miércoles, abril 22, 2009

Goma Espuma

Por Elemaco:

¡Tre mendo!

Cargill desarrolló un nuevo tipo de goma espuma cuyo insumo reemplaza al tradicional derivado del petroleo.

¿Con que se hace la goma espuma del futuro?

¡Con Soja!

¡Cristi! ¿Queres meter el estado en la economía? ¿Querés pickear winners? ¿Política industrial activa?

YASTAAA ¡Goma espuma a base de sojA!!

!Tremendo!

6 comentarios:

il postino dijo...

Jajaja

Este es un ejemplo de còmo la innovación tecnológica va SIEMPRE delante de cualquier plan diseñado por burócratas.

DE paso, el tema de las espumas poliuretànicas basadas en acietes vegetales existen desde hace un tiempito. Por ejemplo, se hacen poliuretanos a base de aceite de ricino. En lo que se viene avanzando es en usar otros aceites para fabricar polioles que sirvan como espuma para aislaciòn tèrmica por ejemplo, pero su uso es en mezcla con otras sustancias, con un aporte de entre el 10 y el 15% del total.

il postino dijo...

Y la sorpresa no deberìa ser tal, si sabès que el aceite de soja se usa para reemplazar hidrocarburos que son precisamente la materia prima con la cual se fabrican las "goma espumas" tradicionales....obviamente el salto tecnologico no es tan simple....

Generico dijo...

Entons? no era para tanto??

yo que ya estaba llamando a Cris para molestarla con esto... que cosas!

il postino dijo...

Jajaja, no la jodas con boludeces que se està pintando para un viaje que tiene en tres meses!

hernanh dijo...

ele, en EEUU se esta usando una espuma similar a la de puliuretano para aislar y sellar construcciones, pero "ecologica" a base de maiz, azucar y soja.
sds

chacall dijo...

Pegate una vuelta por acá

http://www.scirus.com/srsapp/search?q=biopolymer&t=all&sort=0&g=s y vas a ver la cantidad de material académico que se está desarrollando sobre el tema de biopolimeros (la goma espuma basada en soja no es más que un ejemplo de los tantos de bíos polímeros que se pueden construir).

Por suerte si a esa búsqueda le anexás argentina algo encontrás (y alguna gente que conozco está con el tema de bíopolímeros en el ámbito de la reología... no todo es biocombustibles)... pero no creo que esos proyectos estén sponsoreados, incentivados y sean estratégicos para el país... o sí?



saludos!