miércoles, julio 29, 2009

Pelea de Fondo

El Jueves a las 20:00 hs., acá Elemaco versus Larry o Larry versus Elemaco en el primer debate de Artepolítica con moderación de Escriba.

Van a cruzarse sobre el Gobierno Nacional, sus últimas medidas, los desafíos que enfrenta y lo que vaya surgiendo. Quiénes alguna vez vimos este debate en vivo y directo sabemos que no tiene desperdicio.

Se levantan apuestas. La mía, es que a la segunda línea ya están en las agreciones personales.

Allí nos vemos.

Genérico

PD: hay por ahí un usuarios de Facebook que se llama Genérico Crónico que quiere tener un millón de FB amigos... ¿lo ayudamos?

14 comentarios:

El Contrera dijo...

Ojalá Generico, ojalá tenga pimienta el debate, y que no se la pasen tirandose florcitas respetuosas...

PD:Le puse 5 estrellitas como siempre ;)

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Genérico: ¿Que tiene que hacer mañana a las 20.00? ¿O piensa dejarme solo contra la runfla chiflada?

Nada de agresiones personales. Jamas. Me explicaron como es la técnica: Siempre tengo que dirigirme al moderador, nunca a Larry directamente y sesgar al moderador para mi lado tipo "Bueno escriba, como sin duda vos coincidiras...zarazara".

El del 0.33% dijo...

Genérico, presentate vos que sos el único que la sabe lunga!

Generico dijo...

Contrera, hay que aguantar los trapos (por las dudas ya le dije a Larry que Elemaco me pidió el teléfono de su mujer y a Elemaco que vi a Larry por su barrio "muy bien acompañado", si me entiende. Sino, lo saco a Escriba y modero yo al mejor estilo Jorge Rial!).

Elemaco, ¿en que universo pensó que yo lo puedo defender a ud?. Los chiflados no existen más... es El Infierno de Larry ahora.

0,33, pero eso queda entre casa (?!).

Saludos

Agustin dijo...

Buenas.. completamente off topic lo que voy a preguntar, asi que disculpen las molestias...

Sinteticamente, tengo 19 años, estoy estudiando Lic. en Economia en la UBA, segundo año, 9/9 en materias. Ultimamente, no por que sea demasiado apasionado de mi campo, si no mas que nada porque teoricamente, de esto dependera mi futuro, estoy tratando de interiorizarme un poco mas en temas economicos, por ejemplo, entre otras cosas, leyendo cuando puedo este blog. La cuestion es que, en lineas generales, algo entiendo lo que dicen, pero por ahi tengo que leer muy despacio, releer algunas cosas... algunas cosas directamente no las entiendo y otras veces por ahi leo puntos con los que estoy convencido que no estoy de acuerdo, pero no me siento en condiciones de refutarlos... En resumen, es normal que en este punto de la carrera pase eso o soy un pelotudo y me tengo que dedicar definitivamente a tocar la guitarra? Aclaro por las dudas que de las materias que tengo adentro no hay ninguna exclusiva de mi carrera todavia, ni micro, ni macro...
Si me pueden contestar algo Elemaco, Generico, o alguno de lo que postean me serviria mucho en serio, estoy en un punto bisagra (?) de mi carrera universitaria tratando de decidir entre seguir con esto, cambiar a Administracion o a Sistemas, o mandar todo a la mierda y repartir el tiempo entre el izquierdo y el derecho

Gracias, estare siguiendo el debate mañana.

Sam Rothstein dijo...

Agustin, es normal. No te preocupes. Si te gusta metele para adelante. Y si no sabe pregunte, Elemaco responde despues de que usted apriete el boton izquierdo del mouse en algunos de los avisos pagos que Elemaco y Generico desinteresadamente han puesto a su disposicion a la derecha.

;)

el ex fan de elemaco dijo...

generico:

En el debate, usted entra a ganador? Apuesto a KO de Larry en el 3er round.

Generico dijo...

Agustín, el amigo Sam ya te respondió. Lo tuyo esta empezando y falta camino, estudio y lectura. En mi caso recién a mediados de 4 año y con ayuda del ambiente laboral me fui metiendo en tema. Paciencia, es normal. Igual, un click no se le niega a nadie, o no?

Ex fan, no... como decía Francella en exterminators: yo soy muuuy cagon!

saludos.

Kaloma dijo...

Si el debate va al grano, un analisis de la opcionalidad de recurrir al FMI para cubrir un desajuste momentaneo de la cta.cte. x incertidumbre fiscal, a partir del cual, se establece un horizonte de alcance de 2-3 años, con metas a negociar dentro de parametros coherentes, Larry dura 2 comentarios.
Si, en cambio, deriva en la etica de un banco americano en poder prestar a Honduras, estamos fritos, el debate no servira para nada.
L-san, no se deje tentar, no se baje del tema central, aunque parezca apetitoso patear el anacronismo q bien describe Ipo, de lo contrario lo atrapara en el barro de un modelo mental dogmatico, q buscara, cual Cristino, cualquier punto para justificar su analisis escaso de fundamentos.
Salutti y suerte

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Kaloma, Amigo

Usted sabe que estoy al alcance de un enter (gtalk a economistaserial@gmail.com) en caso de que se que espontaneamente ande por ahi y ocurra que quiere mandarme un mensajito si tiene algúna respuesta inteligente, entretenida y demoledora a algun anacronismo llarrico.

digo, no vaya a ser cosa de que ud se quiera comunicar conmigo y no tenga el medio para hacerlo ¿No?

Kaloma dijo...

Intentare llegar a tiempo, t contacto x gtalk
Abzo

desvinchado dijo...

kaloma tiene razon no te bajes del tema central, sobre todo si el argumento que tenes es que La Revolucion de Mayo fue un golpe de estado.

Juan carlos M dijo...

Agresiones es con "s"

Pablo dijo...

Elemaco, my dear, me sorprendió que Ud. no haya defendido mejor lo del subsidio "universal" a la niñez. Especialmente dado que argumentó (y comparto), que esto no debe ser pensado como un política coyuntural, sino como una política de largo plazo. Y lo digo por sus implicancias en el desarrollo, no sólo en la inclusión social.

Para contrarrestrar la opinión de Larry de que el subsidio per se son unos US$6.500 millones más de presupuesto sólo tendría que haber escuchado el debate que se hizo en TN, que imagino que escuchó, donde Prat Gay explicó muy bien porque no es "tan pesado".

Es simple, hoy por hoy, si dividimos los estratos sociales de la pob arg en 5, o 6, todos estos estratos, menos el de peor nivel social, ya reciben algún tipo de ayuda en este sentido. Siendo el sector Más rico el que recibe más, creo que PG mostraba que alrededor de 140 pesos. y así las cantidades van decreciendo.

De esta forma PG mostraba, muy claramente, con un grafiquito :D, que llegar a las 200 per child no es tan costoso,posiblemente sólo implique un gasto marginal de 100 pesos per child (este último número lo tiro yo, no lo saqué de ningún lado). Además, ante la insistencia de la gente ,luego PG dijo que mediante impuesto a las ganancias, o en todo caso algún otro, este impuesto es descontado a las clases más pudientes, lo que hace que el aumento marginal en el gasto sea aún menor!!!

Al igual que, si baja retenciones a la soja un 10%, la recaudación sólo baja un 6,66%, ya que hay un 33% de la disminución que entran por ganancias. Si quiere, como hay evasión, podemos decir que no se va a recaudar el total de ganancias, sólo la mitad, es decir que si baja Ud retenciones por 10%, en realidad estará perdiendo 8%, o sea que de los 3000 mill de dolares que perdemos, en realidad perdemos solo 2500, o menos :D.

Un gusto como siempre leerlo estimado.