viernes, junio 01, 2007

Learning-by-pifiating!

Nobleza obliga y cerrado el mes de Mayo, aqui los resultados de aquella apuesta que propuse hace 10 dias(Hacia el final de los comments de aquel post hay uno de un invitado chileno muy esclarecedor).

Perdi como en la guerra. El embi chileno no subio ni 1 un BP. puede pasar a retirar su cheque a esomepasapor@hablaralpedo.com.ch

Debe ser como dice Musgrave, tienen ahorrados 15 palos verdes en el fondo anticiclico, claramente gastar 800 no les mueve un pelo!



Y si vuelve dentro de dos meses y recorriendo los archivos no encuentra ni este post ni el anterior, puede tranquilamente pensar lo peor: Elemaco los borro para que no queden pruebas!!

Atte

Elemaco

PD: Para vos! que el otro dia me preguntaste donde poner tu plata!!

5 comentarios:

Curly dijo...

No hagas eso Elemaco!! No podés borrar tus huellas digitales. Igual siempre te encontraremos por el cache de google o por internet history o algo así, no recuerdo el nombre preciso... ja

Pero qué bueno es el modelo chileno loco! se banca todo.

¿Nuestro fondo anticlíquico operará del mismo modo?

Anónimo dijo...

Me encanto el comentario del amigo chileno en el post original sobre este tema: no quieren tocar el fondo anticiclico!
Se imaginan algo semejante aca?
Chile no deja de sorprenderme.
Lastima que nos llevemos tan mal....

S. Salgado dijo...

Estimados...

Gracias por sus comentarios.
En cuanto a la apuesta perdida de Elemaco, lo múnico que puedo decir es que las cosas nunca ocurren como uno lo espera, aunque cuando vayan de la mano de millones de dólares. Ya ven, a casi tres semanas del discurso, el Gobierno no se ha movido ni un ápice de la senda que llavaba antes del 21 de Mayo, principalmente por que las promesas de mayores recursos pasan por el congreso, donde todas las políticas se estancan, y por la aprobación de la Ley de Presupuesto para el 2008. O sea que esos 800 millónes no se gastatarán este año, sino que el próximo, y es ahí en donde las predicciones de Elemaco se puede materializar ASÍ QUE LA APUESTA NO ESTÁ PERDIDA AUN!!!

En cuanto a las bondades del modelo chileno, estamos de acuerdo que algo que ha hecho bien Chile es mantender en regla la política macroeconómica, pero ese es sólo el primer paso para llegar a ser un país desarrollado. EL modelo chileno es bueno hasta ahí no más, por que cuando se requieren las reformas micro, tan necesarias como dificiles de implementar, todos, empresarios, gobierno, economistas, sector social, etc etc hacen aguas y nuca es posible llegar a un consenso que apunte a una reforma pro mercado en contra posición a una reforma pro negocios.

Y por último, de verdad, lástima que nos llevemos tan mal, y que teniendo raicez comunes, Chile y Argentina y todos los países del cono Sur, no puedan sajar esas diferencias que tanto dañan las economías de los países.

Todos los países tenemos bondades que compartir y que nos pueden hacer crecer de forma cooperativa.

Saludos desde éste lado de la gran pared!!!

Sergio

pd: un ejemplo de cooperación muy beneficioso para los chiles es que ustedes nos podrían prestar algunos entrenadores de futbol para que la selección chilena alguna vez le gane a alguien!!! Han visto la pena que da la selección chilena en todos sus partidos, especialmente con Argenina....en esos momentos, NI EL MODELO ECONÓMICO NOS SALVA!!!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Uauu!! ¿Como es eso? ¿El gobierno no tiene discrecionalidad sobre la plata QUE LE SOBRA? Muchachos, llamenme vendepatria, pero a mi eso me da mucha envidia. ¿Que hay que esperar que pase por el congreso y aparezca en el presupuesto? naa!

S. Salgado dijo...

jajaja...

Obvio... de hecho para algunos sectores es muy molesto que esa demora ocurra, pero mi comentario no era para atacar el modo en que se decide la ley de presupuesto en Chile, sino para asegurar que la apuesta tu apuesta no está perdida y que sólo sabremos los resultados en un año más cuando todo ese dinero se ponga a disposición de los ministerios para ser gastados.