viernes, enero 11, 2013

Mil palabras

En los doce meses que siguieron al inicio de los controles de cambios, el dólar pasó de $ 4.0 a $ 5.0, y el paralelo de $ 4.0 a $ 7.0.


Por si lo agarre desprevenido, t en el gráfico es septiembre de 1970. 43 años después, lo hemos hecho de nuevo. Al menos nos queda el saborcito de las medialunas de la atalaya

13 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja, buen halazgo....

Yo creo que se debería hacer mayor énfasis en el paralelo que hay entre entre la política económica actual y la que hubo durante el período iniciado por Onganía... hay que recordad también que por esos años Aldo Ferrer fue ministro de economía.

Anónimo dijo...

+1 sería +un mes, no?. O sea, t+1 = oct 1970. Gracias!

Anónimo dijo...

Y entonces? En 6 años tenemos golpe militar y Martinez de Hoz, y después le echamos la culpa de todo a que en 2013 el dólar paralelo se fue a las nubes?

Anónimo dijo...

Te falta agregar unos, mas o menos 40.000 muertos, pero si. Saber a quien echarle la culpa, es fantástico, va evitar años de diván y seguro que lo volvemos ha hacer.
Saludos

Luciano dijo...

40.000 muertos en 1970, golpe militar, martinez de hoz. Perdón por el exabrupto pero ¿De que carajo hablan?

Anónimo dijo...

Hablan de pavadas. Acá no hubo 40000 muertos ni sumando todos desde la Guerra del Paraguay en adelante, incluído Malvinas. Y el golpe no se quien lo va a hacer , con que soldados y con qué municiones.

Quincho de Pablo dijo...

Innecesaria la proyección del sr Anónimo. Además de repetirse la política cambiaria, hay gente que se repite con sus argumentos.
A lo mejor, repetimos todo el tiempo en la totalidad de los ámbitos de la vida y nos va como nos va

Colombroño Tocayo dijo...

Cabe destacar que, según recuerdo, éste fue uno de los mejores hallazgos de Cookie Monster allá por 2009. Sin desmerecer en absoluto la obra de Elemaco, dejo acá el chivo http://thenominalratrace.blogspot.com.ar/2009/04/wtf-nuestra-politica-cambiaria-es-un.html

Anónimo dijo...

Muy bueno jaja

Muebles para Oficina dijo...

Excelente

Abogados en Colombia dijo...

muy buen articulo, saludos.

Eventos en Cali dijo...

muy bueno.. felicidades.

Despedidas de Soltera Bogota dijo...

muy buena estadística.