miércoles, diciembre 27, 2006

Generic Juan Vs OTI Aftermatch

Va con onda oti, pero visto y considerando que desde hace por lo menos 8 minutos que no logro parar de reir (y lo digo en serio, casi me atragando con un pedazo de vacio y me tuve que golpear el bazo contra el respaldo de la silla giratoria para destapar el conducto respiraderil), me veo en la obligacion de transcribir entero el comment de Generic Juan en referencia a este post

Ayer intente colgar un comentario bastante largo donde disentía absolutamente con los desarrollado por Oti, hoy no tengo esa inspiración, ni esas ganas, pero si digo algo: decididamente no sabe de lo que esta hablando.

Habla de PIB monetario a precios constantes (risas).

Tira datos que no se sabe de donde salieron y no hablo de hipótesis (decir que el PIB lo produce el consumo del 8% de la población -carcajadas- no es un hipótesis, es simplemente una estúpidez). Algo en lo que muchos coincidimos; lo que dice Oti es evidentemente cierto, pero no hace falta nombrar principios que nadie entiende, inventar categorías de análisis rídiculas o insitir pedantemente que los economistas no sabemos nada, la estadíticas usuales sirven para entender de que hablamos.

Yo le pidiría a Oti que haga un curso (básico aunque sea) de cuentas nacionales y se deje de joder... por que lo que dice esta MAL.

Voy a intentar ser claro: yo no sé nada de química. Pero digo que los químicos enfocan mal su análisis por que el TNT no es un explosivo sino que suplemento dietario natural. Como toda prueba digo (por que quiero nomás) que se compone de nutrientes óptimos (un 20%), calorías apropiadas (35%), vitaminas físicas (35%) y Tritlutenotla (10%). La clave de mi análisis es que el Tritutenotla (compuesto que yo inventé, por que los químicos nada de esto saben) es lo mejor para el cuerpo. Lo que tienen que entender, conceptualmente, es el pricipio físico por el cual el cuerpo molecular responde a las encimas fosfaticas.

Es evidente que, si un quimico ve esto se caga de la risa. Yo leyendo a Oti pase por lo mismo.

PD: Fue sólo un ejemplo, que nadie empiece con lo de cs duras vs cs sociales!!!
PD2: Te pasaste citando al gran profesor Levin (prof de Elemaco y quién suscribe, entre otros).
PD3: Oti, seguí asi... me alegras los días.

Seguimos viendo....Economista serial cronico

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo digo que Oti cada vez más se parece a un troll (y no estoy haciendo referencia a sus elecciones sexuales...)

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_troll

saluts
Lic. F

Unknown dijo...

no sean tan duros, yo creo que en el fondo Oti solo quería hacer una bromita de Tinelli y ver si alguien caía. y si no es así, bueh, todos la pifiamos feo, es pura probabilística de campana de Gauss. Devolver la piña sólo haría que él (y todos) la devolviese tras una pifiada fea nuestra. Eso ya sería Nash y el dilema del prisionero. ;)

buen blog, saludos y felices fiestas.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Javier!

bienvenido!

No somos duros con Oti (por lo menos yo trato de no serlo)...solo nos motiva ese sentimiento de maestros batata que llevamos dentro.

Anónimo dijo...

Permiso.
Soy nuevo aquí; llegué vía elabueloeconómico.
Le dediqué (aprovechando un reflujo en mis tareas) un buen rato a leer el intercambio que podemos llamar “oti vs. el mundo”.
Muchos, empezando por el dueño del blog, ya intentaron esclarecer por demás la infinidad de cuestiones que oti señala erróneamente. Aunque en vano, pues oti se mantuvo firme en sus errores. Un verdadero apóstol y mártir del nonsense económico.
Sin embargo, creo que los comentaristas han fallado en un punto: le han refutado, le han instruido, le han instado a reconsiderar su posiciones, pero no han hecho algo clave, algo central para contribuir a la mejor perfomance del comentarista oti.
Y por eso, me permito intervenir para suplir esa falencia.
En algún pasaje de los muchos que leí, oti sostiene que su formación es historiadora.
De ahí, entonces, mi contribución: oti, de colega a colega, o mejor dicho, de ex colega, pues la disciplina histórica la abandoné hace buen tiempo ya, dejame que te recomiende que leas “Introducción a la economía para historiadores”, de Gabriel Tortella Casares, de editorial Tecnos, y que sale, vía www.agapea.com solamente 19,76 euros.
Una buena lectura del manualcito de Tortella te ayudará. Estoy seguro.
Claro, por cierto, luego podrías retomar aquel otro casi clásico: G. Hawke “Economía para historiadores”, editado por Labor, pero de este no tengo el precio, pues no lo encontré en aquel sitio.
Estimo, oti, que luego de leerlo podrás sopesar nuevamente tus comentarios, y así, o bien refutar a cada uno de tus comentaristas (cosa que dudo sea factible), o bien reconsiderar todo el palabrerío ya escrito.
Con el debido respeto, te saludo.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Marcelo!

No pida permiso, pase nomas, cuando quiera, que esta abierto!

muchas gracias por su comment, en el fondo necesitabamos un traductor que resuelva lo que, en definitiva, no era otra cosa que un problema de lenguaje!