lunes, diciembre 01, 2008

Obama Kirchner

Dijo Cristina sobre Obama

"Ayer escuchando al presidente Barack Obama, el presidente del país y de la economía más importante del mundo hablando de los planes para la crisis y decir que hay que reconstruir escuelas, caminos y viviendas, me parecía escuchar al (Néstor) Kirchner del 2003 cuando recorría la provincia de Buenos Aires"

Dijo Greg Mankiw sobre Obama

What would you call a group of economists who are skeptical of regulating mortgage markets, who think unemployment insurance and unions increase unemployment, who say that tax hikes retard economic growth, and who believe that the recovery from the Great Depression was a monetary phenomenon rather than the result of New Deal fiscal policy?

No, it is not a right-wing cabal. It's Team Obama.

Bueh, son puntos de vista.

Feliz Lunes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Elemaco, tenes vistos algunos buenos artículos sobre el moral hazard y las too big to fail companies? (no importa si están en inglés)

A pesar de la crisis no vi mucha charla sobre eso

El Lurker

Anónimo dijo...

Bueh, lo de Mankiw es medio patético, no? Está agarrandose de cualquier cosa, la verdad. Si alguien dice que la relativa recuperación de USA durante los años 31-39 se debió sobre todo a la politica monetaria (porque el empuje fiscal era muy chico) y que la verdadera recuperación llegó recién con el (ahora sí) enorme empuje fiscal del gasto de guerra, él lo describe como "la recuperación de la Gran Depresión fue un fenómeno monetario".

il postino dijo...

Realmente no vale la pena perder un segundo en nada de lo que diga Cris.....no hay esperanza de que su sistema cognitivo funcione mas que para repetir mantras con olor a trapo viejo

Anónimo dijo...

El equipo de Obama es zarpado,la banco a muerte a Christina Romer (me parece que el dardo va particularmente dirigido a ella por el laburito 'what ended the great depression?'). En realidad, no son tipos que descrean de la política fiscal, sino que simplemente no fue tan importante en la salida de la crisis del '30. Basta con ver los datos del déficit fiscal de pleno empleo para el periodo 29-33 para darse cuenta que en realidad habia una restricción fiscal bastante heavy...¿no?