sábado, junio 16, 2007

Hay que pasar el invierno!!!


Viernes 18 Horas. Un frio que se cala por los huesos. Suena el telefono rojo:

-Paolo, apagalo!!! apagalo!!-Se escuchan los gritos desde el auricular.

Dejando el telefono en su lugar, dirige una mirada a sus asistentes que esperan ansiosos. No hacen falta palabras, solo un suave parpadeo y un gesto de afirmacion.

Quince minutos despues, desalojaban la impresionante torre marron de 30 pisos. Con un efecto casi artistico, se apagaban una a una las luces de las ventanitas.

En Camessa, Mientras una sirena sonaba al compas de las luces rojas, un medidor descendia medio milimetro.

7 comentarios:

ayjblog dijo...

asi es Elemaco, vamos a hacer el asado ahora, total hace falta leña nomas.

Anónimo dijo...

Vas a participar x primera vez en un ciclo donde se hacen escasos los recursos basicos. X lo menos tenes un cuadrito, q espero sea de madera, para poder prender una fogata y calentarte.

ayjblog dijo...

Ele, me prendo del amigo Kaloma, y, es cierto, y ahora los quiero ver, se van a transformar en expertos de energia todos

Anónimo dijo...

recien salido del horno, la demanda energetica cayo en mayo casi 10%..

salú

hernan, el ingenieri amigo del ministro

:)

Anónimo dijo...

OK, pero no entiendo por que todos se horrorizan, en teoría todos estamos de acuerdo que es necesaria una mayor interacción público-privado. Paolo, Hugo y Nestor... todos intimos.

Leí con algun tipo de detalle (es decir muy por arriba) el debate que se armo en el post anterior. Nunca leí el post.

Y veo que hay mucha gente ansiosa de que al gobierno le vaya mal. Supongo que sus motivos tendrán. Pero no olvidemos que como mínimo este es uno de los pocos gobiernos que cerca del final de su mandato puede mostrar mejoras en casi todos los indicadores sociales. Sé que a muchos esto no les va a gustar, pero esperemos que Elemaco arme un post y ahí lo debatimos.

Pero tienen razón, la tremanda inoperancia y corrupción del ministerio de planifiación hace que en lo que a infraestructura se refiere estemos donde estamos. Y a mi, la verdad que la industria, los taxis sin gas, o la clase media sin estufas me parece casi un no problema. El tremendo aumento en el precio de la garrafa de gas y del kerosene, insumos básicos de los sectores de menores ingresos, sí que es imperdonable.

Anónimo dijo...

ojo con el dato de hoy, puede levantar polvadera

:D

Anónimo dijo...

Estimado Generic,
no confunda por favor algun comentario critico, con " mucha gente ansiosa de q al gobierno le vaya mal ". Es ilogico creer eso, aunque debo reconocer q es muy popular la teoria del complot.
Respecto al gas, lo primero q aprende un economista es la ley de oferta y demanda, dde se cruzan, se llama precio. Lo mas importante de esta ecuacion es q esas curvas representan la suma de muchos comportamientos. Creer seriamente q alguien puede decidir x todos, mas alla de un brevisimo periodo de tiempo, va contra la ley de gravedad. Es asi, si vendes el gas 3 o 4 veces mas barato, solo conseguis frenar inversiones y fomentar una demanda irreal. La politica debe centrarse en como aumentar la oferta. Q le parezca un no problema el desabastecimiento de la industria es no entender q adelante nos espera mas inflacion, no mas gas.
Saludos