miércoles, febrero 14, 2007

Ultimo Momento!!

Resulta que el 46% de las retenciones (Dato que no tenia presente) durante el 2006 NO LAS PAGO EL CAMPO!! Adjunto un cuadrito que aparecio en el informe de MyS del pasado lunes (sobre el que me explayare cuando termine este Fucking Informe que tiene que estar "ASAP" Sic de mi jefe).


Ha muerto, y creo que voy a hacer una placa con este cuadro para poner en la tumba, el argumento del tipo de cambio desdoblado y del campo financiando la industria y la mar en coche!!

Elemaco H.L.V.S.

PD: Atencion! os aviso, antes de que me convenzan de que estoy equivocado, que me encuentro absolutamente dispuesto a retractarme de lo dicho y a contradecirme como si nada hubiera pasado

PD2: y si, probablemente me digan "Claro, pero cada sector pondera distinto en el pbi, y la presion equivalente es distinta"..puede ser, puede ser...veremos!

7 comentarios:

Mariano T. dijo...

No solo el peso en e PBI, sinó hay que ver el monto neto de reintegros.
En productos del campo, los únicos reintegros son los de las frutas en puertos patagónicos.
En la industria TODOS tiene por lo menos el 5% de reintegros, contra 5% de retenciones: Efecto neto= 0 retenciones.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

ah nonono, esa no
Las retenciones son las retenciones y los reintegros los reintegros...son dos mipuestos distintos

pregunta de ignorante: ¿Los reintegros aparecieron con la deva o estaban de antes?

Porque si estaban de antes no hay lola

Anónimo dijo...

HAy que tener cuidado con el boom de los precios del petróleo que es lo que haría que las retenciones suban por la alícuta adicional, a fines del 2004 los precios se fueron por encima de los 45 dólares el barril, por lo cual las retenciones fueron del 45%, lo que aumenta notablemente su participación y no la cantidades que vienen cayendo. Como puedo hacer llegar un gráfico?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Gabriel: Mandamelo a mi y yo lo subo...

Efectivamente, los precios del Barril volaron como a 70, pero no veo a los petroleros haciendo paros (probablemente hagan sus lobbies mas por lo bajo, ¿no?)

il postino dijo...

NO elemaco, no dependen tanto de las exportaciones como el campo, por eso no hacen paro. Pero como contraparte, invierten menos en exploración e infraestructura, lujo que el campo no puede darse

Giovanni Albertini dijo...

Perdon, pero el petroleo crudo o en su variante menos procesada tiene retenciones exageradisimas, las naftas no tanto ( solo 5%). Lo dijo una vuelta broda en su informe semanal el año pasado. Ya se que son mas dificiles de transportar, sin embargo tenemos las refinerias trabajando al palo...

Mariano T. dijo...

Acabo de ver bien tu cuadro, y el campo pone el 62.8 de las retenciones(47,5+15,2). El resto aporta el 37,2%.
La diferencia con lo que vos planteás es de 10 puntos. Me refiero al estimado de 2007.
El que cada vez aporta menos es el petroleo, tendencia que se va a proffundizar en los próximos años.