miércoles, mayo 21, 2008

Exabruptos de Elemaco

Por Elemaco:
Loco ¡Somos un país de cuarta! Un país pobre con delirios de "Estamos condenados al éxito" que complementado con "Dios es Argentino" nos convence de que hay que hacer la plancha y apostar todo al 24 a la cabeza redoblona con el 42 a los premios. Sooner or later, y como las estadísticas dan probabilidad mayor que cero, le vamos a pegar y ahi agarrate vos yankee ehh, agarrate!

No hay una cifra que publique este gobierno que no haya sido puesta en duda y el mensaje cuando te manipulan un dato es bien clarito.

"¿Donde estuviste anoche?" te pregunta tu pareja. "Esteem, eehhh, pará, pará que tengo que ir al baño." y cuando golpea desde la puerta del baño "¿Donde estuviste, desgraciado?" le tiras un "Con los chic@s, fuimos a tomar algo". Mentira total, pero ni importa, si sabes que es un/a cornud@ asumid@ se va a quedar con vos para siempre aunque le mientas descaradamente.

"Ciudadanos y Ciudadanas, los menosprecio. Se que les miento en la cara y ustedes me quieren y me votan"

Te mienten con la inflación. ¡Hola! ¡Te mienten! Agarran un microfono, te miran a los ojos y te mienten. El Indec dejo de publicar, hace un año, las Bases de la EPH para que no podamos calcular la pobreza, la distribucion del ingreso. Con nuevo presidente el ONCCA, organismo público que maneja una chorrada de subsidios para el agro, tiene on hold todas sus publicaciones desde hace un mes. Los datos del EMAE ya no son creibles y en breve, sin duda, empezara los retoques en Cammesa, cuando algun diario masivo levante el post de Rollo.

¿Por qué? Dame UNA explicación razonable que no sea "porque te quiero mentir". ¿Por qué tenemos cada vez menos información disponible? Estamos en la era de la interne', información rápida y gratuita para todos. Andá a Brasil, un pais que en nivel de desarrollo tiene mucho, mucho que envidiarnos, y tenés una paginita desde la cual bajarte el dato que se te ocurra desde que eran colonia de Portugal

Pero no, nosotros creemos que retroceder al siglo XIX es el camino a la felicidad de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Nosotros sigamos peleándonos por si la inflación es 9% o 36%. Igual, el próximo que venga borrará toda nuestra historia, la reescribirá como le convenga y nos convencerá de nuevo que Dios es argentino y que estamos condenados al éxito.

Mientras tanto, festejemos, que pronto en Argentina vamos a tener nuestro Mono-riel y en 5 años, un cohete hiperespacial que salga a la estratosfera y llegue a Petunia en 20 minutos

Atte

Elemaco

PD: Debe haber una frase de Maquiavelo que resume todo esto ¿No, Escriba?

14 comentarios:

Alex dijo...

"miente, miente, que siempre algo queda.."

No es de Maquiavelo, pero Goebbels pega en el poste.

También rescato el principio de la película 1984:

"Quien controla el pasado, controla el futuro.
Quien controla el presente, controla el pasado"

El hecho de no tener estadísticas ni indicadores fiables y que la población lo sepa, es una jugada riesgosa pero maestra. No hay pronóstico ni análisis económico que valga entonces, porque.. ¿en que indicadores te basas para decir tal o cual cosa?

Con lo cual la gente sabe que el gobierno miente, pero que los economistas patinan, no hacen pie, por más serios y honestos en sus análisis.

algunos nos damos cuenta que la farsa esta tan mal montada, que si no fuera porque bajaron las luces.. se vería que el vestido de la reina es de utilería..

Tincho dijo...

Ele, todo un exabrupto. A mi tmb me da bronca lo que hacen con los datos.

Pero ... y la tercera parte de Petunia??

gabriel dijo...

Ignorance is a bless - Apoc, en Matrix.

Anónimo dijo...

No vi 1984, pero dudo que la pelicula supere al libro, una novela excelente, entretenida y escrita con muchos huevos (hoy todos sabemos lo horrible que fue la URSS y el totalitarismo estalinista, en UK durante los 40 habia que tener pelotas para plantarse frente al establishment intelectual de izquierdas y despacharse con una novela asi, o con Road to Serfdom).

Ana C. dijo...

Me encantan tus exabruptos porque me ahorro de escribirlos yo y me sirven lo mismo de terapia.

Anónimo dijo...

Genial Elemaco. PhD

FT dijo...

Bien señalado, Elemaco. Sería un trabajito interesante hacer una lista de los informes públicos que ya no se producen más. Se diga lo que se diga, en los 1990s hubo muchísima más transparencia en esta materia. Claro, un deudor hasta el cuello estaba obligado a mostrar sus libros... Pero, ¿porqué revertir la tendencia ahora?
Y ahora, a esperar que eliminen el proyecto (que estaba a mitad camino) de hacer un índice de precios nacional. Total, con Cap Fed y Gran Buenos Aires nos alcanza, ¿qué importa el resto?

cansarnoso dijo...

"chorrada de subsidios" - sutil

gabriel
esperemos no completar la segunda parte de la cita original que fue de thomas gray doscientos años antes:
“where ignorance is bliss
‘tis folly to be wise.”

y estando ya orwell en el ruedo:
"in times of universal deceit, telling the truth will be a revolutionary act."

notése que usó el "will be", pero pareciera que su futuro ya está entre nosotros

y del garabateador bisexual del cual somos todos esclavos:
"by a continuing process of inflation, governments can confiscate, secretly and unobserved, an important part of the wealth of their citizens. by this method they not only confiscate, but they confiscate arbitrarily; and, while the process impoverishes many, it actually enriches some"
hoy, ni en secreto, ni pasa inobservado, lo cual es simplemente "obsceno"

Generico dijo...

Cansarnoso, deberíamos verlos más seguido por acá... todo un gusto.

Don Maynard es casi el trauma fundandante de la economía. Conciente o inconscientemente, todo vuelve allí.

Daniel dijo...

Muy bueno Elemaco. Creo que este tipo de acciones van definiendo el carácter y qué cree un gobierno.
Se me ocurre apropiado Montesquieu (The spirit of the laws)

“Virtue is not the Principle of a Monarchical Government. In monarchies, policy effects great things with as little virtue as possible.
...in republics private crimes are more public, that is, they attack the constitution more than they do individuals... ”

saludos

Mariano T. dijo...

Mendacidad como política de Estado.

Anónimo dijo...

"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."

"Los hombres en general juzgan más por los ojos que por las manos; porque el ver pertenece a todos, y el tocar a pocos. . . El vulgo se deja siempre coger por las apariencias. . . Y en el mundo no hay sino vulgo."

nico maquiavelo

escriba dijo...

No sé si da, pero para que se divierta un rato le dejo esta:

"Concluyo, pues, que si la fortuna varía y los, príncipes continúan obstinados en su natural modo de obrar, serán felices, ciertamente, mientras semejante conducta vaya acorde con la fortuna misma. Pero serán desgraciados, en cambio, no bien su habitual proceder se ponga en discordancia con ella".

Néstor Kirchner: 49 por ciento de imagen positiva - fuente Poliarquía Consultores (es bastante independiente).
Por ahora, la fortuna...
Saludos

cansarnoso dijo...

Ano Nimo:

"El vulgo se deja siempre *coger* por las apariencias"

porqué el españolismo de arrebatar?