sábado, julio 07, 2007

No mide la manipulacion barata!!

A la derecha de la nota sobre el desplazamiento de una nueva funcionaria del INDEC, aparece este simpatico cuadradito:

Desmienten pedido de Cristina

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó ayer que la virtual candidata presidencial del Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, hubiera exigido "terminar con el manoseo" en el INDEC.

Respecto de la versión, publicada ayer en un diario especializado, el funcionario dijo: "La verdad que yo nunca escuché eso, sinceramente" e ironizó: "Hay que buscar al mentalista que adivinó lo que Cristina piensa, porque la verdad es que Cristina no lo ha dicho", aseguró.

No puede menos que sacarme una sonrisa!

Cualquier que haya visto "Mentiras que matan" (Wag the Dog 1997) conoce ese recurso para meter algo en la cabeza de la gente. "Desmentimos la exitencia de cualquier conflicto con Albania! Repito: NO hay conflicto con Albania"

¿Tan pero tan boludos parecemos? Entre Tinelli con el recurso cada vez mas barato de poner minas en bolas y tirar tortas a la cara (juro por mi madre que lo vi. Involucionamos a 1930) y esto empiezo a sospechar que si.

Pero ahora que lo pienso, que bueno que Cristina llegó para arreglar todos los abusos de su marido, ¿no?

5 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No se enoje Elemaco, el dato de que Cristina quería eso había salido ayer en tapa de El Cronista (chiquito). Al sr. AF le hicieron una pregunta puntual sobre el tema en una radio. Y Clarín lo publicó, no sé bien por qué.
Saludos

Giovanni Albertini dijo...

Ele, cual es el problema de que tinelli ponga minas en bolas??? deberia estar en fx...

Jota dijo...

Querido elemaco! evidentemente la jugada ha sido más inteligente de lo que pensaba dado que, no se ofenda, escribió un post sobre esto y no parece haberlo notado. La cosa viene para el otro lado: hago correr la bola de que Cristina está en contra de lo del Indec, dado que eso suma, pero, obviamente, cuando me preguntan no puedo confirmarlo... no se trata de hacer parecer que Cristina no está en contra sino más bien lo contrario. No pretenda que después te salgan a reconocer toqueteos en el Indec y menos que hay cortocircuitos. Ej: Miceli dice que "alguien quiere quedarse con el ministerio", te juego que si le preguntan si es Moreno esa persona va a decir que no... la gracia es decir sin decir y jugar con el off the record!
Saludos y buen finde!
j

Ericus Leoruber dijo...

Que se haga correr la bola no quita la veracidad de eso. No es que sea su prioridad moral, pero no creo que a nuestra Kris le guste demasiado. Como tampoco nadie duda de que Moreno quiere el Ministerio.

Jota dijo...

No apuntaba mi comentario a decir lo contrario. Más bien, reafirmaba esto mismo (sobre todo en el segundo caso). El punto es que a veces se necesitan decir cosas que no pueden decirse... solo decía que el hecho de después negar con declaraciones oficiales lo que surge del los rumores no quita que quien mande el rumor a correr y quien lo niega sean la misma persona. En este caso no pretenden que te creas que "no hay conflicto con albania" sino dejar bien claro que el conflicto está...