jueves, octubre 18, 2007

Breve espacio cultural

En el cierre del que seria un fin de semana largo plagado de aventuras harto educativas para este joven economista porteño, tuve oportunidad de pasarme 4 1/2 horas aplanando mis posaderas en un banquito (que en un pasado mejor tenia tres tablones) de una terminal de micros en una ciudad industrial si las hay en el sur de la Pcia de Buenos Aires.

Aquello sucedió unas 9 horas antes de que regresara a la gran city porteña, donde un vistazo a la tapa de los diarios me sacudió la paz interior que había alcanzado con 4 días de desporteñizacion.

¿Que es se mamarracho de las tasas de interés rebajadas para creditos personales? ¿Desde cuando una medida sencillota de política monetaria expansiva (procicliquisima, por las dudas...a ver si llegamos a los dos dígitos de crecimiento antes de que se vaya NK) sale en la tapa de los diarios? ¿Que tiene de sorprendente y revolucionario un acuerdo que lleva las tasas de interés a los niveles que tenia, no se, en marzo? ¿Cual fue el momento, porque me lo perdí, en el que los bancos cartelizados y complotadores pasaron a ser merecedores del elogio presidencial por el "gran esfuerzo que realizan en pos del desarrollo del país"? ¿Existe alguien (que levante la mano, por favor) que crea sinceramente que este mamarracho ruidoso puede contribuir un poquito al financiamiento de largo plazo para el crecimiento productivo? ¿Hay alguna necesidad real de que todas y cada unas de las medidas que se toman, cortoplacistas e improvisadas, estén maquilladas y se vendan con alguna pizca de innecesaria, pero aparentemente compulsiva, mentirilla?

En fin...Inhalo, Exhalo....ufff....y vuelvo a la intención original de este post, lejos del exabrupto por el cual pido disculpas.

Resulta que matando esas 4 1/2 horas de espera logré, finalmente y de un saque, leer las 300 hojas que me faltaban para terminar un librillo que no quiero perder oportunidad de recomendaros.

Es el ultra, archihiper clásico "Los tres mosqueteros" De Alejandro Dumas. Que tipo grosso! que talento! Que pluma envidiable!

Ahora que se viene el veranito y los libros de playa te recomiendo con placer esa joya de la literatura universal, y si te bancas un ladrillote, animate con "El Conde de Montecristo" del mismo autor, lejos, el mejor libro que he leído en mi vida.

Y si tenés acceso a una impresora impune, dale click acá, donde podrás descargarte, en PDF, una selección de 12 libros del autor.
Feliz jueves!

8 comentarios:

Martín L. dijo...

A mí también me gustó Los tres mosqueteros, aunque me pareció más profundo y complejo El conde de Montecristo. Ahora estoy leyendo Martín Aldama, una novela histórica de Félix Luna, y cuando la termine estoy indeciso entre seguir con Malvinas: la trama secreta, de Eduardo Van der Kooy, Oscar Raúl Cardoso y Ricardo Kirschbaum, leer Flores robadas en los jardines de Quilmes, de Asís, releer La novela de Perón o comprarme ¿Qué hacer? o La conspiración de los idiotas, de Marcos Aguinis.
Saludos

Martín L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Veo que en la lista están, así que le paso el dato, por si no lo tiene...

Veinte años después y El vizconde de Braggelone son la continuación de Los Tres Mosqueteros.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Martin, muchas gracias por las recomendaciones. De todmas maneras, y siguiendo la recomendacion de el_tipo, imprimire de a 10 hojas por dia "20 años despues", como paso previo a habrir el club de fans de Alejandro Dumas

Andrés el Viejo dijo...

Elemaco: De acuerdo con Dumas padre. Es muy bueno y la trilogía de los mosqueteros espectacular (pero la primera es la mejor de las tres, según mi parecer). Si le gusta el género novela histórica y está dispuesto a dedicarse por un tiempito a una serie, le recomiendo las seis novelas de Druon, con el título común Los reyes malditos. Además de ser apasionantes, tienen un rigor histórico notable.
Saludos

Martín L. dijo...

Me sumo a Andrés, la saga de Los reyes malditos está buenísima. Los siete libros no son precisamente muy económicos, pero creo que valen su precio.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Le spameo un comment de mi blog sobre post reciente.

Elemaco:
No tuve tiempo de ir a los librillos. Pero le tiro unas palabras:
estatización de la deuda externa privada, hiperinflación, pesificación asimétrica, bail-outs, moral hazard.
¿Va sonando?
Abrazo

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¿Los reyes malditos? Bueniiisimos!! bah...los primeros 6, el 7mo es una porqueria que tuve que abandonar en la hoja 20.

Escriba: Esta en preparacion un post para dentro de unos dias.