domingo, noviembre 23, 2008

Crisis ¿Qué crisis?

¡A ver, Muchachis! Permitanme desensillar y aclarar que este blog, al menos quien escribe, al usar el término "Crisis" no se refiere únicamente a la sostenibilidad fiscal, a los sacudones financieros o a la temperatura de la actividad real sino a cosas como esta (fuente):o esta: Evolución del salario real (Fuente: El amigazo Tavos)

Una lastima que Crisistina Kirchner haya decidido continuar con las mejores practicas chilenas (del Chile de Pinochet, no del de ahora) y no podamos recurrir a las cifras oficiales para saber cuantos pobres tenemos ¿No?

A no olvidar que este gobierno tiene la triste virtud de haber hecho agua tanto por izquierda como por derecha.

atte

Ele

16 comentarios:

SeñorB dijo...

Éste es realmente un post para dejar de ser kirchnerista automáticamente.

Por suerte no lo soy, porque me hubiese arruinado el fín de semana.

Andrés el Viejo dijo...

¿Usted pretende demostrar alguna cosa con estos dos cuadros?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

es libre interpretación

you can do it

Anónimo dijo...

A mi me parecio superkirchnerista. Si tenes que votar por los cuadros decis Nestor corazon sin duda.

il postino dijo...

Si medís la pobreza ajustando la linea que la define por la inflacion real, hoy estamos arriba de 35% y subiendo....ups, como? peor que con Mendez?? que fácil va a ser pegarles a esta pobre gente dentro de unos años.......cuando NADIE admita haberlos votado o defendido...juas!

Generico dijo...

Se supone que al ponernos de referencia a Tavos y a mi corres por izquierda al gobierno?

demasiado simplista para ser tenido en cuenta.

Generico dijo...

Postino, me extraña. La pobreza es un proceso de deterioro acumulativo y mucho de lo que tenemos hoy es consecuencia de los años menemistas. Queres criticar a K, hacelo. Pero por favor, no lo hagas de forma de reivindicar a la rata.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

nop, generico amigo. No se supone eso. Not at all.

Recordará que ambos son argumentos que yo he usado desde hace mucho tiempo.

Un post simplista para un exabrupto sabado despues de la siesta.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

"yo he usado desde hace mucho tiempo"

es verbalmente incorrecto ¿no?

Generico dijo...

Digamos entonces, que ud tiene siestas muy raras.

oti dijo...

Genérico, esa "justificación" sobre el deterioro acumulativo también la podría haber dicho la rata, Cavallo, etc. Vos sabés que yo no quiero justificar a nadie.

Si hay un deterioro acumulativo que rige hasta hoy, es porque nadie rompió con las causas que originan ese deterioro. Y en esto, nadie se diferencia de los demás, sean ratas o no.

Adrian dijo...

Me parece a mi o el mínimo se dio al final de la presidencia de facto de Viola?

Que horrible!!!

Anónimo dijo...

Elemaco, gracias por volver a postear el gráfico.

Debería ser publicado todos los días en las tapas de todos los diarios, exhibirse por tv una vez por hora, repartirlo como volante a la salida del subte y en las estaciones de trenes.

Otra vez el foco de los comentarios está puesto en las fotos, pero no se trata de encontrar UN TIPO a quien echarle la culpa. A ver cuándo lo entendemos. La evolución abarca casi 30 años y es clarísima.

il postino dijo...

Coincido con Oti....a menos que se demuestre el vínculo causal, se podría arguemtar con igual lógica que toda la pobreza actual se debe a la acumulacion de pelotudeces en política económica del 40 a esta parte, atribuida en forma proporcional al tiempo en el poder ....

Gene, no reivindico a Mendez ni mucho menos, simplemente noto que con el paso del tiempo y el cambio del humor social, en 10 años mirando charts a Cris se la comen cruda....

Es muy fácil echar culpas a gobiernos que dejaron el poder 10 años atrás....pero ese tipo de razonamiento sólo lo he visto en Argentina....toda la culpa es de Menem y los que vinieron despues son inocentes.....¿no será mucho, o hemos decidido formalizar la tradición del chivo expiatorio? Si es así, soltemos a Mendez al desierto y empecemos a buscar mejores excusas para nuestros males presentes....en general me gustan los gobiernos que resuelven problemas no los que identifican culpables en el pasado para distraernos de su propia ineptitud.

Generico dijo...

Oti, Postino... de acuerdo. Pasa que asi dicho no es lo mismo que se dijo antes. O lo que se lee en otros comentarios.

Anómino, gracias por el comentario (que ese gráfico es mío che... y tengo que recuperar el espacio y tiempo perdido!)

(Nota al pie, el graf usa los datos de pobreza de SEL consultores y de hecho usa una inflación corregida)

Anónimo dijo...

La verdad que los supuestos sobre fotos no dicen nada. En esto no hay duda; el analisis de procesos requieren más que dos fotitos en momentos distintos. La Segunda foto lo muestra cabalemente; una caida precipitada del salario no se genera en la foto de un día, es la culminación de un proceso que explota en los indices; mientras que la recuperación es lunga.

Ahora, lei el coment que cruza nivel de ingreso con la inflación "real" para determinar el Nº de pobres. Cual es la inflación real a la que Ud. se refiere? Por que estuvo anualizada al 40%, al 25%, al 18%... La verdad que me sorprende que en un Blogg con un nivel de discucion un poco más elevado, halla alguien que cruce el nivel de ingresos hoy con la inflación anualizada; que por demas esta decir sumamente variable en las consultoras "reales" (ESTO NO ES UNA DEFENSA A MORENO por si las moscas)

algo por el camino