lunes, julio 21, 2008

Futurología

El gobierno tendrá no solo la excusa sino la necesidad de reescribir la historia.

Hasta la fecha, preocupados por la mesa de los argentinos, el gobierno logro contener, en el GBA, la inflación de Alimentos y Bebidas por debajo del 12,27% (Risas), guarismo inferior al de todas las provincias que publican sus índices lo suficientemente desagregados como para hacer comparaciones (algunas injustas, como la de Entre Ríos, por ser metodológicamente distinta).


Apuesto mi suscripción anual a la revista de Gran Hermano a que de acá a fin de año la del IPC-GBA comienza una tendencia ascendente que no se reflejará en las demás curvas. “Las cifras del INDEC vuelven a ser confiables” titulará pagina/12. “¡¡Vieron!! Nosotros les avisamos…” espetarán desde La Rosada “…que sin retenciones el pan se iría a $15”.

Feliz lunes

Elemaco

7 comentarios:

Unknown dijo...

No estoy tan seguro, no olvides que el IPC trucho le permite al Estado ahorraste muchos recursos por los cupones de deuda atados a la inflación, si permiten que el IPC suba para echarle la culpa al campo peligraría la caja, vital para mantener el esquema unitario de fondos con el que el gobierno domina voluntades.

Generico dijo...

Por lo menos todas las estadísticas, salvo GBA, muestran caídas en AyB para los últimos meses. Algo es algo.

Coki dijo...

No creo que el IPC suba, mitad por el motivo que dijo Withmore y mitad porque son burdos y también saben que la gente no analiza esos detalles. Fíjense que luego de un mes de cortes de ruta y cuando los Kirchner decían que había una inflación increíble por culpa del campo, el Indec publicó un 0,6%. Ni saben tener consistencia interna de sus pavadas.

Por otro lado, Página 12 jamás diría "vuelven" sino "siguen siendo".

Nanopoder

il postino dijo...

Coincido, pero tambien estoy seguro que Moreno ya llamo a todos los de los super y les dijo: "Muchachos, el pan lo pueden subir si quieren"

Anónimo dijo...

En primer lugar, el ipc abarca mas productos que alimentos y bebidas. En segundo, el pan es solo un item dentro de ese subgrupo.
Y tercero, desconocer que los precios internacionales no impactan en los precios internos es entender poco..

No tapen el sol con las manos..

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

1) por eso puse el capitulo del alimentos y bebidas en el grafico
2) ¡¡no diga!!
3) ¿Quien dijo lo contrario?

Elemaco 3 Anonimo-destapa-soles 0

il postino dijo...

Esta semana la falacia logica de moda son los strawman arguments....