viernes, septiembre 19, 2014

Sueños desabastecidos

Soñé que me aplicaban la Ley de Abastecimiento. Me dijeron "Tenes q escribir un informe x día. 8 hojas. Arial 12 e interlineado simple"

Me deje someter. Eran muchos. Me rodeo un grupito que desde sus iphones me puteaba por twitter. “Está bien” les dije “uno por día”.

Me prohibieron usar Excel. “Microsoft es parte del complot desestabilizador del blue”. O Podía sumarme a la revolución, y bajarlo de piratebay

Entregue informes tranquilo durante semanas, hasta que un día vinieron a verme de nuevo. “quieren hablar con vos”

Me acompañaron en un coche oficial. “Estos siguen diciendo q hay sequía” me dijeron, mostrándome un diario opositor. En el cielo ni una nube

Llegue al despacho. Me esperaba sentado en una silla giratoria, escuchando tranquilo música con los ojos cerrados

Me recibió muy cordial, quitándose los auriculares e invitándome a sentarme. Desde los audífonos pude escuchar el sonido de su propia voz.

En el escritorio tenía una enorme pila de informes como los míos. Se ve que yo tenía acomodo, porque el resto tenía márgenes más chicos.

Mientras me describía la conspiración en curso, un asistente entró x una puerta lateral. “llevalos” le dijo, señalando los informes

“Allá es donde trabajamos para terminar con esta sequía” me dijo sacando pecho orgulloso, señalando la puerta lateral “Veni, mirá”.

Tras la puerta, había un enorme parque con una fastuosa fogata de varios metros rodeada de asistentes que, prolijos, la alimentaban con los informes.

“Tenemos todo perfectamente estudiado” me explicaba “calculamos que con tres turnos de ocho horas durante un mes, debería volver a llover”

“La Ley de abastecimiento nos provee de todo el combustible que necesitamos” detallaba a los gritos, porque los cánticos ensordecían.

Desperté gritando, todo transpirado, No puedo borrar la imagen y los gritos “TODO ESTUDIADO, TODO ESTUDIADO, TODO ESTUDIADO”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

eras un pibe piola hace unos años cuando apareciste en la blogosfera ... como cambiaste !! lo que puede la guita ...

WOLF dijo...

"Anónimo dijo...
eras un pibe piola hace unos años cuando apareciste en la blogosfera ... como cambiaste !! lo que puede la guita ..."
Hacia mucho que no entraba por acá...No se si fue la guita o que, pero se nota el cambio. Suerte con tu vida...

Luciano dijo...

No se me pongan melancólicos!

Anónimo dijo...

A mi me parece muy simpatico. Muy bueno Lucho.

Mordisquito dijo...

Cuando no hay argumentos son buenas las metáforas, en sus diferentes variables, tan caras al liberalismo. Las más comunes: a) Fenómenos naturales o b) Médicas.
Sigan participando.
P.D.: Las manos visibles de Hermes "Adam" Binner estuvieron presentes.

Ricardo P. Natalucci dijo...

METÁFORA ONÍRICA Y AÑORADORES SERIALES

La metáfora onírica publicada aquí por Luciano Cohan (Elemaco) sobre la Ley de Abastecimiento me parece muy buena.

Es verdad que a veces se utilizan las metáforas o el humor por faltar argumentos (y vaya si he tenido que soportar esa peste!), pero eso no significa que siempre se utilicen por falta de argumentos. Si uno quiere argumentar sin metáforas ni humor contra la promulgación de la Ley de Abastecimiento por parte del gobierno kircherista, se puede empezar por ejemplo por señalar como señalé hace un rato en el blog de Ricardo Rotsztein [1] que resulta hipócrita la actitud de un gobierno que promulga una ley diciendo que es para defensa del consumidor y al mismo tiempo ese gobierno oculta al consumidor información que ese gobierno tiene sobre los precios de los artículos y servicios relevados por el índice de precios nacional urbano (IPCNu) del INDEC.

Cuando leí recién aquí que algunos comentaristas añoran al Luciano Cohan de la época en que apareció en la blogósfera, corrí a buscar qué era lo que Luciano Cohan escribía en esos tiempos, y me encontré con que lo que escribía Luciano Cohan en esos años dorados era que hasta el 29 de enero de 2007 (día más, día menos) le explicaba a todos que la canasta del IPC era representativa del argentino promedio (el resaltado está en el original), y que él como integrante del 10 % más rico de la población no podía pretender que el IPC lo representara, y que a partir de esa fecha (día más, día menos) si le preguntaban sobre eso simulaba que se le cortaba la comunicación [2], cosa llamativa ya que lo que sucedió el 29 de enero de 2007 fue justamente que Néstor Kirchner hizo cumplir su orden de democratizar la canasta del IPC que hasta ese momento no era representativa del argentino promedio como creía el bueno de Luciano Cohan, sino que justamente representaba al 10% más rico al que Luciano Cohan pertenece.

¿Tienen argumentos capaces de refutar lo que digo los comentaristas antimetafóricos a los que no les gusta lo que Luciano Cohan escribe ahora y prefieren eso que Luciano Cohan escribía antes?

Ref.:
1) http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com.ar/2014/09/la-ley-de-abastecimiento-los-medios.html
2) http://econserialcronico.blogspot.com.ar/2007/02/tragandome-mis-palabras.html

(c)2014 Ricardo Patricio Natalucci
Ex titular del sitio periodístico especializado (en el INDEC) indec.com.ar, censurado, clausurado, y apropiado anticonstitucionalmente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante su segundo mandato.

Federico dijo...

Muy bueno, Luciano! Menos mal que no sos "un pibe piola"... lo que puede el resentimiento!

Mariano T. dijo...

Esta gente esta cada vez más extraviada

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja..

Y si, el sueño es comparable al de Odín...

Pero bueno, que el soñador del blog y la feligresía que lo acompaña (reforzada por un estadístico resentido que choreaba dominios y otro que está reformulando la epistemología) vía algún sueño expliquen por qué

”En materia de precios es importante destacar que los correspondientes a los principales bienes producidos por las empresas que operan en los sectores del acero, del aluminio y del cemento, se han incrementado por encima del promedio general de precios y de la variación de los salarios, lo cual puede apreciarse en la síntesis plasmada en el siguiente cuadro:”
(El cuadro está en la página 16)

O les expliquen a estos por qué
”la chapa gruesa de acero laminado en caliente A36 (Gráfico Nº 1): en el período 2006-2001 el precio de este insumo en el mercado mundial ascendió a los 753 dólares por tonelada, mientras que en la Argentina fue de 1.160 dólares por tonelada (es decir, el 54% más elevado).”

Me imagino que esta gente estará muy motivada y ansiosa de que les teorizen (una vez despiertos eso sí) las conductas de los Unternehmergeist, ampliando quizás los esquemas esbozados en un posteo donde al choreo, su autor lo denominó con el eufemismo de inflación heterodoxa.

Sigamos soñando

Unknown dijo...

Impecable..

Unknown dijo...

Una cosa que no cierra: por que el hecho de exponer una humorada, implica automáticamente falta de argumentos?

Se expusieron mil veces. Ya son conocidos por todos. Hace falta que el tipo tenga que repetir la perorata de siempre para aludir al tema?

Juani dijo...

Hola luciano, entro siempre a ver tus posts. No comparto todo lo que decis pero igual admiro tu capacidad de analisis. Este post no esta a tu altura, por mas humorada que sea. Espero con ansias una nueva entrada. Abrazo

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro de que Luciano haya cambiado. Me parece, más bien, que los que han cambiado y están irreconocibles son otros, justamente aquellos a quienes está dirigido el post.

A algunos de los muchachos que hoy están llevando las riendas en Mecon los tuve como profesores en la UBA. Entiendo que son tipos que saben y que las cosas que hacen no están a la altura intelectual que tienen. Qué sucedió en el medio? Esa es la pregunta del millón

Federico dijo...

El cuento es buenisimo. Cuando le realidad se pone insoportable hay que pasar un poco a la ficcion.