jueves, marzo 19, 2009

ESC-Tension in Retail Exchange Markets Index

Y entre la larga lista de “cosas para hacer” apilada durante mi receso mielero se encontraba el ESC-TREMI®, cuya actualización para las cuatro movidas semanas desde el 18 de febrero hasta el 13 de marzo podrán ver a continuación.

Sin duda el ESC-TREMI® (ESC-Tension In Retail Exchange Market Index) fue puesto a prueba durante estas semanas en la que la divisa acumulo una suba de más de 15 centavos para, felizmente y una vez más, salir inmune.

Como pueden observar, el índice acumula una suba de más de 100 pb al pasar de 163 hace un mes a los 274 actuales. El mercado minorista se muestra ahora particularmente tenso, con valores que no se observaban desde octubre del año pasado.

Sin embargo, el cruce con la serie de compras del Banco Central deja algunos resultados paradójicos. Durante el mismo período, la autoridad monetaria estuvo comprando dólares en el mercado spot, lo cual también tiene un efecto alcista sobre la moneda.

¿Cuánto se explicará por los nervios del comprador privado (minorista) y cuanto por el BCRA? ¿Qué tan representativas serán las compras spot del Becerra? ¿Realmente tomó una posición alcista sobre la moneda?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos inflación, mucha inflación. ¿Qué hacemos?
No te hagas el distraído y contanos, hombrencapuchado.

Anónimo dijo...

Kircher Presidente!!! Seguro te infla la economia. Tambien te la hace mierda, pero bue ... parece que eso no preocupa mucho por estos lares.

Anónimo dijo...

Elemaco, diferenciese. rolo esta hablando del fin del capitalismo, onda uba anda el muchacho de la di tella. olivera ya anuncio que todos los economistas estan equivocados y el sabe mas. es la II great depression.

However, The Labor Department said Thursday that initial requests for unemployment insurance dropped to a seasonally adjusted 646,000 from the previous week's revised figure of 658,000. That was better than analysts' expectations!

Diferenciese. Usted que supo bajarse del K antes que otros, aunque tarde, pues no lo hizo desde el primer dia de gobierno -como podria una ahijado de diego ibanez ser un buen presidente. hay que estar en dope para pensar eso.

Diferenciese!!

raft dijo...

muy bueno lo de los posts "solo para suscriptores" que sobreviven en el feed,

Yaya dijo...

El post de Moreno desapareció...que pasó?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¡Los beneficios de pertenecer!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Que post de moreno? ehhh ehh de que habla, Yaya? post de Moreno? Aqui jamas subiriamos informacion sin corroborarla 10 veces antes. Por favor, asi que vaya con sus cuentos de que aqui subimos un post sobre moreno y lo bajamos en 30 segundo a otra parte por favor!

Adrian dijo...

Ya no quedan dudas de que este es un blog elitista (y cagón).

Veremos si se cumple.

Un saludo. Y cuando puedas contá como te fue.

Yaya dijo...

Ahh...mala data....jajaja. Está bien el rechequeo, hay tanta carne podrida dando vuelta....uhh..a ver si se aviva Moreno....yo no fuí...yo no fuí...

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

che che, ¿Nunca a nadie se le escapó un Enter?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

es eso o recibi un llamado intimidante obligandome a bajarlo. ustedes elijan.

Adrian dijo...

Hay unos señores en la puerta de casa que quieren saber tu nombre. Que hago?

Generico dijo...

Qué hiciste Elemaco? recién llegas y ya nos espetan con que somos elitistas! además, andas borrando post?? y por sobre todas los cosas, una vez más vas sobre el gobierno popular???

En fin...

PD: Hasta donde yo sabía este blog no se dedica a dar primicias. Para eso, vayan al blog de Chiche o algo así.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

borrando, borrando. Usted siempre tan extremista.

Tecnicamente yo llamo "dessubir" a lo que sucedio hoy.