domingo, noviembre 26, 2006

Las noticias del dia!

1) Peaje diferenciado para los que viajan solos
Perfecto!
Racionalidad economica: Manejar un auto en una zona poblada tiene externalidades negativas, contaminacion, ambiental y sonora y embotellamientos, entre otros. El aumento del peaje internaliza el costo social en el precio, Si Coase viviera, estaria aplaudiendo desde su tumba (perdon por el chiste negro, no lo puedo evitar). Es asi, el que quiere celeste...La pregunta es..¿Quien se queda con ese diferencial?

2) Buscan exportar a Oriente Medio
Buenisimo!
Racionalidad economica: La informacion imperfecta genera fallas de mercado, que impactan sensiblemente a los paises en desarrollo, y en particular a las pymes dentro de ellos. Todo eso con un costo fiscal minimo.

3) Expensas: preocupa el control de AFIP
Esta es mortal!
"Los administradores de consorcio dirán que tienen más trabajo porque serán los encargados de informar a la AFIP los montos abonados por los propietarios"

Ohhh dios mio!! el administrador va a dejar de cobrar $500 por su administracion, pasando a cobrar 600, que dividido entre, digamos 10 departamentos sera algo asi como 10 pesos por departamento, que no puede ser mas del 2,5% del valor de las expensas, porque son de mas de 400...Que terrible, el sistema va a colapsar...

"Esto genera mucha preocupación entre los que pagan $400 y viven en departamentos típicos de clase media y están lejos de ser potentados. "

Cola de paja le dicen a eso...no te preocupes macho, si no evadis impuestos quedate tranqui

"Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina

(ADECUA), también criticó la decisión de incluir expensas desde $400. "Subieron mucho en los últimos años, y hoy en edificios con servicios centrales y sin seguridad, viven muchos jubilados que hace dos años pagaban $150 y hoy están en los $400""

Idem anterior...Salvo que el pobre ancianito sea un evasor, puede dormir tranquilo...Digo, son politicas que buscan bajar la evasion de los sectores de mayores ingresos/riqueza...¿Es malo eso?
Hoy me levante Optimista!! Feliz Domingo para todos!

3 comentarios:

Santiago dijo...

Lo que no me queda claro es cómo van a hacer con el telepeaje, no sé si eso está contemplado en el proyecto.

Anónimo dijo...

Baja mi acidez estomacal y aumenta la de otros.
¿Se quejaran por el costo de Uvasal o Hepatalgina?
Un abrazo
manolo

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¿Que buena pregunta, santiago?
mmno se, pondran un mono con navaja al lado de la barrera que te pincha las gomas si venis solo y no pagas...

igual tal vez por defecto uno tendria que pagar la tarifa alta, y que te cobren menos si venis acompañado, asi das un "signaling" para evitar avivadas!

Manolo: jaja, el problema es que esos cipayos vendepatria se preocupan mas por llenar sus bolsillos que por preocuparse por nuestra salud gastrointestinal.