¿Qué mejor manera de festejar que ESC alcanzó los 200 seguidores (vea allá a la derecha), que superó las 400.000 visitas (sin contar quienes leen desde los feeds) y que estamos casi casi en 1000 fans de facebook (uno de los egometros más difundidos de los tiempos modernos) que postear en este lunes feriado un poco de buen humor canino?
Carcajada ruidosa garantizada o le devolvemos su dinero
Y si todavía tienen oxigeno en los pulmones para reir, aquí la segunda y mejorada parte.
Feliz Lunes
Ele
PD: ¿Notaron que ESC ha abandonado desde hace algún tiempo la degradante práctica de solicitar a sus lectores que cliqueen en los avisos publicitarios?
9 comentarios:
Y habemos unos cuantos que apoyamos al gobierno (y hasta al Indek) ahí. No te podés quejar viejo; ja, ja.
Felicitaciones!
(Ey nadie critique que "habemos" es correcto según la R.A.E.)
Congrats!
Anotate un poroto más; yo soy uno de los que te siguen en google reader.
Abrazo!
Ele, contrariamente a lo que anunciás en tu PD, cosa que me había puesto contento, me siguen saltando molestos popups al hacer clic en zonas "blancas" de tu página. Hoy me mandaron a "www.groupon.com.ar"... y luego de un refresh a "www.travian.com.ar".
Mmmm... la verdad es que preferiría ver la publicidad allí, el banner digo, y decidir yo mismo si deseo hacer clic en él o no. Hacer un clic en una zona "blanca" de la página y que salte un popup publicitario es medio como una traición, ¿no?
Igual voy a seguir viniendo... :-)
Peeero, preferiría la publicidad clarita, en vivo y en directo, y no como puñalada trapera.
Más teniendo en cuenta la calidad superior de este blog. Una cosa no va con la otra, la disonancia cognitiva me provoca un molesto dolor psicológico... ;-)
Yo también he notado los pop ups, y me molestan bastante. Pero siendo ésta una cueva de economistas, diría que la queja debe ser replanteada en términos de análisis económico.
El análisis correcto implica preguntarse qué está vendiendo este blog, quién lo está comprando, y a qué precio. Si hay "costos de transacción" (por ejemplo aguantarse pop ups para poder leer o escribir en el blog), quién los paga y cómo se podrían reorganizar las reglas de juego y el marco regulatorio para mejorar esa situación.
Si el precio del producto principal (el contenido del blog) es demasiado barato, es probable que los dueños quieran vender otra cosa on the side, por ejemplo publicidad. Si los lectores como uno pagaran una pequeña suma cada vez que visitan el blog o envían un comentario, ello permitiría a los propietarios del blog rechazar algunas publicidades invasivas o desagradables. Pero ahuyentaría lectores hacia blogs que no cobren entrada.
Porque los blogs, dice la sabiduría popular, no cobran por el acceso! ¿No cobran? Pensemos de nuevo: cada vez que entramos a un blog pagamos en tiempo, incluyendo el tiempo ocupado por la aparición y cancelación de popups. El lector de blogs enfrenta un problema de maximización, que consiste en utilizar al máximo el tiempo en los contenidos del blog, minimizando el tiempo insumido por la publicidad (en un modelo más complejo, habría que minimizar también el tiempo destinado a detectar y no leer los mensajes de trolls y otros que no agregan bienestar al usuario). Este tiempo muerto aumenta en función directa a la popularidad del blog (así como hay que hacer más cola para ver a los Stones que para ver una murga de barrio). Desde el punto de vista de los dueños del blog, el problema es maximizar el impacto del blog con el mínimo de publicidad invasiva (y otros "costos" impuestos a los usuarios).
Entonces ¿cuál será el mecanismo adecuado para que los costos se paguen de una manera menos invasiva que los pop ups, y sin necesidad de cobrar por el acceso lo cual ahuyentaría a los lectores y comentaristas?
Alejandro, entonces, esa puede ser tu tarea para el hogar: planteo de un "modelo microeconómico de un blog", basado quizá en teoría de juegos no cooperativos y economía neoinstitucional, en una economía con varios bienes (entre ellos posts, comentarios, links, publicidades, etc.) y con varios agentes (dueños del blog, lectores y comentaristas, trolls, empresas que desean publicitarse, etc.); a partir de ese modelo, analizar distintas posibles soluciones. Tal vez introduciendo elementos de economía evolucionaria se podría analizar como podrían desarrollarse por selección natural las prácticas, rutinas y reglas de juego más adecuadas para este problema. ¡Y el tratamiento del asunto estaría así prácticamente en las fronteras de la ciencia económica contemporánea!
Hector, usted es un genio!! Y lo peor es que no somos nosotros sino Webstats!
Voy a tratar de sacarlos, aun a costa de perder valiosa historia estadística (sólo si prometen compensar con clicks a los avisos no pop-ups!).
Deberian haber desaparecido. Por favor, avisenme si siguen los pop-ups!
¿ENCONTRÓ LUCIANO COHAN LA FORMULA DE LA FELICIDAD?
En su artículo anterior Luciano Cohan (Elemaco) buscaba con una frase semejante a esa burlarse de un gobierno que probablemente está procurando formar una sociedad más equitativa y más justa. Pero Luciano Cohan no apuntaba a este gobierno en particular, sino que inducía e induce junto con sus cómplices la idea de que las políticas económicas como la actual que intentan lograr una sociedad más equitativa y más justa son inestables, insostenibles, y no sólo eso sino que buscan demostrar que son regresivas.
Luciano Cohan venía del papelón de haber aparecido en la tapa del diario La Nación acusando al INDEC de cambiar adrede una serie histórica. Y el papelón de Luciano Cohan radicaba en que, tal como le demostré, delante de sus propios ojos había tenido en el informe del INDEC todos los datos necesarios para comprender que la de Índice de Salarios es una serie y la de Coeficiente de Variación Salarial es otra serie diferente.
Entonces Luciano Cohan presentó una seguidilla de artículos basados en un autodenominado IPC-Analytica, tan disparatado y tan absurdo que sostenía que al menos en tres rubros, el mejor indicador era el del INDEC, es decir ese que él mismo y su socio tan disparatado como él -Eduardo Levy Yeyati-, estaban dando como falsificado.
Luciano Cohan no pudo contestar mis preguntas. Luciano Cohan no pudo profundizar en la cuestión central que es el sesgo plutocrático. Pero eso a Luciano Cohan no le importó demasiado, porque Luciano Cohan iba por otra cosa.
Ahora el mismo Luciano Cohan nos muestra tras de qué cosa iba: Luciano Cohan se manifiesta en estado de felicidad porque su blog tiene 200 seguidores (doscientos), sin darse cuenta siquiera de que Marcelo Tinelli tiene entre diez mil y cien mil veces más seguidores que él usando el mismo método y aprovechándose del mismo fenómeno social que es la estupidización y la degradación (tal vez intencional) de la enseñanza durante décadas. La formación que busca reducir la capacidad de pensar.
En términos de rentabilidad económica (para seguir la tónica que sigue más arriba otro como él que es el profesor Héctor Maleta de la Universidad del Salvador), Luciano Cohan con los clic que hagan veinte o treinta de sus seguidores en las publicidades del blog debe estar aún mucho más lejos del éxito que ya había alcanzado a su misma edad Marcelo Tinelli. Aproximadamente Luciano Cohan debe estar ganando con eso la décima parte de lo que gana en dos horas un pobre hombre que pide limosna en el subte, con la diferencia de que ese mendigo aún si finge es intelectualmente más honesto y en esencia menos dañino para la sociedad.
Quienes quieran saber cual es aquel INDEC “normal” al cual la oposición e inclusive muchos que dicen simpatizar con el gobierno quieren volver, lean este artículo de Jorge Lanata de abril del año 2006 AQUÏ (http://www.indec.com.ar/documentos/lanata.pdf).
Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico no gubernamental www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar
¿La muerte de Kafka está debidamente acreditada?
Publicar un comentario