viernes, julio 16, 2010

Cosas que pasan en la Nación

Economista Serial Crónico finalmente logró colarse en la tapa de La Nación ¿Que tul?

Felizmente, no todos consideran que somos poco serios.

Si llegan por esa vía, el post de referencia es este, que complementa lo que hace algun tiempo subiera aquí.

Atte

Luciano

24 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Muy bien Ele!

Y de paso, banco a ESC, ante el comentario de Aníbal.

Anónimo dijo...

No me haría eco de una defensa de La Nación, prefiero que me insulte Anibal Fernandez, a que La Nación confirme mis dichos, mal ahi elemaco..

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Ladran, Sancho...!!!

Aunque es cierto, no hay elogio más bello que un instulto de Animal F.

Cole Trickle dijo...

Coincido, es un halago

imagino que ese día el counter de visitas habrá aumentado aún más de lo normal

Aureliano dijo...

No te preocupes Luciano, la agresion, la descalificacion, la chicana en los debates, no escuchar al que piensa distinto, la incapacidad de construir concensos; es propio de los autoritarios y de aquellos que saben que la razon no los acompañas.-

El anónimo dijo...

Te usan para levantar a Duhalde le tienen que devolver todos los favores prestados, esos que no eran indices, era mucha guita y el intercambio eran balazos para la negrada vio. Y ud se pone contento con tan poco.

Anónimo dijo...

Qué truchada la del Indec...

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Tiene razón, Sin Dioses. No debería haber subido lo del dibujo en el indice de salarios, no vaya a ser cosa de que le sea funcional a la derecha...

El anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El anónimo dijo...

Elemaco no dije eso, lo que digo es que yo no me pondría contento si en La Nación me levantan un post para levantar la candidatura de un fascista como Duhalde. Se lo que gano ahora y le que ganaban los cercanos a mi, y estableciendo hoy base 100 en la época de Duhalde ganaba 10.

Para mi el dibujo estuvo hecho antes. ¿Una mejora del salario en la época de Duhalde? donde que no se encuentra?. Si fue el mayor licuador de salarios de la historia. Si hubo 3 épocas que se caracterizaron por hacer merde los salarios fueron 3 en lo que cuento como existencia, 1) M de Hoz. 2) Hiper Alfonsinista y 3) Fascismo Duhaldista.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

No se aclare, Sin dioses, que igual creo que tiene razón. Ojala no hubieron difundido en uno de los diarios mas importantes del país el escandalo del mamarracho que estan haciendo en el INDEC.

No entiendo por que usted insista en ver en esa nota una campaña pro duhaldista. Yo en cambio veo un intento de mostrar otra evidencia de la destruccion del sistema de estadisticas nacionales,

Si el daño colateral de esto ultimo es que Duhalde quede mejor parado, sinceramente no me preocupa demasiado.

Generico dijo...

Uhhh... se va a venir toda la gorileada.

Debo aclarar que Lucho habla a título personal, y sus comentarios no necesariamente reflejando la opinión de todo ESC, es decir, mía.

Dicho esto, es importante que un blog llegue a ese lugar. Congrats.

El anónimo dijo...

Elemaco ¿le parece más importante montar asesinatos y todo un aparato para ello, que cambiar una coma?

Diego dijo...

Sin dioses, me parece no te gustó que los lamparones del desastre que hicieron con el INDEC salieran en primera plana. Robar es robar, no lo minimizes con "cambiar una coma".

Diego

Kaloma dijo...

Generico, q parte de las opiniones no reflejan la suya en este tema?
Si nombrar a La Nacion o argumentar en linea con un dibujo obvio le genera alguna contradiccion con una supuesta postura de la ¨gorileada¨, creo conveniente repasar la diferencia entre compartir un espacio ideologico y temer q lo señalen como hereje. Vamos Generik, no se me amilane...
Salutti

Generico dijo...

Kalo, la aclaración no es más que trivial. L. habla a título personal en todo lo que dice, como lo dice y cuando lo dice, y no en nombre de ESC.

Si yo quiero decir algo, lo digo y ya. No me amilano, busque en el blog y va a ver que todas las veces que he tenido que cuestionar lo del Indec, lo hice sin ambiguedades.

Todo esto viene a cuenta de que el que entra por primera vez al blog (como lo presumo del comentario de Anibal F.) puede pensar que ESC tiene una postura uniforme.

Si algo tiene de positivo este espacio es que justamente, L. y yo pensamos diferente.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Luciano, seguis (siguen) creciendo.

Creo q en los comentarios de ese post hubo buenas argumentaciones respecto de lo sucedido.
No me parecen tan graves, relativas a lo hecho en los indices de precios. Digo esto x q , estas manipulaciones (que tambien las hacia m*n*m para reducir la desocupacion y/o subocupacion) no tienen impacto economico (que si tiene el indice de precios, mayor costo de fondeo eventual).

Pregunta: No vas a Majulear y sacar un libro de 500 hojas sobre la manipulacion del indec, no?

El anónimo dijo...

Fijate que ahora te dedicaron una editorial enterita. Y me vas a decir que no lo van a usar periodisticamente para levantar A Duhalde la campaña comenzó
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285318

Cole Trickle dijo...

Ud. le hace el juego a la derecha Ele

La próxima vez que tenga algo que pueda llegar a levantar a algún candidato, por más que aporte al debate y demuestre que se hacen barrabazadas se lo guarda

ok?

Gracias

guido dijo...

Felicitaciones!

(¿Duhalde, que tiene que ver Duhalde?)

Madoff dijo...

Muchas felicitaciones, Ele. Las repercusiones de los posts de ESC simplemente lo ponen a la altura que debería estar.

Mariano T. dijo...

Estos de ahora ademés de robar mienten. Duhalde tendrá también sus defectos, pero no viene al caso y no fue el tema del post.

Natalio Ruiz dijo...

A siondioses

¿Una mejora del salario en la época de Duhalde? donde que no se encuentra?. Si fue el mayor licuador de salarios de la historia.

Puede ser. Pero Duhalde si licuó, licuó los salarios nominales y justamente el CVS mide salarios nominales.

Saludos

Piraña dijo...

Muy bueno!
Es claro que se habla del Indec. Que la alteración haya sido sobre la presidencia de Duhalde, De la Rua o Menem da igual. Nunca denuncies nada porque sino le vas a hacer el juego a la derecha, a la izquierda, al gobierno, a la oposición o a papá noel según cual sea la pertenencia política del lector.

Slds