martes, diciembre 18, 2007

11avo: No desearas el Plan de Desarrollo de tu prójimo.

No me aguante! Los extrañe demasiado!!

¿Quieren sentir envidia, mucha envidia, de esa que se supone uno tiene que purgarse antes de fin de año para arrancar el que se viene con energias renovadas?...

...Entonces entren a esta página y lean la historia resumida del desarrollo de Singapur que arranca con un "Small country with no natural resources" en 1960 y se convierte en un "mature economy with slower growth" en los 90!!

¿Sienten la envida? ¿Les parece tragicomico que ellos esten planeando el 2018 y nosotros discutiendo si la leche a 0.78 o a 0.83? No se preocupen. Es solo la primer etapa. La peor es la que transita un servidor en este momento: Aceptación y desilusion...

....Se nos va el tren muchachos! Se nos va el tren!

17 comentarios:

Ana C. dijo...

A mí me da como un nudo en la boca del estómago. Si se aprovechara esta oportunidad como se debe...

Anónimo dijo...

Diego
Quisiera saber cual es la oportunidad que tenemos, considerando que el pais está atrazado tecnologicamente-salvo en unos pocos bienes primarios y comodities industriales-con un sistema educativo bastante choto y con una macro inestable que a cada 10 años da giro de 180º, es decir cual es la oportunidad que no podemos aprovechar? tenemos alguna oportunidad realmente? lo pregunto posta, sin ironía xq yo no la veo.
saludos!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Diego: Como mínimo, una situación macroecnomica que no tenemos, por lo menos, desde hace 50 años, si alguna vez la tuvimos.

No es poca cosa que en un horizonte de dos o tres años no tengamos una crisis a punto de explotarnos.

El escenario internacional presenta tambien condiciones estructurales muy favorables. De golpe estan desesperados por comprar lo que nosotros sabemos producir (o podemos aprender).

Musgrave dijo...

Ele disculpa que insista siempre con lo mismo, según la wiki en 2007 Singapur tiene 4.553.000 habitantes.

Ya sabés que para mi el tamaño importa.

Claro que vos me podías responder que el plan estratégico de la ciudad de buenos aires es un chiste y tendrías mucha mucha razón.

felices vacaciones

El Isáurico dijo...

Intuyo que en Singapur el "motto" que adorna el extremo superior derecho de la web-page y que reza "Singapore Government: Integrity, Service, Excellence" debe tener bastante de cierto...estaría bueno fijar cual es la descripción que podríamos hacer de nuestro gobierno en 3 palabras.
Yo me juego por: Inconsistencia, Hipocresía y Chamuyo(ojo, para que no salte algún chupaKabra enojado, dejo expresa constancia que este tríptico no lo pensé en base al gobierno actual solamente...gobierno al cual corresponde concederle su período de "luna de miel", ¿o no?).
Saludos cordiales,

Larry dijo...

Todo bien Elemaco. Pero si no discutimos como sociedad un proyecto de país para los próximos 10 años, vos también tenes un poco de culpa.

De hecho, en el post anterior nos propusiste un descanso de 15 días. Tu palabra no duró 24 horas....

No todo tiene la culpa el Gobierno....

Rodrigo dijo...

Entiendo su desilusión y le hago llegar mi visión "filosófica" (por llamarlo de alguna manera) del asunto.

Yo hace muchos años que escucho acerca de los trenes que se van.

A mi me parece que todavía no estamos ni cerca de la estación.

Falta tener la motivación de hacer el viaje, elegir el destino, preguntar cuánto sale el boleto, ver si nos alcanza las monedas, averiguar el andén y, ahí sí, hacer lo posible para llegar a horario y no perder el tren.

Lo que no sé es si cuando llegue ese momento, habrá servicio todavía...

oti dijo...

Pienso que siempre estamos arriba de algún tren que nos lleva a alguna parte. En los '90 estábamos arriba de uno, ahora de otro.

Pero cuando vemos los males que suceden por ir en esos trenes preferimos creer que en realidad nos perdimos el tren posta de verdad.

El problema es los trenes que sí tomamos no los que no tomamos.

Creo que ya llegó la hora de crear nosotros mismos como comunidad la oportunidad a aprovechar y no esperar que venga ya hecha.

Anónimo dijo...

Buenas gente!!! En realidad mi comentario no viene al tema en cuestion pero como de vez en cuando leo la pagina para ver qué es lo que piensan otros economistas o futuros economistas jovenes, los molesto para ver si alguno me puede facilitar alguna informacion de cómo y/o donde puedo conseguir el libro de Johnston y Dinardo, "Econometric Methods". Parece que esta agotado pero me lo recomendaron y lo ando buscando con ansiedad ya. Si alguno me puede orientar, les dejo mi mail ====> facugalvan@yahoo.com.ar
Gracias a todos y muchas felicidades!!!!!!

Bruno dijo...

Hola ele, como va? de vacaciones aún? Bien ahí.

Solo pasaba para desearte felices merecidas vacaciones, unas felices fiestas junto a los tuyos, y un excelente fin de 2007, y un comienzo de 2008 con todas las pilas!

un saludo.

Bruno.

pd: "anonymous": yo lo tengo en pdf, te estoy mandando un mail a ver si lo querés; en el caso que así sea, lo subo a algún host y lo bajás de ahí, dale?

ayjblog dijo...

Por un 2008 sin tantas discusiones che!!!!

Pablo A. dijo...

Hola Elemaco!

Mi nombre es Pablo y vengo leyendo tu blog desde hace unos meses. La verdad es que aprendí mucho y me cagué de risa!. Ahora tengo un blog de economía y algunas otras cosas..

espero que podamos debatir y comentar nuestras ideas.

Gracias!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

manolo dijo...

Feliz y prospero 200 8-()

manolo dijo...

Feliz y prospero 200 8-()

Anónimo dijo...

Se nos va el tren, a menos de 2 anios de la nacionalizacion de Aguas Argentinas ya no hay agua, y sabe a popo cuando la hay, cuando hace frio, cuando hace calor, da igual, nunca hay luz.

En fin, esperemos que K no traiga las FARC. Rezo, rezo, rezo por vos Argentina

Anónimo dijo...

Musgrave, usted tambien con eso? Aca un amigo dice que es por ello que a las asiaticas les gustan los occidentales ...