miércoles, agosto 05, 2015

Cambiemos

Son conservadores. Ya no apelan a la esperanza sino que juegan con tus miedos, con el miedo al cambio, a lo desconocido. Nos necesitan dormidos, confiados en que es lo mejor que merecemos. Que es esto o el abismo, que son ellos o la crisis. Que tenemos que aceptar nepotismo, corrupción, autoritarismo hasta el límite de la ley y más allá, por esos logros que hace tiempo que desaparecieron. Que debemos resignarnos a que gobierno son ellos o no es nadie. Creen que ese poder delegado les pertenece y privatizaron la maquinaria del estado en pos su acumulación. Se creen por encima de la constitución, de la historia. Son tramposos, traicionan, y no hay regla que no estén dispuestos a romper para inclinarse la cancha. No temen hipotecar nuestro futuro, patearle pelotas al próximo, como si la Argentina que gobernará el próximo valiera menos. Quieren convencerte de que lo que te ganaste con tu esfuerzo se lo debés a ellos y lo que es peor, te lo reclaman. Yo que te di tanto, ahora me lo debes. Le temen al dialogo, a las preguntas incomodas, a la transparencia, a que la información y la opinión circulen. Necesitan un altar para acusarte desde arriba, con el dedo levantado, desde cadenas impuestas. Nos necesitan peleando, divididos, espiándonos intolerantes. Te mienten, confiados en que el poder los protege. Rescriben su historia, y reescriben nuestra historia. No esconden su búsqueda de impunidad, de blindarse para cuando ya no controlen la capacidad de coacción. Ya ni siquiera se esconden en una pretendida autoridad moral. Compran voluntades, y la compran con la plata que debería ir a hospitales, a escuelas. Exponen sus bajezas, su palabra devaluada, su concepción del honor a la venta del mejor postor y lo hacen porque tiene miedo, miedo a que se exponga su farsa, miedo a volver a ser ciudadanos que tienen que responder antes la ley.

Merecemos recuperar la esperanza. Aspirar a algo más. Aprovechemos la nueva oportunidad que nos da la democracia que tanto nos costó conseguir.

12 años es suficiente. Cambiemos

23 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Desgraciadamente al no haber estallado la crisis difícilmente se genere suficiente consenso para un cambio... que Dios nos ayude.

Anónimo dijo...

Bien maestro y según vos quien es el cambio?
Iluminame así lo voto y según vos no desperdicio la oportunidad.

Rodrigo dijo...

Qué bueno leer un post jugado, que se salga un poco de esa burbuja económica apolítica aunque no coincida en nada de lo que se diga ahí, claro.

Adrian Heinst dijo...

Ojalá toda la BEA se hubiese parado enfrente desde 2007 como vos.

Voces dijo...

Tu comentario parece escrito por Carrió.

Anónimo dijo...

Gracias.

Mariano T. dijo...

Felicitaciones. Esta la parte racional(que coincide), pero también la emocional. Las tripas y el corazón también te gritan que es hora de que esta gente deje el poder.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Claro, este Gobierno es justo para vos, que necesitás un iluminado que te diga que hacer.

Anónimo dijo...

Excelente post

gaston24. dijo...

Cambiemos, ponernos los pantalones largos.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...
Seee... Mirá como "cambian" acá ("póngasen" de acuerdo viejaa!!!)

Che.. toda esta monserga de illuminati porteñocentrico podrías haberla resumido en un:
¡¡VOTAME BOLUDO!!

Ahhh una pregunta ¿no hay lugar para votar con el corazón? O esa no va je je...

Saludos "cortados"

Anónimo dijo...

Si cambiemos .... ese rejunte que propone volver a los 90 esos años gloriosos ... Seguro que si ... vaya evolucion la tuya te leia hace 10 años y no pensabas asi tenias otras ideas parece que aparecio la guita y las convicciones cambiaron tambien ...lo que puede la guita ehhh , te asesora Lanata ?

Anónimo dijo...

Me parece que no da cambiar a 48hs de una elección, hay que trabajar y mucho, yo que vos me plantearía eso para dentro de 4 años, te imaginas lo que sería un gobierno de alguien que no tiene poder salvo en una ciudad del país y no tiene partido en el resto. Eso sería como delarua pero infinitamente peor.

No quiero desanimarte pero es muy tarde maestro, no te gusta esto lo siento mucho por vos, pero lo que podría venir si no es horrible y ya lo vivimos.

Para cambiar empiecen a prepararse ahora y dentro de dos años si ganan a medio término no empiecen con fin de ciclo, sino se van a tropezar de vuelta.

No se de onda.

El del Sur dijo...

Buen post, bien por salir del closet y decir...no decís a que parte de Cambiemos, porque en materia política y económica Cambiemos PRO no es igual a Cambiemos UCR y menos a Cambiemos-ARI/CC, pero bueno, cambiar por cambiar cambiemos.
Igual fijate que técnicamente cambiamos:
En Tierra del Fuego cambiamos a Rios por Bertone
En Santa Cruz cambiaremos a Peralta por Alicia
En Chubut veremos si cambiamos a Buzzi por Das Neves (que vuelve como Tevez a Boca)
En la CABA cambiamos, sale Macri y entra (asustado por el 1.5% de diferencia) Rodriguez Larreta
EN la PBA se va Scioli y llega o Anibal o Julián
En Córdoba está para descansar De La Sota y otra vuelta, Schiaretti (en este caso sería como Lucho Gonzalez a River)
En San Luis, se va el que le cuidaba el sillón a los hermanos y vuelve uno de ellos (hablando de vueltas futboleras sería un Maxi Rodriguez?)
Y no me quiero poner denso, pero salvo en Salta, cambiamos en todas las provincias, no? o sea que parece que no es todo tan tan tan que no hay cambios, hay y muchos.
Cambios que por ejemplo CFK y Macri ya no tendrán cargos políticos por, por lo menos, 2 años.
Y mientras llamás a recuperar la esperanza, te recomiendo que te veas esta peli, es muy buena (y cada vez que escuches "estatizar" en 1945, en Gran Bretaña, quizás te acuerdes de Chavez...) https://en.wikipedia.org/wiki/The_Spirit_of_%2745
Buena elección.

José Menéndez dijo...

Me rindo ante tus conocimientos de economía, pero sé ( o he vivido) un poco más de historia que vos, y te puedo asegurar que si lo que decís pretende describe a los K y a su gobierno, también retrata con asombrosa precisión a los Macri et al y a sus amigos que nos gobernaron durante tantos años. Y eso sin contar las muertes...

Econovato dijo...

a bueee,, bien Ari Paluch con la inteligencia emocional Gorila

Juan dijo...

Si por favor cambiemos... No nos podemos conformar con tan poco...

GerardoD dijo...

Cambiar se va a cambiar aunque gane el patético de Scioli. Está claro eso, y no lo lamento. Menos por las cabezas de lata que apoyan ciegamente a Cristina. Pero ojalá cambiemos en serio. Ni Massa ni Macri son alternativas de cambio en serio

Anónimo dijo...

Que interesante ver estos comentarios 2 meses después.
Lo único vigente es el post en sí.

Anónimo dijo...

Criterioso, interesante...!

Anónimo dijo...

Parece que estuvieras por votar a un estadista y no es otro que el hijo predilecto de la clase dominante, son la vergüenza de la historia nacional que ignoran. Digan quiénes son

si dijo...

Es imprescindible un cambio, pero ya.... ya pasó el patoterismo, la prepotencia y el choreo.... Las ratas están asustadas porque se les acaba la impunidad, gracias a Dios. Y sería muy interesante que alguna vez aprendan lo que es la verdadera democracia. La misma "señora dijo, "si no les gusta este gobierno, formen un partido y ganen las elecciones" Pues aquií estamos, a punto de ganar las elecciones.... En la democracia se gana o se pierde.... Hoy nos toca ganar a nosotros..... el resto que formen otro partido y ganen las elecciones.... ESO ES LA DEMOCRACIA.... APRENDAN LO QUE ES LA DEMOCRACIA....