lunes, agosto 17, 2020

Por qué marcho

Marcho porque tenemos miedo, porque estamos encerrados, solos, viendo cómo se destruye la vida que conocíamos.  

Marcho porque necesitamos contención, y recibimos insultos y desprecio. Porque sé que esto es una tragedia y que podríamos estar atravesándola juntos pero optaron por imponerse, por "el Estado te cuida", el "no es momento de cuestionar", el "tienen que ganar un poco menos'. Es tu culpa y de los Runners, y de los chetos, y de los irresponsables.

Marcho porque no quiero acostumbrarme al Estado policial, a tener que llenar un formulario explicándole a Estado que tengo que llevarle un remedio a mi mamá, y dónde vive y con qué auto voy y danos tu teléfono y tu correo y tu dirección y el de ella y espera unas horas y vemos si te autorizamos.

Marcho porque en nombre de una cuarentena que no existe hay muertos y desaparecidos por una violencia policial que no cesa mientras los responsables juegan a ser Rambo.

Marcho porque no quiero que un desconocido con una pechera del Estado me grite "Bajá a tu nene del árbol, acá no podés estar", aunque estemos solos, alegres, disfrutando el rato de aire, haciendo uso de la libertad que la constitución nos garantiza y que el Estado nos habilita a cuentagotas.

Marcho porque no quiero  acostumbrarme de nuevo a la mentiras, al uso maniqueo de la información, al somos los mejores del mundo, al estamos ganando, al todos nos miran, inventamos la vacuna, y el kit, y el otro kit, y Suecia está peor, y ahora el País Vasco, y Brasil, y si doblamos está hoja doblamos la curva y desaparece el virus, que sin embargo sigue ahí, después de cinco meses.

Marcho porque nos estamos fundiendo, sin trabajo, extrañando a la familia, a los amigos, mientras deciden insultarnos, culparnos, psicopatearnos. No nos dan permiso para sentir angustia. Marcho porque me gritan anticuarentena, sos la muerte, sos egoísta. Porque me psicopatean desde su sueldo garantizado a fin de mes, desde su vida normal o su trabajo que algún burócrata decidió que es esencial.

Marcho porque veo como están desesperados por la impunidad y el poder, mientras el país se caga de hambre, con nuestros sueños destruidos, mientras ellos van por la Justicia, para repartirse botines de guerra, por sus vendettas personales.

El presidente podría haber elegido ser un líder, pero eligió dejarnos solos. Hoy marcho para sentir al menos por un rato que no estoy solo, y que vale la pena seguir luchando por el país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, pero después de la marcha no te olvides de ir a visitar a tus padres y/o a tus tíos, esos de la tercera edad igual hay alta probabilidad de que no tengas luego necesidad de explicarles porque se contagiaron. Si tuviste la desgracia de haber perdido antes a esos seres queridos, seguramente tendrás algunos vecinos de edad o enfermedades de riesgo. El individualismo abarca a las mentes menos ilustradas pero parece que también a otras que tuvieron alguna educación. Lloro por lo que te enseñaron, ni una gota de solidaridad, puro egoismo y pesar sólo en los iguales a vos. Y bue, es lo que tenemos.

Eugenio dijo...

Falso. La probabilidad es baja. La letalidad de los mayores de 80 es del 15%, o sea, el 85% se recupera. De los menores de 80 la letalidas es aún menor. Pero además, para contagiarlos, primero se tiene que contagiar él, cosa que ya es difícil en una marcha al aire libre. Por algo hace 1 mes se habilitaron los parques en la Ciudad y los casos se mantienen constantes. Y si defender la patria de la tiranía conlleva muerte, cualquier nacionalista estaría a favor. Y si hubiese riesgo, poner el pecho, arriesgarse por el país, nadie podría verlo como una actitud egoísta.

Voces dijo...

no te creia tan pelotudo.

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

David dijo...

Sinceramente, siento leer esto. Me apena la situación.
Espero que vaya todo bien.
Ánimo.