lunes, febrero 05, 2007

Tragandome mis palabras!

Que contestaba antes cuando alguien decia que la inflacion REAL era mayor a la del INDEC*:

-Escuchame, no quieras hacerle decir al Indice algo que no dice. El IPC es un numerito que recopila la evolucion de los precios de una canasta representativa . ¿Que que quiere decir eso? Que el indec mide cuanto aumento el costo de vida para una argentino promedio (ese que le gusta a OTI). Es una violenta simplificacion de la realidad, en la cual pueden encotrarse tantas canastas distintas como personas (o familias). Mis viejos toman Soda y yo agua con Tang. Si sube la soda a mi no me jode y no lo voy a sentir. Pero tal vez el ARGENTINO PROMEDIO consume soda. entonces no me puedo quejar si sube el IPC ¿Capische?

A eso sumale que pertenezco al decil de mas altos ingresos de la poblacion. Sisi, y no soy un potentado ni mucho menos. Soy un asalariado, que labura todos los dias. Pero, soy conciente de que hace falta muy poco para estar en ese decil y que, a diferencia de Pippo (Palo al pedo, perdon, no me pude aguantar), no creo que el mp3 sea un bien en la canasta "socialmente necesaria", Ergo, no puedo pretender que el IPC refleje MI canasta de consumo, que es sensiblemente distinta al del ARGENTINO PROMEDIO, el que, en definitiva, tiene que ser la principal prioridad de las politicas publicas.

Entonces si". el IPC probablemente no refleje la evolucion de MI canasta de consumo real que, por ejemplo, debe estar mucho mas atada al dolar que la del "argentino promedio", sin embargo seguro va a ser mas representativo un indice calculados con varias decenas de miles de mediciones que cualquier numero frutal que pueda tirarte yo. (mi viejo, sin pestañar, me tiro que para el la inflacion fue del 40%, ufff)

¿Que el IPC es ese porque el gobierno controla las tarifas y los precios? ¿Y? en definitiva el costo de vida es ese, subsidiado, controlado o lo que quieras ¿O pretendes que el IPC mida algo distinto?

Que contesto ahora cuando alguien decia que la inflacion REAL es mayor a la del INDEC:

-Holaa?? Holaa!?! shhhkgkrrrr Que es ese ruido...no te escu..hola...HOOOOOLAAAAAAAAA.....se me corta.....shhhhhhhhh...Tu tu tu tu tu tu tu

*Situacion que efectivamente paso, al menos en 4 oportunidades, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo

3 comentarios:

Giovanni Albertini dijo...

Como le va amigo?? ya lo había leido a este post! estoy en el laburo asi que lo lei bastante rapido... entiendo perfectamente lo que decis, creo con total humildad ser rico en relacion al argentino promedio tambien y no me quejo de la variacion de precios relativos... me quejo de lo que esta pasando es una grasada y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo...
BTW... entiendo que si vos tambien ya sos rico entonces no necesitas que se me dispare una pantalla de mercado libre para ganar mas guita de publicidad!!! con adsense no juntas unos mangos ya?? o me recomendas que ponga el bicho de mercado libre??

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¿mmm defina grasada!!? bah...en realidad ya lo tiene bien definido en su blog!

Lo de mercado libre!! le juro que yo no soy, debe ser blogger...

Y no me haga acordar! que como vera ya no tengo adsense!

Resulta que no soy mas inteligente que mr. google como creia. ¿A Ud le parece?

Giovanni Albertini dijo...

entiendo que no decis grasada por lo que es el blog en si...
y mr google por algo es mr google y no es www.elsitio.com.ar...
igual nosotros vamos acumulando, muy despacio, para el hacer el asadito rottenekonomics