiada por lo siguiente: a nadie se le ocurrió pensar que en general estos grupos trabajan en la economía informal (changas) que es lo primero que se resintió con la (aún) pequeña desaceleración que hay? Ergo, como van a suplir la falta de un ingreso informal si no es por una acción directa del estado (subsidio | morficard | plan | etc)?

    Pero no hay que perder de vista que la política es el arte de manejar con un fino equilibrio distintos intereses contrapuestos, y la verdad, sin el apoyo del MOO (y básicamente 3 o 4 gremios claves) el poder político del gobierno se ve minado. Y ni hablar que un aumento en la desocupación podría implicar un retroceso en los sueldos (formales e informales).

    Básicamente no creo que la opción sea Plan A o B (a menos que no tengas más guita porque no pudiste armar un fondo anticiclico durante 5 años de crecimiento elevado), sino que la opción debería ser planes de A hasta la Z, que actuen coordinadamente para mantener , o atenuar, la caída en el nivel de actividad, como así también paliar los efectos de una menor actividad económica en actividades informales ( y desde las cuales el estado nunca se preocupó por formalizarlas).

    No obstante, el plan para las automotrices, por mi parte, lo hubiese encarado como subsidio directo a todo automovil PRODUCIDO o ENSAMBLADO en el país, sin importar si es tu primer o último auto, o al trabajador le interesa quien es el cliente ??? Y si hubiese sido mas restrictivo en cuanto a mecanismos de financiación. (como lo es ahora...)

    Ahh... Anónimo de las 12.21, no se te ocurrió pensar que hay distintas velocidades relativas de crecimiento entre franja etaria???

    saludos!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:57 a.m.

    Pero porque se lo toman tan en serio... era un comentario para decir que se casa y que se quiere comprar un autito.

    Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  25. Las medidas del gobierno son un reconocimiento implícito de que la economía depende del consumo de las clases medias/altas.

    Lo que le tocó a las clases bajas es un subproducto de esto.

    Lo mejor es una economía centrada en producir cosas para los futuros ex pobres. Esto es realmente lo que fortalece el mercado interno y hace innecesarios los estimulos a las clases pudientes para que consuman.

    Todo funciona como si la verdadera economía y consumo fueran los comensales sentados en la mesa con mantel, y los millones que están abajo de la mesa dependen de las migajas que les tiren de arriba.

    Con esta mentalidad difícilmente se cambie algo. Se necesita una economía que lleve a la mesa a las mayorías que están abajo de la mesa, donde las mayorías sean protagonistas de la producción y el consumo que se necesita.

    ResponderBorrar
  26. Elémaco: Conoce el cuentodel hijo pródigo? Que los otroa hermanos estaban recalientes porque les daban más bola que a ellos que se habían quedado a poner el pecho?
    Esto es así, los votos de los pobres los dan como cautivos, así que lo que importa es dejar contenta a la clase media y tranquilizar a los gremios de los obreros de clase media (diría por ingresos clase media-alta).
    Para los pobres, piensan que con la marchita, el escudito y alguna dádiva del puntero alcanza. Para la clase media hace falta plata, bienestar, autos, electrodomésticos. es mucho más caro y más injusto, pero no son votos seguros y hay que capturar una parte significativa.
    Así que los pobres van a tener que esperar.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:27 p.m.

    Elemaco:

    Más alla del tono jocoso del Post, destaca un tema muy sensible donde algunos comentarios dan pistas de sus riesgos.

    Limpiemos de los coments las moralinas pedorras de algunos, incluyendo citas biblicas y un rechazo visceral al gobierno que responde más a una matriz general de...

    Peronismo
    Parainstitucionalismo
    Corrupción

    Vs.

    Antiperonismo
    Institucionalismo
    Honestidad

    ...que ha cualquier hecho puntual que pueda hacer el oficialismo (que lungo se me estiro)


    La opcion A posee riesgos Politicos(dentro de una mecanica economica) en cuanto a la distribución del PBI dentro de la Sociedad.

    $5.000M podrian desbalancear el poder de compra sobre todo en los sectores medios respecto a la totalidad de producción de bienes de la Sociedad. (Aún en bienes tan poco flexibles como los que consumen aquellos sectores más desfavorecidos). Esto conllevaria posibles riesgos; de los cuales voy a describir uno(cuasi de ciencia ficción que lamentablemnte ya hemos sufrido en nuestra historia):


    Riesgo 1:

    Los sectores que poserian menor poder adquisitivo relativo tras la medida prefieren bajar el nivel de producción e invertir su Capital en el mercado financiero o fuera del pais; creando importantes cuellos de botella de la economia y por ende empujando la inflación, desvirtuando la utilidad del subsidio. Esto conllevaria a que estos sectores recuperen el poder adquisitivo perdido, ya que sus inversiones no se verian atadas al nivel de inflación interno, sino a la rentabilidad de sus inversiones (preferiblemente en letras y monedas extranjeras)

    Este dilema del prisionero conllevaria a que todos pierdan; pero que algunos pierdan menos que otros.

    Por supuesto, condimentado con todos los preceptos y acepciones que se desprendan de la Matriz mencionada (Peronismo Vs. Anteperonismo, pa´acortar) que harian referencia a la ineficacia e incapacidad del gobierno.

    Más alla de esto, yo pienso que esto es un riego que hay que tomar. Que la opcion A es la correcta, pero que los pasos para lograrlo deben ser muy cautelosos en relación a generar la confianza, expectativas, acuerdos que no permitan el riesgo antedicho. Me parece que a eso apuntan las primeras medidas anticrisis; espero no me equivoque y a fin de cuentas se realice la opcion A; y si los riesgos se presentan hacerle frente, o como dijo uno por ahi pararse frente al golpe.


    Solo unas consideraciones desprolijas

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:30 p.m.

    Es profundamente deshonesto comparar dos medidas totalmente diferentes.
    En la medida a el estado gasta 5.000 millones.
    En la medida b el gobierno pone $13.000 a plazo fijo a tasa 11% para financiar préstamos que impulsen el consumo interno.
    Opción a gasto 5.000 opción b pongo a renta 13.000.
    Estás comparando cualquier cosa. Y encima confundís a la gente con que las dos cosas son lo mismo, muy berreta lo tuyo flaco.
    Además si la plata de la Ansess se destinara a gasto corriente seguro estarías hablando de la estafa a los jubilados que les van a fumar la guita.
    Ridículo el post.

    ResponderBorrar
  29. Te pasaste con el post, Elemaco. ¿En serio te parece que multiplicás por tres?

    Y después otros 5 mil millones en escuelas y otros 5 en mejorar las salas de primeros auxilios, aunque vos te quedes sin auto.

    Los comentarios de los peronistas son una risa. ¿Así que no reparten para que no haya golpe de Estado? Linda excusa encontraron ahora. Me parece que Mariano T. da en el clavo.

    Pablo, el 0,5% del PIB no es nada. Los subsidios al transporte y la energía se llevan más del 3,0%.

    Qué cosa con ese Klausbert. Yo no sé quién los cría a esos...

    ResponderBorrar
  30. Yo sí se quién cría a los que reparten la plata ajena.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo3:15 p.m.

    Ana C:

    Si te referis a mi comentario como el que excusa una demora en la redistribución del ingreso por miedo a un golpe; la verdad que no entendiste nada...

    Pero igualmente desde que lei el Post donde describias a Brasil como un pais con un sistema de Partidos con competencia fuerte me di cuenta que no entendes nada de nada; por lo cual tampoco me preocuparia en contestarte extensamente

    Sin más, espero empieces a leer con ATENCION y algun día puedas analizar la realidad con más herramientas que un cuadrito de doble entrada, para hacer más rico el debate, vio?

    Sin más, lo antedicho con todo respeto

    ResponderBorrar
  32. Bueno, como lo pide Hal, al que hace meses que no veo, ahí va.

    Nicolás (lindo nombre, ya que estamos), el post de Elemaco no es nada deshonesto ni ridículo.

    Se puede hacer estímulo fiscal de varias maneras y, por un lado, la forma de hacerlo es una decisión política, por otro, el efecto multiplicador del estímulo fiscal puede ser más o menos fuerte, dependiendo de qué se trate. Por último, la decisión política es a qué grupo de presión vas a beneficiar.

    Elemaco supone, con razón, que los préstamos para comprar autos benefician más a la clase media que a los pobres. Lo que además está adivinando, y yo creo que también tiene razón, es que el efecto multiplicador de los préstamos es menor al de la asignación a los infantes pobres.

    Que una está mejor financiada que la otra es cierto. Pero quizás ya sería hora de preocuparse por los que más lo necesitan ¿no?

    Desgraciadamente, lo de Klausbert no es en joda, Hal. Un ejemplar de argentino que se tendría que exportar a Marte, junto con los señores con los que comparte la inicial.

    No había leído tu comentario, Hector, y no me refería a él. Gracias por el nivel de consideración. El consejo de leer con más cuidado va de vuelta.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:33 p.m.

    Ana C.:

    Pido disculpas y me avergûenzo de mi propia paranoia.

    ResponderBorrar
  34. Ana C, en vez de a Marte me podés mandar a un campo de concentración.
    Así hacés juego con tu ideología de ingeniería social de rapiña disfrazada de salvadora del pueblo.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:37 p.m.

    Hector, lo suyo me hizo acordas al chiste del tipo que se encuentra con un amigo que hace años que no veia y le preguntaba por su novia de antaño

    "nono, ella ya no es más mi novia...." contesta el

    "uhh menos mal. Era una atorranta complicada. No habia uno del club que no se la hubiera bajado..."

    "...ahora es mi esposa"

    (cuac)

    ResponderBorrar
  36. Disculpado, Hector.

    Ni loca lo mando a un campo de concentración, Klausbert. Su despreocupación por los más débiles me hace sospechar que lo tendríamos del lado de los que abren la llave del gas y no quiero tener semejante peso en mi conciencia. Mejor a Marte, así se deja de emponzoñar la Argentina con esa ideología que lo único que resulta es en pura injusticia.

    ¡Lo del pescado y enseñar a pescar, Dios mío! ¡La frase preferida del trio Videla-Massera-Martínez de Hoz!

    Lo que hay que seguir escuchando a esta altura de la vida...

    ResponderBorrar
  37. Ana C., Ud. no sabe si me preocupan los débiles o no.
    Tampoco sabe leer; especialmente la palabra "voluntariamente", que han omitido adrede durante su adoctrinamiento, posiblemente para reemplazarla por "Videla" para ver si con eso asusta a alguien.

    De cualquier modo, estuvo bueno su post, don Elémaco.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo4:07 p.m.

    Klausbert:

    Sobre la caña de pescar.-

    Ningun chico presta atención si no come, por lo cual no escucha (como hice yo recien con Ana c., pero lo mio por gil), por lo cual no sostiene caña de pescar alguna. Sino lo invito, si su anarquismo a lo Rolls lo permite, a un barrio a dar clases a los chicos y ver con que rapidez sus parpados pierden fortaleza y su atención se desconcentra.

    Sobre el uso del Plan social por parte de los Titulares:

    Los planes sociales (salvo PJJHD) contienen prestaciones que debe brindar el beneficiario. Incluso, si se trata del consumo que le dan los titulares del Plan; hay sistemas en la Pcia y en Ciudad que solo permiten el uso del mismo hacia cierto tipo de productos (para que "papá estado" resguarde a estos negritos que solo se emborrachan). Sugiero la pagina del SIEMPRO para analizar correlación de indicadores y prestaciones brindadas.

    Sobre lo que refiere a "Dar"

    El Estado no "da", no hace "Caridad", sino que el mismo reivindica DERECHOS, como en este caso el ingreso universal para menores(como sostenia por ejemplo el Juguetero Simon Radowitzki); como el debate moral no me apasiona no quisiera ahondar sobre estos conceptos que comentas antropomorfizando (Escude dixit) al Estado

    Creo que quedo girando lo del Pescado ajeno, pero la verdad que no creo que valga la pena; ya que seria un problema de Ingenieria Social, la que consideras como una herramienta de ideologia de rapiña. Que como se puede ver en la realidad Argentina, en mi opinion (ojo, yo), creo que no estaria mal rapiñarle un poco de tarasca a los que más tiene en favor de los que menos

    Sin más, para anarquistas, Enrico Malatesta me parece muy interesante

    ResponderBorrar
  39. Anónimo4:16 p.m.

    Artemio_No_Lopez:

    Como? Estas diciendo que me panquequeo a la primera de tiro? Estas faltando el respeto al honor de mi coherencia ideologica?

    Por favor,... asi el pais se va al Balde.

    En realidad fui muy agresivo al pedo (fruto de mis propios temores) por lo cual quede arrodillado a los pies de Ana C. Lo otro, el debate sobre cualquier otra cosa, puede esperar

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:42 p.m.

    Ana, imaginate que diariamente debieras departir con decenas de Klausberts. Hasta el punto que quedara claro que gente que piensa así es la alternativa realmente existente al peronismo. Si te sucediera quizás entenderías porque muchos seguimos bancando a los K a pesar de esto, aquello, y eso de más allá. ¿Sabés que lindo si el antiperonismo estuviera formado, o al menos hegemonizado, por gente como vos y elemaco?

    ResponderBorrar
  41. chubutense: Si esta de acuerdo, banque nomás. Pero no me ponga esa excusa...

    ResponderBorrar
  42. @chubutense, todos los gobiernos que conocí aquí se hicieron con gente cuyo lema fue sacarle a los ricos para darle a los pobres; con distintos matices pero el discurso siempre el mismo.
    Jamás funcionó.
    Por qué voy a creer en un sistema que sólo funcionaría si el presidente es Mahatma Gandhi (si es que no lo matan)?
    Por qué voy a creer que un gobierno compuesto por redistribucionistas bien intencionados (hoy) como Uds., no van a meter la mano en la lata mañana?
    Por qué voy a creer que para ayudar a los pibes de una villa, hay que ser parte del estado y forzar al contribuyente a pagar, en lugar de que hagan una fundación o algo así (ya que son tan buenos) en forma privada y tal vez ahí yo tenga ganas de poner plata voluntariamente?
    Por qué creer que si algo no lo hace el estado, nadie más lo hará? (y ya vi que todos Uds. son muy buenos a diferencia mía... por qué siguen esperando al estado?)
    Eso es lo único que refuto desde el principio.

    ResponderBorrar
  43. Ana c, si lo dijo por mi comentario me parece perfecto que le de risa, aunque por favor no me catalogue de peronista, porque no lo soy. Y tampoco digo que el gobierno no distribuya por miedo al golpe de estado, no meta palabras en mis teclas que no escribí. Simplemente digo, y estoy totalmente convencido de ello, que la opción a) llevaría a un golpe de estado. Lamentablemente para mi sería así, ojalá fuese diferente, ojalá estuviese completamente equivocado.
    ojalá...
    Si me pregunta por las razones, creo que están muy generalizados los argumentos de nuestro amigo de marte, que las clases medias tomaron muy como suyo el famoso ahorro de capitalización individual, y no aceptarían gustosos que se lo repartan a pibitos que ya están perdidos, que tienen la cabeza quemada por el paco y el poxy, y que con ellos no habría mejor política que encerrarlos a todos o matarlos para que no le sigan generando gastos a sus bolsillos y poniéndo en peligro su vida y la vida de sus niños. Y un montón de cosas que borré.
    LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS DELINCUENTES!!!!ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA!!!!ETC ETC, ETC.

    ResponderBorrar
  44. Klaus
    por que mi estimado, si dejas al libre mercado solamente la historia termina sencillamente como esto:

    http://online.wsj.com/article/SB122887061388693229.html?mod=djemEditorialPage

    y, no salio en Pravda ni en el diario de La Habana, salio en WSJ

    saludos

    ResponderBorrar
  45. Bien, y mientras levanta el dedo moralista contra la multibillonaria que hace rafting mientras renta la panza de otra, me puede contar qué hizo el sector estado en los últimos 10 años para "solucionar el problema" de venta de niños en el país que sí nos atañe a nosotros?

    ResponderBorrar
  46. Mariano T, no le resulta casi gracioso tener que explicar lo obvio?

    Anònimo, soy tira piedra a full! No soporto a bobetas de Palermo hablando de pobres y no pisaron una villa en su vida.....(los Macri, Bullrich et al, tampoco, pero al menos no son tan ridículamente hipócritas....y ya que tenemos unos cascotes que nos sobran, y dando como dato que no me banco a la Carriò, es útil aclarar que la fortuna de los K y de algunos de sus amigos supera con creces la de Esteban Bullrich o la Dagor...ergo, a mis muy barriales ojos los garcas son los que estàn en el poder, no los otros....)

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:31 p.m.

    No es una excusa, Mariano, con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras no. Con los otros no estoy de acuerdo en nada.

    Klausbert, mire que cosa hombre. Pensé que escribía desde Argentina ¿como consiguió conexión en La Havana? Dicen que es medio lenta y que está controlada ¿no?

    Más allá de las paparruchadas anarcoliberales que propala le recuerdo que usted no sabe que tipo de actividades tienen los que postean aquí. Quizás todos participemos de fundaciones, ong, etc. o quizá ninguno. En todo caso el argumento ad hominem es una falacia.

    ResponderBorrar
  48. pero, parafraseando mi estimado Klausbert
    cuando io e dicho algo?
    yo solo dije, lea bien, sin anteojeras please
    por que mi estimado, si dejas al libre mercado solamente la historia termina sencillamente como esto SIC

    donde dije estado?

    ud parece napolitano, piove, porco governo

    donde levante el dedo moralista?
    de ultima, el que lo levanto fue el autor de WSJ, que, casi casi, ser tildado de estatista seria un caso grave de delirio

    todo esto dicho con el mayor de los respetos, no lo conozco, pero, le repito, el libre mercado llevado al limite, produce eso

    recuerde, todas las fabricas truchas que emplean gente en negro, y sin residencia legal, son una muestra de mercado libre no?

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  49. QUería agradecerte por todo este informe.... la verdad es que como estoy en tema de conseguir alquiler temporario en Palermo, con todo el tema de los precios, es muy importante estar actualizado con estre tipo de cosas
    Así que simplemente quería agradecerles, no saben cuanto me están ayudando
    saludos!

    ResponderBorrar