martes, diciembre 11, 2007

Primer Presidenta Electa

Che, ya se que es re moderno que nuestro presidente sea una mujer...

...pero a ver si le aflojamos con eso de que es la "Primer Presidenta Electa".

Holahola!! Isabelita no llego por un titulo hereditario ni por su sangre real, tampoco via un golpe de estado. Yo no había nacido pero, según me contaron, en la boleta abajo de Perón decia Perón.

Mi condición de no-nato me permite lavarme las manos pero....haganse cargo, muchachos!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente, mi estimado.

No era presidenta electa sino vicepresidenta electa.

Lo que usté dice es que alcanzó la presidencia por vía legítima, pero eso es otra cosa.

:)

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

mmmmm...buen punto...

igual todavia no me convence del todo!

chacall dijo...

En un artículo de opinión del domingo próximo pasado, algún opinologo que no recuerdo (VanDerKooy-MoralesSola-Wainfeld-Verbitsky o algun otro parecido), dijo que era la "primera vez que los argentinos elegían una mujer para comandar los destinos de la nación".

Probablemente quien eligió a chabela como vice (sobre todo de un hombre mayor), habrá pensado que ella también EVENTUALMENTE podía comandar los destinos del país... es decir se eligió (indirectamente si se quiere) a una mujer al igual que con CFK.

saludos!

Andrés el Viejo dijo...

La cosa es debatible, pero me inclino por darte la razón, Elemaco. Es cierto, como dice El tipo, que Isabelita fue elegida vicepresidenta, pero ese cargo es esencialmente un cargo de suplente. Quien sea electo o electa vice lo es para reemplazar eventualmente al o la presi (quieto, Cobos, nadie te está llamando). Por lo tanto, la primera elegida fue, mal que nos pese, María Estela Martínez de Perón.
Saludos

Sirinivasa dijo...

Vamos muchachos, el 62% que reventó las urnas en el 73 lo votó a Perón, que aunque viejo y herbívoro era impensable que pudiera morirse. No por una negación de la biología, sino por el cúmulo (indócil, sí, contradictorio, sí) de esperanzas que encarnaba.

Si uno husmea en los testimonios históricos sabrá que el León herbívoro quería a Balbín, pero como siempre ocurre con la Unión Cívica de los Vacilantes, prefirió esperar y ver.

Anónimo dijo...

No no muchachos.. presidente electa es Cristina mal q nos pese (aunq las otras opciones... mamitaaa). A Isabel no la eligieron para ser presi... es como si dijeramos... Quien era el presidente de Diputados en 2002?? buehh ESE, digamos que tambien fue presidente electo!
Me fui muy lejos?? cuestion que la gente no elige al vice para presidente (caso contrario tendriamos un problema de logica, no?) Que sea el back up es una cuestion de regla, asi como lo es el Presidente de Diputados o el de la Corte (aunq a este ultimo no lo elige el people).
Mepa q no se entendio nada pero me da fiaca releer...
abrazo

german dijo...

no eligieron la formula por isabel sino por el "patriota" juan domingo , derechista disfrazado de zurdo para ganarse el voto popular

Anónimo dijo...

Podemos parar de darle tanto glamour a nuestra nueva presidenta. Por favor! Es un cargo serio, no un desfile fashion, si es la presidenta electa o no. No desviemos la mirada a estas banalidades. Si, pongamos foco, en su gestion, o sea, la gestion de Sr. Y Sra. K.
Y lo que me parece, esto va a seguir siendo una K (constante, no me mal interpreten), un "pleno empleo" a cuanto? 200$? Basta. El sr. K dijo "no le tengo miedo al crecimiento". Yo le respongo, Sr. K, tengale respeto. Haber si en algun momentillo enfriamos un poquito nada mas.

S. Salgado dijo...

Tener presidenta es la moda del momento...

Alemania
Chile
Argentina
y el próximo año
Hillary

Espero que a ustedes no les pase lo que a nosotros nos pasará: un gobierno de puras promesas que pasará a la hiostoria sin pena ni gloria

Saludos

Sergio

Rodrigo dijo...

Moimeme,

Te fuiste lejos. Al Presidente de la Cámara de Diputados lo eligen los votantes de un sólo distrito electoral (en el caso de Fellner, Jujuy) y, luego, sus pares lo consagran como presidente de la Cámara, colocándolo en la línea sucesoria.

El vice es elegido específicamente como suplente del Presidente.

De todos modos creo, como dice Ud, que Cristina es la primera mujer electa específicamente para el cargo de Presidente y no para el banco de suplentes.

Anónimo dijo...

A quien le importa, se esta disfranzado de merito el hecho de ser mujer y nada mas. Como si el genero no tuviera la capacidad para ejercer el mando (vean a Anne Krueger)---el problema es que si uno cuenta los votos gano con muy pocos (restar en blanco, abstenciones, etc) con lo cual para convertir una magra y amarga victoria en triunfo se apela a estos maquillajes absurdos: LA PRIMER MUJER ELECTA!!!! WOW, Argentina en la cresta de la ola...seamos menos pel...!! por favor

Anónimo dijo...

Digo... y ud perdone el comentario... pero algo más intersante para postear no había, no¿?

Meditalo.

Anónimo dijo...

I agree Rodrigo.
abrazo.-

Anónimo dijo...

S. Salgado, espero que nos pase eso. Creo que es lo mejor que nos puede pasar.