martes, marzo 18, 2008

¡Último Momento!

Afirmó el gobierno: La redistribución ya se hizo, pero lamentablemente no alcanzó para los pobres (Revista Barcelona, 03/08/2007)




Sí… eso era todo, ya no hay más.


Vuelvan pronto y que tengan un bonito fin de semana largo!


Generico


PD: La historia puede llamarse, “el éxito de un gobierno que mejoró la distribución desde los peores registros de nuestra historia gracias a un nuevo modelo de acumulación basado en el trabajo y hoy muestra la mejor distribución en al menos una década” o “de como aprovechar el efecto cantidad”.



11 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Che vago! Mañana hay que trabajar también

Generico dijo...

Bue... que agroboy cortamambo.

Al resto, que a partir del miércoles a la noche tengan un buen fin de semana largo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es el riesgo de chilenizarse. Huón.

Sirinivasa dijo...

Duda metódica: qué distribución es la curva? Ingreso Individual, Ocupación Principal, Total del Hogar, Per Cápita del Hogar?

Sugerencia para genérico: correlacione en diagrama de dispersión el gini con tasa de pobreza y vea las distintas trayectorias. Vea los últimos años y... Sorpréndase!!!

Generico dijo...

Escirba, no cruces la frotera por que te van a dar murra del otro lado.

Sirinivasa: todos los datos son los que surgen del comunicado de distribución del ingreso del INDEC. Ese el gini del ingreso personal (sino recuerdo mal). Y no hay nada de que sorprenderse. Aunque hay gente que lo niega la cosa mejoró bastante... pero, ahora que ya estamos cerca del pleno empleo ¿como se sigue mejorando la distribución? más ante un escenario de aceleración inflacionaria.

Anónimo dijo...

amigo generico, lo insto a que tome por la fuerza el blog!!!! Si necesita soldados para la revolucion cuente conmigo . viva generico!!! muerte al traidor Elemaco o por lo menos exilio o que recupere la memoria !! ; P

Yago

Anónimo dijo...

el ingreso personal de los estractos mas bajo especulo que es el legal, el informado. Porque tanto ahora como en los 90, el volumen de salario gris de los estractos mas bajos, en el sector formal, es un dato a tener presente.
En el blog de artemio se discutio el tema.
Y aunque uno lo sufre o disfruta, dependiendo de como quieran tomarlo, la condicion de empleado en gris, los salarios aumentan considerablemente. Dependiendo bajo que categoria de convenio te corresponde un minimo sobre el que te descuentan todo y un plus que va sin descuento.
En mi caso, empleado minicipal de un partido de la zona norte, sobre el minimo el municipio me hace los descuentos y me agrega un plus que no sufre descuento del 50% del salario formal que cobro.
No se si es legal o no. Nunca vi un inspector del ANSES ni nada parecido que ande dando vuelta. Pero el año pasado me reconocieron 12% de incremento salarial al formal y el restante 10% me lo agregaron al bruto, tanto basico como plus.
Entre a trabajar hace tres años. Todos estamos en la misma. Algunos desde hace 10 años o mas. La gente del sindicato nos explico que es la unica via que tienen parar mejorar los ingresos sin sufrir descuentos importantes.

No se si esto lo tiene presente cuando laburan con estos indices. Me gustaria saberlo.

Muy bueno el blog!.

Carlos

Anónimo dijo...

Anónimo:

Creo que se tiene en cuenta cuando los datos vienen de la Encuesta Permanente de Hogares, que como su nombre lo indica es una encuesta, es decir, nadie le pide a los encuestados que muestren el recibo.

rene orlando dijo...

Elémaco, cómo debemos interpretar esta propaganda que aparece en el encabezado de su página?:

"Válvulas de Retención en GI
Fabricantes y distribuidores de válvulas de retención en Argentina. www.guiadelaindustria

Valvulas de Retención
Directorio de industrias, fábricas, proveedores, distribuidores y comercios de válvulas de retención en Argentina."

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Rene: Interpretelo como una fabulosa oportunidad de recompensar al bienamado Elemaco y a su fiel Generic Robin!!

¿Sabia usted que cada vez que un visitante entra a uno de los avisitos, el propietario del blog recibe entre 1 y 16 centavos de Euro?

Santas cachuflas!!

Carlos: Con su comentario acaba de quemarme medio post que venia preparando!! Efectivamente, un empleo promedio registrado en los 90 es bien distinto que uno en la economia de hoy, flexibilizacion mediante.

Generico dijo...

Robin? eso pensas vos mientras sigo sumando gente para tomar el poder definitivo del blog.

Carlos, estamos buscando datos al respecto para ampliar el tema. Igual, en lo que hace a la fuente de datos es la EPH, que toma el total de ingresos por remuneración al trabajo, independientemente de la forma de contratación. Ampliaremos.