miércoles, enero 16, 2008

Defensa al consumidor

Generalmente no adscribo a las teorías conspirativas del estilo “El complot de la Mafia de la papa” o el boicot al tomate, pero esta vez no solo lo hago sino que incluso levanto este post pretencioso que busca dar origen a una.

Por segundo bimestre consecutivo la distribuidora de Gas de la CABA, Metrogas, no emitió mi factura, reemplazándola un mes después por una intimación en la cual, entre punitorios por pago vencido y gastos de gestión y envío, sufrí un recargo de casi el 10% del valor de la factura original.

La primera vez a mediados de Noviembre me llamo poderosamente la atención, no solo porque soy un fiel pagador de las facturas (a punta tal de que ya me clave con el aumento del ABL en su versión anual) y sigo su evolución a través de Pagomiscuentas, donde tengo registrado el pago de gas bimestral desde hace un año y medio, sino porque que desde entonces presto el triple de atención, a punto tal de que ya esta vez esperaba la intimación que me daba 24hs para evitar el corte.

¿Te pasó? ¿Conoces a alguien a quien que le haya pasado en los últimos tiempos?

Ayúdame a resolver el misterio de las boletas desaparecidas y su impacto inflacionario en el IPE (índices de precios Elemaquiano)
Pd: Obbbviamente, este no era la bomba neutrónica prometida.

7 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

Ele, yo recibo la factura de manera normal...no podré adherirme a su propuesta.

Lic. Baleno dijo...

A mi me pasaba lo contrario, recibia la factura y no aparecia en pagomiscuentas, asi que yo ingresaba manualmente el pago (con numero de cliente y todo eso), el pago no me lo registraba (o eso creia yo ya que no me emitia ningun comprobante) por las dudas, la pagaba en el banco y dias despues recibia una carta de Metrogas diciendo que habia pagado 2 veces y el importe se descontaria de la factura siguiente. Esto me paso dos veces en el 2007 y despues se soluciono.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Ufa, abuelo traidor!

Lic. Baleno: Bienvenid@! ¿No habrá estado pagando mis facturas?

ayjblog dijo...

digamos que me imagino que la culpa es del cartero, normalmente las compañias de servicios son bastante estrictas con la fecha de entrega al correo, estan muy expuestas a que pase eso que vos decis y el cartero es el culpable ideal

de todas formas, no dudo que dichas compañias, privadas, que son sumamente eficientes y ordenadas y se esmeran en la atencion al consumidor deben tener los mecanismos adecuados paea efectuar un muestreo acerca de como sus contratistas entregan la correspondencia a sus clientes

ah, no estoy en suecia, perdon, llama al 0800 f.... you, ahi te atenderan luego de n minutos y te diran debe ser el correo, que le pagamos dos guitas por el reparto

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

mmmm...yo tambien sospeche de la mafia del correo!

Pero eso no explica porque nunca aparecio el pago de la factura en pago-mis-cuentas...

el misterio continua irresoluto

ayjblog dijo...

Ele, no culpe a la maldad lo que puede explicar por incompetencia nomas

manolo dijo...

Ele
Hace 3 bimestres que no me llega la factura, ni me acreditan los pagos en Telefónica.
Como las compañías tercerizadas de los call están en huelga permanente, tampoco puedo gestionar el resumen de cuenta.
Según los tikets de Rapipago, tengo un bimestre y medio adentro.
Debe ser una venganza ideológica y/o comercial. ;-P
Soy el único en el barrio que tiene Arnet en lugar de Speedy.
Un abrazo