jueves, julio 12, 2007

Tooodoooo Conclu yealfin......

El universo se alineo para que hoy me pegue el nostalgiaso. Como no sabia si adornar este post con Presente de Tanguito o con Cantares de Serrat, opte por no poner nada.

La noche de anoche, una de esas que yo llamo "noche de hombre" y que considero vitalmente necesarias cada tanto. La patrona en el cumpleaños de una amiga (ahí les doy pie para los chistes fáciles) y yo solo en casa. Comida China, Coca en un vaso grandote bien frió, cuarto de helado, y claro....una peli.

Me puse a buscar en la compu alguna entre las que había descargado aprovechando que puedo dejarla prendida todo el día gracias a la electricidad barata. que nos regala a los ABC1 el presidente. 10 pateticos minutos duré con la nueva Rocky Valvoa para terminar, finalmente, en una de esas que esperaba sea una destructoras de mitos...

TMNT
...

Si esas 4 letras no te dicen nada, dejá de leer. jovato! Si en cambio TMNT te genera un Flashback violento a tu infancia, entonces claramente estamos vibrando en la misma frecuencia.

!Que momento cuando aparecio el gran cartel de "Teenage Mutant Ninja Turtles". !Ahí estaban todos! Raphael con sus pinches, Miguelangel comiendo pizza, Donnatello el intelectualoide y Leonardo, mi preferido. Hasta un Splinter en Kimono y April vestida de Kill Bill. Deci que era todo dibujito sino...mammamia!!

Anoche, entonces, me fui a dormir con una congoja de nostalgia que me apretaba en el pecho, sensación que no solo no se había ido esta mañana cuando me levanté sino que estaba ahora acompañada por los nervios de estar amaneciendo en el que seria mi anteúltimo dia de trabajo.

Asi es, estimados! Renuncio finalmente, y en buena hora, a pertenecer al glamoroso mundo de las finanzas, donde desde hace año y medio me desempeño mitad como "analista financiero" y mitad como programador, para dirigirme a un lugar donde me quieren para hacer tareas con las que fantaseo desde hace rato, y de las que creo puedo enamorarme con facilidad, la investigación económica.

Abandono la euforia de dos pantallitas de Bloomberg por el pacifico murmullo del sector agroindustrial, donde probablemente me encontrare, sin reconocerlos, con el Abuelo o con Mr T. Tendré la oportunidad de llenar con conocimiento los baches de prejuicios de un porteño metropolitano y, si dios quiere, participar activamente en el proceso de desarrollo de nuestro país.

Y lo mejor de todo es que el medio que me permitió el cambio ha sido este blog, que ustedes me ayudadan a construir dia a dia. Una pequeña vidriera al mundo que mantengo con mucha dedicación (y quienes tienen blog sabrán que no miento) por la que pasó mi futuro empleador que, habiéndole gustando lo que vio, pensó que podía ser la persona que necesitaba.

Lo que han visto hasta ahora era un Elemaco que aprovechaba su tiempo libre para leer y escribir de economía. Lo que verán a partir de ahora será un Elemaco que vivaey trabaja como economista.

Atte

Un Elemaco Nostalgioso

26 comentarios:

ayjblog dijo...

Yo los sabia, bah, por mis hijas que era TMNT

bueno, fuera de eso, mucho exito en la nueva tarea

lamento que las discusiones con los otrso que saben van a ser mas espaciadas

chacall dijo...

Solo para saludarlo y desearle exitos en esta nueva aventura que emprenderá.

Que bárbaro las cosas que genera un blog.

exitos!

PD:Por las dudas si se encuentra con el abuelo por ahí recuerdele del asado!

Mariano T. dijo...

Felicitaciones y mis deseos de éxito en su nuevo trabajo.
Espero que no lo hagan madrugar!

Abuelo Económico dijo...

Mire hasta donde llegan los empleadores... Ya veo los head hunters recorriendo y recorriendo blogs en busca de talentos...

Felicidades en su nuevo trabajo y es un gusto saber que trabajará en el sector.

Ya no discutiremos sólo de inflación, ya lo veo discutiendo sobre políticas sectoriales con mucha más información. ¡Mamma mía!

Tincho dijo...

Exitos en tu nueva profesion!

Lindahl dijo...

Felicitaciones Elemaco, viendo tus posts, estoy seguro que vas a disfrutar tu nuevo empleo.

Y la blogósfera festeja un nuevo éxito!

manolo dijo...

Ele
Felicitaciones.
El sector se lleva una joyita, llenelo de papers, que tanta falta hacen.
Un abrazo

Musgrave dijo...

Ele: Y que dicen ahora, los que seguramente te dec�an "che bolu, deja de perder tiempo con ese blog", jajaja!!!
Mis m�s sinceras felicitaciones!!!
Acordate que cuando ya est�s comodamente instalado, pasamos de la charla virtual al cafe real
un abrazo

Curly dijo...

comida china??? TMNT??? Y después nos dicen chiflados a nosotros...

bueh! ca cual es ca cual

¡Exitos!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Estimados!! Gracias totales! deberia hacer mas seguido estos post que dan pie para tirar flores porque son buenos "Ego boosters", aunque supongo que el efecto se va diluyendo si lo hago demasiadas veces.

Ayj: no tema que las discusiones con "los otros" no se espaciaran. No se a usted, pero a mi "los otros" me suena muy LOST.

Abuelo, Mariano: Tiemblen! y sospechen de cada uno que se acerque!! que puedo ser yo preparado para clavarle el puñal por la espalda!! muajajaja.

Tincho: Bueh! tampoco nueva profesion! muchas gracias

Lindahl: Me encataria saber su nick viejo! y si no lo tiene, bueh, usted es un blogger nato, se mueve como pez en el agua.

Manolo: Shhh, no avive giles que comienza el contraespionaje!!

Musgrave: jajaj, no sabe como se los estoy resfregando por la cara! jaj.

Deme unos 10 dias y ya me acomode.

Curly: Usted, sencillamente, no entiende naaa!!!

Anónimo dijo...

Llegue tarde..... nada como invertir a largo plazo Ele-san !!!!!!!!!
Este blog le ha dado lo q buscaba y merecia. Mas q a usted, felicito al q lo ha contratado.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Bue... primero te bajaste de K y ahora te pasas al agro. Este blog te hizo involucionar, ahora ya sos un hombre del agribusines que no se va a meter de prepo en un congreso de neonatología no-sé-cuanto sólo para tomar un cafe con macitas de arriba.

Igual, lo mejor esta por venir.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Kaloma: No puedo evitar leer su nick e imaginarme a mi sobrinito cuando tenia 3 años y me hablaba de "kalo' ma'" (Karlos Marx, obviamente)

Generico:

Todo aquel que no haya pasado por una-puerta-donde-haya-un-grupo-de- gente-reunida-comiendo-macitas-y-tomando-cafe-en-el-brake-de-un-congreso-de-Reumatologia y no se haya metido de prepo, no puede llamarse a si mismo un hombre!

Anónimo dijo...

felicitaciones ele!! Uno nunca debe renunciar ni a los sueños ni a los objetivos de largo alcance que pueden ser perjudiciales con el presente burgués y cómodo con el que uno puede estar viviendo.


PD: miles de gracias por los libros!

Fede SF

Ana C. dijo...

Ehhh... Felicitaciones! Y que te guste mucho tu trabajo nuevo.

(Espero que no dejes de escribir acá, aunque sea poquito y espaciado).

Efra dijo...

No sé si recuerdan, de la versión en español de TMNT, el "llegan las tortugas ninjas, llegan las tortugas ninjas..." era MUY ramonero. A full.

Por otra parte, felicitaciones.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con generic juan.

pero bue, felicitaicones igual.

Larry dijo...

Elemaco te escribí una carta.
Saludos y surte en tu nueva etapa.

Moe dijo...

Felicidades,
De todas formas le aclaro que el analisis economico esta sobrevalorado. Te tendrias que buscar un laburo de critico de programas animados

Harry dijo...

FE-LI-CI-TA-CIO-NES !

Mariano T. dijo...

Denunciando mi edad, debo reconocer que las tortugas me reperesentan regalos del día del niño a mi hijo mayor. Y que debo puntualizar que Presente no es de tanguito sino de Vox Dei.

ayjblog dijo...

che, y al final, son caras o baratas

mucho exito, sinceramente disfurte las discusiones

El Contrera dijo...

Felicitaciones elemaco, aunque tene en cuenta que tu jefe ya va a saber que te la pasas boludeando en el blog!!! No la vas a poder caretear ni ahi!!!!

PD: No entiendo porque todos fecilicitan a alguien por conseguir un trabajo, a mi la palabra trabajo me genera ESCALOFRIOSSSS. Nunca te olvidez que trabajar es para giless. saludos y suerte

Anónimo dijo...

Elemaco, TODA LA MERD en su nueva etapa y esperamos sus sesudas investigaciones...

raft dijo...

Congrats, Elemaco. En el WSJ también dan cuenta de tu estrategia:
http://blogs.wsj.com/economics/2007/07/17/economics-blogger-gets-senior-fed-job/

raft dijo...

link: http://tinyurl.com/2hqrd5