lunes, enero 22, 2007

La Lejadita

No recuerdo haberlo comentado antes, pero yo tengo un don

Lo descubri alla por 1991, cuando lucia orgulloso mis 7 años. Fue en el transcurso de uno de los muchos torneos de "Lejadita" que nos disputabamos durante los recreos en mi extrañada Esteban Echeverria N°3 Distrito Escolar 10).

La lejadita, para quienes no lo saben o recuerdan, es el arte/deporte de lanzar hacia la pared, desde una distancia de unos 2 1/2 mts aprox, una figurita de clasica forma rectangularoidea, resultando ganador quien lograra acercarla mas al objetivo prefijado, que, como mencionara, suele ser la pared. Desviaciones de la tradicion permitian incluso jugar con las circulares que venian con el album de Madballs , pero nunca incursione por considerarlos una traicion al buen espiritu de la Lejadita.

Siendo repetidamente abatido en el Chupi, pasaba horas entrenando para ser el mejor en la lejadita. Horas mientras miraba Nubeluz, el conde Patula o los autos locos. Finalmente me volvi el mejor, no solo de mi grado, sino de todo segundo. Incluso los de tercero se me acercaban a jugar, y las puberes de primero me pedian autografos entre risitas y miradas complices.

Fue ahi donde descubri mi don, al que bautice "El don del inflador". Consistia sencillamente en una capacidad unica de encontrar, en cualquier situacion, argumentos para "inflar" mi ego (de alli su nombre). Obviamente, como todo ser con una capacidad excepcional, mi don me genero amistades y enemistades, pero, siendo conciente del privilegio con el que fui bendecido, nunca escondi mi habilidad.

En esta oportunidad mi "7mo sentido" (aquel asociado a mi don, obviamente) se puso en funcionamiento esta mañana cuando leyera la en el diario. Polémica por robos a countries: ¿casos aislados o tendencia? . Dios, dios dios....

Menos mal que lo escribi acá el viernes pasado. Alguien estaba preparando el terreno y Voila!! Hete aqui la nota que lo demuestra.

alquien que sepa al respecto, ¿Que movidas politicas puede haber detras de esto? Esta mas claro que el agua que esto es pura Zaraza. si alguien me explica y me convence de que tres robos en Zárate, Escobar y San Vicente y otros dos en no se donde son un cambio preocupante de tendencia COMO PARA QUE SALGA COMO NOTA PRINCIPAL DEL DIARIO, entonces prometo que me calzo mi zunga de leopardo y hago un recorrido en cuclillas desde 9 de julio y santa fe hasta la autopista.

Como me indigna que una vez por año se ponga de moda la "Ola de Inseguridad"...¿Tan pelotudos parecemos?

Saludos de un Elemaco de lunes
Pd: Si, Larry, puede ser, esto te poner el nombre + de + un dia de la semana te lo robe a vos

3 comentarios:

Ana C. dijo...

¡Hola Elemaco! Esta época del año, en Dinamarca se conoce como "agurketid", el tiempo de los pepinos, el tiempo en el que los periodistas no tienen de qué escribir porque todo el mundo está de vacaciones y no pasa nada demasiado importante sobre lo cual escribir. Entonces inventan cosas. Allá es julio-agosto, en Argentina enero-febrero. Paciencia y a esperar marzo.

Larry dijo...

Al igual que a vos (y a muchos otros), no soporto los lunes...

Aguante el Elemaco de Lunes!!

jajaja

manolo dijo...

Elemaco,
Tan preocupados por la seguridad, que se quieren mudar a Rio o a Sao Paulo ;-P
Un abrazo
PD Bien Venido