miércoles, febrero 04, 2009

4 Acordes

De mi época de cararota guitarrista de fogón, recuerdo el infalible enganche de temas que se podia hacer tocando, en orden, Do-La menor-Re menor-Sol. Sin parar, y sin que los (pobres) odios se dieran cuenta, uno podía hacer el continuo (1) un mamut chiquitito (2) perfidia (3) ese tema que canta una mina que dice "oh oh oh oh oh you don't have to goooo oh oh oh oh" y (4) despeinada.

Es un efecto parecido a cantar el payaso plin-plin y el feliz cumpleaños.

Ahora, lo que verán a continuación supera todo lo conocido.



¡Mortal!

Feliz V...jueves.

Ele

23 comentarios:

Anónimo dijo...

le falto "Boys dont cry"

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho de música, pero creo que igual todas las canciones tienen una melodía vocal distinta, y la mayor parte de la gente sólo le presta atención a eso.

Igual, me deprimió un poco el video.

El Lurker

Fender dijo...

La segunda parte de Libros Sapienciales, de Vox Dei, ése que dice "Buenas y malas...", también entra...

Natalio Ruiz dijo...

Cuatro! Le gano. Acá hay uno con tres:

http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

Saludos,

Cosas que Pasan

Anónimo dijo...

Que pinta de viernes que tiene este jueves...!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

nooo natalio no!! no son tres acordes los de "pachabel", son cuatro....y son los mismos!!

Dios me libre!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

igual, todavía estoy esperando que genérico me ortive el post...

Anónimo dijo...

excelente, aparte me lo imagino pensando todo eso en el fogón, mientras sus amigos andaban de levante.
El mejor post suyo de las últimas semanas!

Fender dijo...

ex fan: los que andábamos de levante cantando "Sin separarnos más" de Vox Dei éramos nosotros, créame. Y garpaba.

Rodrigo dijo...

La secuencia correcta es Do mayor -La menor- Fa mayor - Sol mayor.

Falta Blue Moon en la lista, antecesor de todos los nombrados.

El tema de la minita "D´Yer Maker" es originalmente de Led Zeppelin.

Saluti

Fender dijo...

Si vamos a ser precisos: C (Em7) A Dm G (G7).

Rodrigo dijo...

No way.

Es una secuencia de acordes arquetípica, utilizada muy frecuentemente en la música popular de EE.UU en la década del 50:

I (tónica) - VI (6ta menor) - IV (subdominante) - V (dominante).

Rodrigo dijo...

Para más info, ver "50s progression" en Wikipedia.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Fender: Am7

Rodrigo: ¿El Dm no es tambien subdominante? (re fa sol vs fa sol do son parecidos!)

¡y la corto acá para evitar mayores puteadas de genérico!

Anónimo dijo...

aguante norberto napolitano!!!

Adrian dijo...

Em7? The what?

Y si es un jueves aviernesado este.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Googleeee, my friendo, googlee "Am7"

Fender dijo...

Em7 es el que deja el dedito anular de la cuerda D al aire.

Anónimo dijo...

jajaja, habéis visto la versión en español? Tampoco está nada mal XDD

Generico dijo...

Acá llegué... pero no voy a ortibar... ví hasta el minuto uno, y dp me aburrí ¿sigue más de los mismo?

después de Maruja fue todo cuesta abajo.

Anónimo dijo...

La version en español (una vedadera tortura para los oidos) incluye Concha Velazco "De Conchita a Concha" gran exito.

H dijo...

Buenísimo!
Estos son los posts en los que disfruto que seamos de la misma generación!

Tincho dijo...

Buen post Ele! Pero a Maruja no la supera naaadieee.

Saludos