viernes, junio 18, 2010

¡El Debut!

Doce minutos junto a Maxi Montenegro en Suma Cero.



Todo lo que oi hasta ahora fueron comentarios de la patrona, de mamá y papá, la bobe y mi hermana. Espero ansioso la crítica (también) sagaz y (pero) menos sesgada del lector amigo.

¡Feliz Viernes!

Ele

33 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Grande Lucho!! Un fenómeno.

La frase que mencionás es de Guido Di Tella y estuvo un tiempito en QLP :)

Saludos y feliz viernes!

H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H dijo...

¡Genio! Te deseo que se refieran a este video cuando digan "Qué jovencito estaba el Ministro en esa entrevista"!!

El del 0.33% dijo...

Grande Pibe!!!!!!! Muy bien estuviste!!!

¿Podemos ponerle un poquito de color a la corbata la próxima?

Martin dijo...

Felicitaciones che! Salida del closet completa completa.
una ejercicio nomás: Si en t=0 mi ingreso es 0 y en t=1 mi ingreso es 180. Cuánto tienen que aumentar los precios para que mi ingreso en t=1 sea igual a t=0? La inflación no comió todo el efecto de la AUH....

desvinchado dijo...

Si la corbata de color levanta bastante. Igual la escenografia no ayudo, todo muy frio.
Te digo que estaba listo para cagarme de risa. Pero muy bien eh!!
La pinta de banana de Maxi hace quedar bien a cualquiera, es un gran activo del programa :)
Va con onda.

Anónimo dijo...

hasta tinelli y el maipo no paro, yo no paro, yo no paro...

Estuviste bien titan, llegaste tarde al mundo como para q te convocara bernardo neustadt como joven promesa en prime time y TV abierta... pero bue,el cable no es mala alternativa.

Montenegro habla torcido como rocky

Adrian dijo...

Que capo!!!

Sólido, sin muletillas y encima en el minuto 4:30 lo tratas a Maxi de vejete. La cara que pone es mortal.

Felicitaciones.

Madoff dijo...

Felicitaciones, che. Un mostro.

Larry dijo...

Notable! Felicitaciones Lucho!, pareciera que no fue la primera vez, te desenvolviste muy bien.

No es momento de criticas, solo felicitarte por este gran logro profesional que se resume en doce minutos, pero que atrás tienen muchos años de pensar y masticar e ideas. Y todos los que faltan!

Abrazo

Mariano T. dijo...

Felicitaciones.
Lo importante es que no fue un plomo como la mayoría de tus colegas cuando salen por TV.
Lo de "vos te debés acordar de la inflación" estuvo muy agresivo, a Maxi se le cayeron los calendarios encima.

El Contrera dijo...

Felicitaciones, se lo ve muy flaco y eso que la tele engorda 5 kilos...
Funcionò la dieta del turròn.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Che, no es para tanto!! imagino que Maxi tendrá asumidos sus treinta y largos o cuarenta y picos ¿O no?

Yo soy de la generacion que no se acuerda de la hiper (como los jovencitos de ahora tampoco se acuerdan de la convertibilidad!).

Muchas gracias, gente!

contrera: ni que lo diga, con la dieta del turron desde la fotito en lo de artemio baje 8 kilos!.

oti dijo...

Si Brasil cae en desgracia todas las virtudes serán defectos, no es así? Como mucho de lo que se escucha decir ahora sobre España, Irlanda, GB, etc., etc.

Estás muy confiado en Brasil, te puede dejar mal parado.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

OTI, lo que pase en brasil hacia adelante no desmerece lo que ha hecho hasta ahora. La situacion actual no está excenta de riesgos (lo invito a leer un informe que escribimos hace unos dias aca), ni son todo rosas, pero el tiempo, el espacio y la atencion de quien escucha es limitada como para que aburra con detalles).

Los "hasta ahora" que intercalo periodicamente cuando hablo no son casuales. Hay riesgos. Habrá que ver como manejan la situacion hacia adelante (y que pasa con los "black swans" que no manejan).

Tincho dijo...

Afeitao y todo! Un grosooooooo!!!!!!!!

oti dijo...

Elemaco, lo que desmerece o no no es una opinión sino los hechos.

Sabés cuántos análisis vi en los '90 sobre las maravillas que estaban sucediendo en el país? Eso no desmerecía nada en aquel tiempo. Lo que desmereció fue el 2001.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

No entiendo el punto Oti. No puedo hablar bien de nada porque hubo una vez unos señores que hablaron bien de algo y ese algo despues anduvo mal?

Musgrave dijo...

capo!!!
ya estas para socio!!!!

sobre lo que dijiste, hablamos en otro momento. ahora hay que festejar!!!

Che Luciano, tus cumpas de tu laburo pre salto a la bolsa de Cereales que estarán pensando?

Cole Trickle dijo...

Felicitaciones, no pareció la primera vez frente a las cámaras

Realmente impecable

Anónimo dijo...

Felicitaciones L!!!! definitivamente, grosso total!!
El trabajo constante, salta a la vista, impecable.
Anon.

Kaloma dijo...

Grande L-san !!!!!, no me quedo claro la parte donde contaste q ¨te quedo clavado algo de Heymann¨....
Abzo

oti dijo...

Elemaco, hay que preguntarse por qué las cosas que "parecían bien" terminaron mal, no que terminaron en "apariencia mal".

A vos te parece que lo que sucedía en España antes del desastre actual (que algunos minimizan) estaba bien y ahora las cosas están mal por algo nuevo que ocurrió?

Lo mismo para Argentina.

Es curioso el criterio de crítica implícita y explícita a lo que sucede hoy en la Argentina: las cosas estarían "mal" a diferencia de un Brasil (antes España, Irlanda, etc.) que está "bien".

Con los criterios habituales de análisis las cosas parecen bien tanto en Brasil como en Argentina, no veo cómo el asunto de la inflación argentina puede cambiar esa similitud general.

el nene dijo...

Qué bien Ele! Si estabas nervioso no se notó nada. Ausencia total de muletillas, muy claro en los conceptos.

Felicitaciones.
Abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Muy bien, se te notó tranquilo!
Espero seguir viéndote, la próxima por favor avisa!
Sanka Coffie

M.I. dijo...

Felicitaciones Ele!!
Esperemos que se den muchas otras entrevistas.

Saludos,

Hector M. dijo...

Luciano, recien hoy (lunes 21) tuve ocasion de escuchar la entrevista por TV. Mis comentarios:
1. Estuviste impecable.
2. El entrevistador tiene mezcladas las ideas en su cabeza. No es bruto, pero se le cruzan pensamientos populistas que no tienen mucha relación con el razonamiento económico. Sin embargo al final hizo una reflexión sobre la importancia de la inflación, añadiendo que "eso no es hacerse ortodoxo", y pese a que te había argumentado que "reducir el gasto público es ajuste" (una mala palabra) cuando señalaste el desaforado e insostenible crecimiento del gasto público financiado por emisión monetaria (que es, por supuesto, la madre del borrego de la inflación, junto a la emisión del BCRA para seguir comprando dólares mediante inyeccion en el mercado de dinero recien salido de la maquinita). En fin, estuviste muy bien, y mucho mejor que tu entrevistador.
3. En Brasil no había 35% de pobreza al comienzo del mandato de Lula, y 25% ahora. Los números más correctos son: 35% en 1990-92, bajando a 26-28 durante el gobierno de Cardoso, y llegando a 16% en 2006 (no tengo datos más recientes). Un analisis muy cuidadoso de ese proceso está en el trabajo de Marcelo Neri, "Poverty, inequality and income policies: Lula's Real", Escuela de Posgrado en Economía de la Fund. Getulio Vargas, 2007, disponible en http://virtualbib.fgv.br/dspace/handle/123456789/698. Hay que aclarar que Brasil no tiene una serie oficial de pobreza en su instituto de estadística, sino que la calculan otras instituciones como la FGV o el Istituto de Pesquisa Economica Aplicada, IPEA.

Hector M. dijo...

Oti, España tuvo y sigue teniendo un sostenido crecimiento económico, después de una dolorosa modernización de su aparato productivo y financiero después de la muerte de Franco (un entusiasta de la intervención estatal, el corporativismo y el control de los medios, bajo cuyo mando la peseta se devaluó sostenidamente frente al marco, el dólar y el yen durante más de treinta años).
España tiene, entre todos los países europeos, uno de los sistemas bancarios más sólidos y bien regulados.
Tal como le pasó a otras economías capitalistas, sufrió los efectos del estallido (en 2009)de la burbuja financiera mundial (que entre otras cosas se expresaba en el mercado inmobiliario). Al igual que Francia, Gran Bretaña o Irlanda, para no hablar de Grecia o Italia, tiene una estructura muy rígida en su gasto público, que además desarrolló un gigantesco estado de bienestar un poco precozmente (para mantener la paz social durante las dolorosas reformas), y asimismo un régimen laboral (en gran parte heredado del franquismo) extremadamente rígido; por lo cual tanto en los 80 como ahora superó el 20% de desempleo, algo que no pasó en ningún otro país desarrollado; ahora la crisis mundial enfrentó a toda Europa con la realidad de la globalización.

Esa realidad es que no hay fronteras nacionales ni uniones económicas detrás de las cuales esconderse. Hay que tener disciplina fiscal y monetaria, sí o sí. Solo en esas condiciones se pueden aguantar bien las crisis. En la actualidad se verán obligados a poner en línea el gasto público y hacer más flexible el régimen laboral (de otro modo no recuperarían fácilmente el empleo ni conseguirían mejorar su riesgo país). La UE los va a ayudar lo mismo que a otros países europeos, y si es necesario está el FMI para algún aporte extra, pero eso es para equilibrar las cuentas de corto plazo; esas ayudas tienen como condición ineludible hacer las reformas, para que no se vuelva a repetir el sacudón, y puedan afrontarlo sin sobresaltos, tal como lo han hecho Alemania, Bélgica, Holanda y otros.

El hecho de sufrir crisis periódicas es un rasgo constitutivo del capitalismo. En períodos de auge se genera una variedad de inversiones a futuro, y la crisis sirve como mecanismo selectivo: lo que sirve sobrevive, lo que sobra sucumbe. Es un sistema cruel y despiadado, pero es mejor saber como funciona.

Hector M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Hector: Sobre la pobreza

http://3.bp.blogspot.com/_LmWzbHGo7-8/TBY08v9YLBI/AAAAAAAABz8/VcWZpnMek70/s1600/pobrezaygini.png

Fuente IPEADATA.

Che, a todos. Muchas gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

BTW, lo vi aca, el entrevistador tenia su discurso tambien

Hector, si queire discutimos de Franco, solo le diria que pudo hacer la transicion Felipe con l aplata de
1. USA y las bases
2. Nato
3. Ayudas economicas CEE


asi, con tios ricos, todos somos Maradona, calculele 1000MMM/año por lo bajo

Luego, vemos las criticas al modelo español.

Amen que, su denostado Franco (por mi tambien) construyo toda una base industrial entre los 60s y 70s, eso les permitio reconvertir, aca, la destruyeron sin reconvesion

Ud que estan afecto a las estadisiticas, estan en el site de la CEE, por otro lado, el primer pago de las bases fue de USD 100MM en el 53 y durante el 64 al 73 1200MM/año de turismo (entre otras cosas TC bajo) mas ponele 500MM/año de IED por bajos costos laborales

oti dijo...

"España tiene, entre todos los países europeos, uno de los sistemas bancarios más sólidos y bien regulados."

Eso si lees la propaganda del Santander y del grupo interalfa.

Gonzalo Fernandez dijo...

Luciano:
Felicitaciones por la inicitaiva, es importante tu aporte, como estudiante de economia, me enorgullece saber que el pais cuenta con profesionales dispuestos a llevar a todos sus conocimientos!!!
Muchos exitos y adelante!!!