lunes, octubre 06, 2008

Y mientras todo cae...una recomendación inócua

Posiblemente sea la página web más conocida de la historia de la economía. Posiblemente no haya ni un futuro economista cursando sus primeras materias del CBC que no la conozca. Posiblemente deba dedicarle algo menos de tiempo al Winning Eleven y algo más a la “Dismal Science”.

La cuestión es que el recién el viernes descubrí “Project-syndicate”. Imperdible.

Así, por ejemplo, y a modo estrictamente anecdótico, me entero que en plena crisis del 30 Roosevelt dolarizó (aka: pesificó) todas las deudas prohibiendo la indexación al oro. Esa decisión, a presar de representar una violación masiva de los contratos, seria luego refrendada por La Corte Suprema. ¿Qué tul?

En fin…

Feliz Lunes

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvé Nik Leasson, te perdonamos!!!
Manuel Isidoro

il postino dijo...

Elemaco, pero esa no es una pàgina de Economìa, es un resumen de noticias de cientos de diarios (de ahì el nombre del sitio!)

Larga el Winning 11 ya!!!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Manuel: Me pregunta genérico porque no sabe y yo no quise sacarle la primicia a usted ¿Quien es Nick Leasson?

Postino: ¡JAMAS!

Anónimo dijo...

Tampoco son resúmenes de noticias, son columnas de opinión, a la cual están suscriptos varios diarios alrededor del mundo.

Anónimo dijo...

BTW Manolo quizás quiso decir ¿Nick Leeson?
Nicholas Leeson (born February 25, 1967) is a former derivatives trader whose unsupervised speculative trading caused the collapse of Barings Bank, the United Kingdom's oldest investment bank. He is currently CEO of Irish football club Galway United.
(Fuente wikipedia)

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Bueno bueno! pero son buenas notas de opinión...

..no me tiren abajo el post, muchachos, que recién es lunes!

Federico Thomsen dijo...

En el 2002, Alfonso PGay no dejaba de incluir dos o tres Powerpoint slides con este tema para mostrar que USA lo había hecho antes. Hay muchísimo material sobre el tema en la web porque, obviamente, fue una medida muy controvertida.

Anónimo dijo...

yo t banco, a full... sobre todo con el winning! abrazo.

Anónimo dijo...

Es el tipo que logro fundir (o casi fundir, no me acuerdo) a la Baring Brothers. El tipo estaba en la parte de lejano Asia. Creo que en la carcel escribio un libro muy bonito que se llamaba la cuenta secreta (http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/general--1/88888_la_cuenta_secreta--30825.htm) que si elemaco se porta bien se lo puedo prestar.

Anónimo dijo...

Bien dice ex-fan de elemaco, le adjudicaron haber fundido al Baring por culpa de un pedal impresionante en futuros y opciones en Singápur, Tokio y Londres.
Su libro se llama }La Cuenta Secreta 88888.
Manuel Isidoro

Anónimo dijo...

Ele, sumate a la onda del 4. Que ahi tenes para postear.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

nono, yo de la del 4 me bajo!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!

Estudian economía y no saben que pasó en el crack del 29? Lo peor es que luego quieren ser ministros de economía y no saben los procedimientos de emergencia que usaron otros como matafuegos!?!?!?!

Total, despues ponen una pagina como Cavallo y lloran porque nadie los comprende mientras que las personas a las que se supone deben proteger pierden solo su capital y sus proyectos de vida...

O como Broda o Cavallo ponen una consultora para los giles!

En fin, cuando tengas ganas leete la historia de la Argentina contada por Lord Keynes en 1929 http://www.laotraesquina.com.ar/laotra/foros/mostrar.php?id=83327&chk=1645434299 a ver si evitamos otro Cavallo con ideas luminosas. Cambiás Inglaterra por Argentina y se ve como nos hubiesemos ahorrado muchas desgracias ya que toda nuestra historia de los 90 esta escrita ahi.

Y si querés dárselo a tus colegas.. sobre todo a los que pueden ser ministros vio...

Sergio De Piero dijo...

Los dejo en su discusión pero que datito que tira no?
Lo leo aunque no comente, yo un pobre politólogo
Salutti