lunes, junio 04, 2007

China desde el Altiplano

Pongo en funcionamiento la estrategia Long-Short que puedo resumir como: "Post Largo al que le pongo todo mi amor pero no lee nadie + uno cortito mas marketinero"
En esta oportunidad, la gente del Gran Combo Club desde Peru nos ofrece un buen analisis sobre coyuntura China, que aunque considero demasiado alarmista innecesariamente, puede echar algo de luz.

5 comentarios:

manolo dijo...

Ele
El análisis del Combo es interesante y tus comentarios son acertados.
Pero la pregunta que deberían hacerse es, si sucede lo que pensamos y se enfría la economía china.
¿Cuánto aguanta el Tesoro de USA, sin las compras de chinas de U$S y Bonos?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buen tema el de China pequeno saltamonte. Senti algunos comentarios cercanos q me dejaron intranquilo, a saber:
.- se resisten a apreciar su moneda e inundan el mercado domestico de cash......
.- la clase politica deberia dar el salto de calidad en su forma de administrar.....o algo asi
mmhmhm, me parece q le voy a pedir el fono de la doctora...
le agregaria un grafico, q usted puede encontrar en su bloomberg, del ultimo mes de las acciones de aquel benemerito pais, no sea timido y fijese las "B shares" q son las q pueden tradear los extranjeros....
Sin embargo, creo q les queda tela para seguir creciendo. Si quiere un buen semaforo, pongase el YEN en linea, cuando se aprecie, arranca la fiesta vendedora.
Manolo, la palabra "aguanta" para el tesoro norteamericano es casi una falta de respeto mi amigo.....
quedese tranquilo, q mientras sigamos discutiendo si Chavez es bueno o malo dentro de 4 anos, ellos, tendran las tropas en casa y un superavit naciente, los democratas no comen vidrio y limpian la casa, y usted, como yo, estaremos haciendo cola en Casa Piano, para q nos den algunos dolares, compitiendo con el golden boy, q estara con casco, intentando q algun banco amigo banque 3 meses mas las Lebacs.
Saludos cordiales, hoy le toco al sector pesimista de mi cerebro

ayjblog dijo...

esto me hace acordar a un comentario que lei hace un par de años, sino me acuerdo mal o era The Economist o algo por el estilo, que , medio en broma medio en serio asimiliba todas las inversiones en China a Ponzi
no se, eso me obligo a ver quien corno era Ponzi, y ahi entendi

Anónimo dijo...

El análisis está bastante bien, pero las recomendaciones no me convencen mucho; creo que lo que no menciona es que la politica china de super-crecimiento (por llamarlo de alguna manera) es en gran medida una necesidad. No una necesidad económica sino una necesidad politica y social. Simplemente, no pueden permitirse el lujo de aumentar "temporalmente" el desempleo. Por ejemplo, incluso con estos niveles de crecimiento, en China se producen miles de incidentes violentos espontaneos al año; una discusión callejera cualquiera de repente termina con cientos de personas arrojando piedras contra el escuadron antimotines. Este fenómeno está alimentado por la creciente desigualdad, la corrupción, la contaminación, la arbitrariedad oficial, etc. En las zonas rurales de China, esto se combina con un alto nivel de pobreza y la mezcla es explosiva. El Partido teme a las consecuencias de interrumpir la maquina del crecimiento que permite integrar a la economia urbana-industrial a muchos millones de chinos de zonas rurales al año. No es un temor infundado

Tincho dijo...

En mi opinion todo se resume a una simple pregunta
¿Podra la economia mundial contener al fenonemo chino?
O sea.. puede el sistema financiero mundial asignar eficientemente la gran cantidad de ahorro que china vuelca al mundo. Y luego de que este pais lo necestie, se lo podran devolver en tiempo y forma sin ningun gran simbronazo de por medio.