lunes, diciembre 01, 2008

Opiniones

De tres jefes de Estado sobre la crisis financiera internacional:

"Están sumergidos en esta situación realmente lamentable, y seguramente porque estaban en el terreno de 'haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago'. Ahí están las consecuencias"

"Llegó la hora de la política. Nosotros fuimos elegidos. Asumimos compromisos con el pueblo de nuestros países. Y creo que el Estado vuelve a tener un papel extraordinario (...) No podemos permitir que el sistema financiero internacional juegue con la sociedad (...) esas instituciones (financieras), que pasaron tres décadas negando el papel del Estado, en hora de crisis buscan ese Estado en que ellas no confían, para que las socorran de las crisis provocadas por ellas mismas"

"La codicia y la irresponsabilidad de unos pocos, en combinación con la negligencia política de otros han sumido al mundo en una situación de gran incertidumbre (...) (esta crisis es una) derrota de los que creen que nada se puede hacer, que nada se debe regular o que la desigualdad no se puede remediar"

Saludos de un genérico con poca inspiración y opiniones bastante diferentes a las que vemos por estos pagos.



13 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Brasil, Francia y ¿¿???

coek dijo...

Amigo Genérico, con estos pagos, se refiere a las opiniones de su compañero de team, Elemaco? O a las que circular por nuestra querida patria?

Saludos, desde el otro lado.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

A mi Coek, A mi (o al menos eso es lo que entendió este elemacocentrico servidor)

El Contrera dijo...

ELEMACO CAVALISTAAAA!!!!!!!!

Generico dijo...

En orden de apariación: Tabaré Vazquez, Lula da Silva y Michele Bachelet. Se ve que nuestra presi no es la única con "sueños húmedos".

Era para Elemaco. Pasa que cuando me aburro, paso a argumentos ad hóminem. Como el contrera.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ah, se puso besssho esto beshhho.
Abrazo

El Contrera dijo...

jaja sip, lo mío fue de aburrido, pero puedo usar argumentos tipo alumno de escuela primaria para defenderme como:

- el empezo señorita, me llamó menemísta!!!!!

Generico dijo...

Escriba, lo mejor este por venir. Stay tuned.

Contrera, pegue y pegue.

Anónimo dijo...

El resumen seria: escucha lo q te digo, pero no mires lo q hago...AHORA
3 discursos para la tribuna, mientras la ponen toda para salvar, en primer lugar, al sistema financiero...:))) o no??
Un comentario adicional merece el tema financiero, seria inteligente dejar de nombrar al sector como si fuera un extraterrestre, es el corazon de la economia, el q genera el multiplicador q aceita el ciclo, el q junta ahorradores e inversores. Q se pasaron en la recta no invalida su importancia, ni su capacidad creadora, ni la dinamica q le imprimen al desarrollo. Terminemos con retorica barata, hubo mucho credito barato, ok, habra q repagar, pero esto no cambiara las formas ni la estructura del sistema economico. Solo los q piensan q el neoliberalismo es una rama de Kaos pueden pretender q habra cambios, mas alla de algunos ajustes al sistema de otorgamiento crediticio. Tanto US como Europa en general SIEMPRE fueron Estados fuertes con intervencion, cual es la noticia????.....y si hablamos q la desigualdad no se puede remediar...ejem,ejem, Michele, tas en el microondas...:(((
Salutti

il postino dijo...

Esos tres gobernantes, como muchos políticos en el mundo, dicen boludeces cada tanto para apaciguar tribunas internas...los de aca, no solo las dicen sino que se las creen...esa es la pequeña diferencia.....algunas de esas lineas podrían haber sido dichas por Cardoso o Ricardo LAgos, cuyo pensamiento es un tantin mas profundo que el de la Señora y su parxis bastante mas encomiable.....

Generico dijo...

Se calento Kaloma...

O sea, Postino, que el problema de los K es creer en lo que dicen? en contraposición de los verdaderos estadistas que dicen cosas en las que no creen para calmar al burdo populacho?... ajá.

Rodrigo dijo...

Perdón por entrometerme pero yo diría que ése (que se creen parte de su discurso vacío) es sólo uno de los problemas de los K...

Yendo específicamente al post, en los tres comentarios se nota un tono crítico y ácido, pero formal muy distinto del discurso "efecto Jazz," que fue tan burdo que mereció una aclaración explícita de la Presi de que ella no se alegraba del colapso de la economía yanqui.

il postino dijo...

Genèrico,

me leiste mal: todos los polìticos en el mundo dicen lo que le gusta escuchar a las tribunas, con muy contadas excepciones. El problema de acà no es que sean màs honestos (que obviamente no lo son), sino que en este tema puntual se creen su propio cuento.......y actùan en consecuencia. La diferencia es entre polìticos en serio, con un plan, con equipo, vs improvisados que son capaces de tirar cualquier piña al aire y ademas creerse Ali. O pensas que entre Cardoso y la Sra no hay algunas diferencias?

La honestidad para decir boludeces no es una virtud, me parece a mi. Y estos ni siquiera son honestos (o crees que si?)