martes, julio 24, 2007

Anakin Elemaco

Base Promedio 2001. Fuente: http://www.mecon.gov.ar/download/infoeco/apendice3b.xls

(A la Artemio: Click en la imagen para ver mejor)


Anakin Elemaco. Jeje

PD: ayay, ya me carcome la culpa. es ese Fucking sentido del humor mio que a veces queda a mitad de camino. Los datos son posta, pero cualquiera con 5 minutos encuentra 4 o 5 argumentos que los desarma. Larry, amigo, salvame de esta!!!

PD2: Primer respuesta de un lector indignado! Mande su grafiquito replicatorio y descarguese a economistaserial@yahoo.com.ar. Por Generic Juan:

8 comentarios:

manolo dijo...

Ele
Como te van a pegar, recuerdeles que la fuerza es una, con su lado oscuro incluido.
Darth Tyranus

Anónimo dijo...

esto quiere decir que las caídas, o frenos de Mayo son habituales, pero que la del 07 es la mayor de los últimos 6 años y que eso nos hace esperar un pico no tan pronunciado en septiembre?

manolo dijo...

Ele
Veamos, a pesar del trabajo golondrina o temporario; además de tener un tamaño mucho menor, el aporte es igual a 1/3 de la industria manufacturera, (27%).
O, al 38% de la Construcción.
Un Sith confundido

Anónimo dijo...

La contribución es participación por variación, por lo que sí, dado (y no a pesar) su tamaño y su crecimiento ese es su aporte. Hoy el campo esta funcionando en niveles récord y su impacto agregado en la cración de empleo es bajo. Fijate que lugar ocupan en el total.

Elemaco prometió ampliar este análisis. Esperemos para ver como sigue.

Abuelo Económico dijo...

Resultaría interesante, si es que se puede de algún modo, medir la productividad del nuevo empleo registrado por sectores.

ayjblog dijo...

no hubiera sido mejor, digo, sin animo de pelea, usar la media en los serruchos agropecuarios?
por que suena a bracero puro, de ignorante lo digo
y (aca paso el aviso) se ve q todos los otros son masestables no?
PS ya se que seguro las tareas rurales son ciclicas, pero en el medio que hace la gente?

Mariano T. dijo...

Mezclar la producción frutihortícola y azucarera con la de commodities exportables es como hacer el promedio de siderurgia y textiles, al mezclar cosas tan disímiles el análisis se dificulta muchísimo.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Bueh! Esperaba una reaccion algo mas violenta por un post de estas caracteristicas. Fue mas bien un intento de chiste y la verdad es que no le meti demasiada cabeza.

Abuelo: ahi generic me estuvo mandando unos grafiquitos lindos que, luego de desemenuzar un poco, subire. Entre ellos esta el que ud. pide.

Por lo pronto, hay un monton de cosas que NO dice el grafico. No dice que elegi la base arbitrariamente y que los resultados se diluyen un poco si los cambio. No dice nada sobre el empleo en negro ni sobre la evolucion y nivel de los salarios. Tampoco sobre la calificacion de los trabajos creados en cada caso y sobre todo, no dice que es mucho mas facil crecer porcentualmente (que es lo que mide el indice) cuando arrancas de niveles mas bajos.

Saludos de un Elemaco con una culpa que lo carcome, que sospecha haber perdido varios puntos.