jueves, junio 05, 2008

Manifiesto Serial II

Por Genérico

Elemaco esta preocupado. Genérico esta aburrido. ¿o será al revés?. No lo sé. Sí sé que la puja entre el campo y el gobierno abandonó hace tiempo la esfera de “lo económico”… sin irnos muy lejos de lo que quiero decir tomemos como referencia blogolandía.

Allá por el 11 de marzo cuando todo estalló, los blogs de economía explotaron… todos teníamos algo que decir, sobre sí la medida era buena, cuál era el mejor esquema y llegamos a discutir con Marx, con Ricardo, con otros próceres, con nosotros, con ellos, con todos. Las visitas marcaron récords, los diarios tenían columnas especiales que citaban los debates bloggeriles. Y especialmente ruido, mucho, mucho ruido… tanto ruido.

¿Y ahora? Notamos silencio, espera, vacío. Sólo algunas entradas para despuntar el vicio. Honestamente, no sé si por lo del campo, por lo del INDEC o por que será, pero no parece oportuno discutir de economía. Todo quedo en el limbo. ¿Que la inflación vuela? ¿que la pobreza sube? No lo sabemos… estamos naufragando, algo en todo esto se no fue.

También lo veo en los blogs amigos… en general (salvo gratas excepciones) pocas entradas de economía… algo de política, algo de fútbol, algún comentario respecto de algo que dijo algún diario… pero ya no tanto, por que ya mucho para decir no queda.

Cada uno tiene su posición y es clara. Elemaco dirá que se cansó del gobierno, que es hora de que el campo juegue la carta política y vaya por un partido del agro. Genérico, dice que no le parece mal. Pero piensa que las retenciones son un impuesto válido. Piensa que el Estado debe y puede intervenir en la economía, y que sí eso es lo que esta en discusión bancará a éste gobierno una y mil veces. Dirá más, éste gobierno, cuando intervino, lo hizo mal. Dirá, que como alguien que se siente cerca del proyecto político del gobierno (aunque tan lejos como pueda ser posible), los horrores del gobierno en política económica lo dejan atónito. Y no dirá más.

Por ahora, seguiremos esperando. Elemaco buscará sumar clicks y/o sponsors. Genérico promete molestar con otras cosas. Nos gusta tenerlos por acá. Sigan pasando… esperamos que algo suceda, y que no sea, lo que creemos que va a suceder.

Our true enemy has yet to reveal himself”. Michael Corleone. El Padrino III

12 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¡Buenísimo el post! ¿Y el titulo? ¡Casi como si nos hubieramos puesto de acuerdo!

"Genérico, dice que no le parece mal. Pero piensa que las retenciones son un impuesto válido. Piensa que el Estado debe y puede intervenir en la economía, y que sí eso es lo que esta en discusión bancará a éste gobierno una y mil veces".

¡no puedo estar más de acuerdo, muchachito! Pero como realmente no creo que lo que esté en juego sea eso es que no tengo miedo de no bancarlo.

Y sobre las retenciones siendo un impuesto valido...¡¡Pero claro Varón!!

Que feliz me pone que la gente se entienda.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Hasta De Angelis reconoce que son validas, cuando reclama volver al 11 de marzo y no la desaparicion de las retentions ¿no?

Generico dijo...

Depende Elemaco, por que en el plano discursivo se ha dicho de todo.

Por ej. si un sector X dice que el gobierno toma medidas "unilaterales" y por eso sigue de paro ¿qué quiere decir? ¿qué la única forma de levantar el paro es si el gobierno haga lo que ese sector X dice?. Si así fuese, el día que un gobierno quiera hacer una reforma tributaria de sesgo progresiva deberá consensuar con los ricos para ver si les gusta. Y si ese es el caso, estamos diciendo que el Estado no puede intervenir en la economía... o al menos, sin autorización ¿me explico?

Luego, lo que diga De Angelis, no sé bien como tomarlo. Dice tantas cosas el "gringo" ese.

Anónimo dijo...

Tiene razón Genérico, Elemaco se ha puesto aburrido, ¿ no será hora del divorcio?

Tincho dijo...

Diste en el clavo generico. Mucho ya no se discute.

Encima que vas a andar discutiendo si cada vez tenes menos datos para ver que esta pasando.

lamela dijo...

Yo no creo que las retenciones sean validas...

Y que paso con petunia ele? Nunca lo terminastes. A no se que me haya pasado de alto.saludos.

Abuelo Económico dijo...

El gran punto del post es destacar lo innegable: nadie tiene incentivos para encarar un post económico tal como se venía haciendo hace algunos meses.

Con cifras que todo el mundo te puede discutir, con datos que sabemos falsos y con importantes estadísticas sin actualización, nada parece tener sentido.

Muy bueno Genérico.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¡Me declaro formalmente obsesionado!

Anoche soñé con Cristina. lo juro. Ella estaba dando un discurso y yo la interrumpía para dalre mi opinión, logrando un cambio en su postura (mis sueños suelen ser asi de egocentricos).

¡Necesito vacaciones!

Lealtad Camporista dijo...

Excelente genérico. La verdad que día a día espero ansiosamente que se empiecen a corregir muchas de las cosas que se están haciendo mal, pero cada vez me convenzo más de que esto sólo tendrá una solución cuando cambie la voluntad política (la voluntad o los actores). Después de todo ¨si te engaño una vez, la culpa es mía, si te engaño dos, la culpa es tuya¨
Saludos.-

Anónimo dijo...

Generik, estaba arriba y lo mandaron abajo....q paso????? verticalismo K ????

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Fue democrático. 24 horas cada uno y el 3er dia se sortea....y claro...perdió!

Generico dijo...

Es lo que pasa por tener el 49,1% del paquete accionario. Perdí en un sorteo sin escribano ni nadie que testifique la validez del resultado.

En el caso de Elamaco, sería verticalimos agrario... al menos por ahora.