lunes, diciembre 22, 2008

Bailout Nation

Usando como todo herramienta el paint, crucé el resultado del mapa electoral


con esta gran infografía del NY Times que muestra la distribución geográfica del Bailout

Me dió una cosa más o menos así:

Que vendría a ser como estas regresiones de Rollo, pero más cool. Los muchachos siguen sacando número, por eso el compañero Obama ya tiene como empezar su discurso el día que inaugura: "Next in line, please"

Feliz Navidad Gente!

Salutes,
Genérico

PD: se ve algo en el tercer gráfico?? juro que en mi humilde pc se veía bonito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la asociación correcta debería ser el bailout y el PBG estadual. La cuestión de la filiación política me parece que es endógena - i.e. los estados ricos parecen votar a los demócratas. El bailout obviamente estará concentrado en aquellos estados con cierta relevancia económica.
Estados demócratas como Colorado y New Mexico parecen no haber recibido ningún tipo de bailout - me da la impresión de que esto se debe a su baja relevancia económica vis-à-vis California o Nueva York, por ejemplo.

Anónimo dijo...

No me parece que se trate del mismo tipo de fenómeno que trató de investigar Rollo, en realidad. Una cosa es que haya una correlación entre el voto a un partido y la ayuda estatal (cosa probada hasta el hartazgo en USA) y otra el que los demócratas usualmente votan mejor en los estados densamente poblados que es donde casualmente suelen encontrarse las sedes de las grandes compañias ayudadas por el bailout. Los demócratas ya dominaban California, por ejemplo, mucho antes del bailout. Y yo no veo tan claro porqué poner al Citi como "perteneciente" a New York, por ejemplo; acaso no tiene sucursales en todo USA (y en el mundo)?

Generico dijo...

Bueno che... que puristas! era un juego de fin de año!!

En cualquier caso, muchos de los estados battleground se dieron vuelta respecto de la última elección de Bush y concentran parte de las ayudas estateles. Obviamente no es la regresión de Rollo, sólo era una analogía berreta, pero la idea es que si necesitas ayuda del Gobierno, mejor vita azul.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como extraño cuando este blog hablaba de temas economicos mas relevantes.. lamentablemente cada vez se estan "rollorizando" mas

Mariano T. dijo...

Felicidades a los tres!

Anónimo dijo...

Están como largas las vacaciones... habrá ESC 2009???

Camila dijo...

Me interesan estadísticas como estas, acerca del mapa electoral. Me gustaría alguna vez poder ver las mismas acerca de mi nueva ciudad ya que hace poco decidi buscar Departamentos en alquiler Buenos
Aires