miércoles, diciembre 20, 2006

Terapia Familiar - Primera Parte

Grata mi sorpresa cuando ayer llegue al consultorio de la Dra. List y encontre a mis padres .

La dra. List pretendia poner en practica un novedoso metododo de terapia familiar , basado, aparentemente, en un exitoso programa televisivo .

Sentados frente a su escritorio, y luego de las presentaciones de rigor (y de una ronda de descarga emocional via bates de goma espuma) la Dra. no ofrecio papel y lapiz, con la indicacion de plasmar en ella algun momento feliz que recordemos de nuestra vida.

Instantes despues aparecia en mi hoja aquel verano de 1989, en el que, con 7 añitos, participe con el equipito de futbol del balneario en miramar . Ese año en el que salimos segundos porque a ultimo minuto se me ocurrio pararme en mitad de mi area y desviar accidentalmente un zapatazo que terminaria al lado del 2do palo, sin que mi arquero pueda hacer nada.

Que lindos recuerdos!!

Pero mis viejos se tomaban su tiempo...

25 minutos despues la Dra los interrumpio y los invito a mostrar lo que habian hecho.

-Sr Elemaco (padre) - dijo la Dra List.

-Bueno doctora, aqui tiene - ofreciendole la hoja.

-Aja, mmmm, aja, mmm, mpff (honomatopella de psicologo pensando), muy interesante, y cuenteme, ¿Porque eligio 1965?.

-Ayy doctora, por donde empezar..1965, que lindo año!! yo tenia 15 añitos nomas. Ese fue un año movidito. Empezaba la guerra de Vietnam y lo mataban a Malcom X. Yo en esa epoca queria ser astronauta, como Alexei Leonov que ese año volaria 12 minutos, volviéndose la primera persona que realiza una actividad espacial extra-vehicular. Aca lo teniamos al Dr. Illia y yo vengo de una familia medio gorilona, ¿vio? y eso nos ponia muy contentos.

Se interrumpio durante unos instantes para tomar un sorbo de agua y continuo, ya con los ojos llorosos de alegria

-Pero lo que mas recuerdo, dra, eso que se me quedo grabado en la mente, coff, coff, disculpe...es la composicion de las exportaciones de 1965, muestreles doctora, muestreles - le dijo, mientras sonriente nos alcanzaba su dibujito.

-Mire, ese año exportamos como 1.500.000.000 U$D. y fijese, desagregado por el tercer nivel de agregacion del Sic 1, los diez primeros codigos se llevan el 83,29% de las exportaciones y el 92.86% las 20 primeras.

"y mire como estaban compuestas, Trigo 25%, carne 18%, maiz 10% y lana 7,8%. Todo eso suma el 61% de las expo. Entre los primeros 20, solo 2 pueden considerarse "industriales", productos quimicos (599) y "printed Matter" (892). Salvo eso, todo materias primas. Como corresponde en un buen modelito de Stop & Go, y no como esas cosas modernosas que hacen los chicos ahora. Las divisas las trae integramente el campo y la industria es demandante neta, como debe ser"

-Ay mi amor, que cosas decis - Interrumpio sonrojandose mi mama - Por favor.

Conteniendo una risita, la Dra invito a mi Sra madre a contarnos lo que habia hecho.

-Bueno doctora, sin duda, para mi el año fue 1975. Se que fue un año movidito y que las cosas aca se estaban poniendo peludas. Pero ese año terminaba Vietnam con la caida de Saigon , se muere Franco y sobre todo, las minifaldas. Diga que ahora ya me da un poco de verguenza, pero en esos años no!! jaja, me acuerdo la minifalda que tenia el dia que me llevaste a ver Tiburon, ¿Te acordas, mi amor? Y ese año nos casamos - le dijo a mi papa, mientras le agarraba emocionada la mano...

"¿Y te acordas las exportaciones Ele (mi papa se llama igual que yo)? ese año estaban casi casi en 3.000 Millones de Dolares. habian crecido un 100% en 10 años, a razon de 7,1% anual. Pero lo mejor es que su composicion ya no era como antes...presteme un cachito doctora, mira que lindo, hijo - Dijo, ahora mirandome a mi:


"Los primeros 10 rubros ahora tenian el 65.44% de las exportaciones y los primeros 20 el 81,4%, Los primeros cuatro rubros pasan de ser el 61% de las expo a 41%. mostrando una saludable diversificacion de las expo."

"Pero lo mejor de todo, fijate, seguimos exportando un monton de "comida", pero ahora hay algunas sorpresas. Entre los primeros 10 codigos aparecen los Vehiculos Motorizados y entre los 20 al menos tres sectores industriales mas; El 719 (que deben ser electrodomesticos), maquinarias de oficina y maquinaria agricola. Finalmente la industria se estaba liberando del yugo retrogrado y se estaba animando a exportar valor agregado nacional"

el momento magico se interrumpio cuando sono el relojito despertador que la Dra. tenia siempre preparado para cuando la sesion se hacia muy larga

-Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, vamos a ir terminando por hoy!! fue una sesion muy interesante y si les parece la seguimos la semana que viene, ¿si? bueno, un abrazo, chau chau. Pasen por ahi que mi secretaria les va a ir cobrando..chau chau hasta la semana que viene - Pummm (honomatopella de portazo a nuestras espaldas)

Nos acercamos al escritorito de la secretaria y felices y abrazados hicimos click en el avisito que tuvo la delicadeza de poner gentilmente arriba de todo en el blog! que lindo!

No hay comentarios.: