miércoles, mayo 26, 2010

Convocado

Y no. Lamentablemente no quedé en la lista de los 23 cual chino Garcé, una lesión de tobillo me dejó afuera.

A donde si me entero que me convocaron como asistente de investigación, fue en ESC de la mano del economista jefe de Analytica.

Leemos, "Escribí en el blog solo durante un año -agrega-, pero después lo convoqué a Genérico, quien colabora conmigo (...) Es que lleva tiempo hacer un blog. Es muy personal y es un lenguaje muy particular." y sigue.

¿Qué nos paso? ¿no era que tenía el 49,99999% del paquete accionario? ¿Compraste lo de "jefe"?.

Mis asesores me piden que rompa vínculos, pero como buen peronista extiendo mi mano fraternal y humilde para una reconciliación histórica.

Saludos,
Genérico, RA.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Elemaco no para hasta ser tapa de la Caras
"Elemaco nos muestra su casa"
"Elemaco en la isla de caras"
"Elemaco nos explica la curva de demanda de bienes suntuosos"

Abrazos!

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

uuhuhhhhuhhh!!!

Lo cierto es que el periodista me malinterpretó...creo que había dicho "pasante". (chiste chiste)

Jamás dije esa frase (ni literal ni figuradamente). ¿Cómo podría hacerlo?

(insertar elogios al fundamental rol de genérico en ESC)

Para que vea que no miento, ponga lo que está entre (...). "Musgrave lidera Finanzas Públicas). ¿Le parece que yo puedo haber dicho algo así?

¡si uste' sabe que lo quiero y aprecio, Gene!

(¿Alguien me da una mano con los elogios, que mi amigo anda necesitado de cariño?)

PD: no le haga caso a la patrona. Las mujeres nunca son buenas consejeras en estas circunstancias.

Ana C. dijo...

Lo de "Musgrave lidera FP" fue igual de duro, Gene.

Pero le creo a Ele, así que hacé lo mismo :-)

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

"Musgrave lidera Finanzas Públicas"

Por favor muchachos. Visualicen mi cara. Hagan el esfuerzo. La expresión, letra por letr,a de mi boca diciendo "Musgrave lidera Finanzas Públicas"...

Acabo de hacer el intento frente a un espejo. ¡Todavía no logro contener la risa!

I rest my case

Bernard L. Madoff dijo...

Genérico, indignate y venite a QLP. Ahí no vas a tener problemas porque a nosotros no nos hacen notas.

Bernard L. Madoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larry dijo...

Yo estoy dolido porque Elemaco ahora que es famoso me ignora! No estoy en la lista de Maradona, no estoy en la selecta lista del Pro para el Colón, y ahora esto, tampoco estoy en los Blogs de la BEA que recomienda Elemaco!.

Genérico,para usted que no me ningunea, las puertas de los chiflados están abiertas, pase sin golpear.

Hector M. dijo...

Solo para sacarlos por un momento de esta discusión tan trascendental, les transcribo una noticia que encontré en La Nación:

"El Ministerio de Industria y Turismo fijó valores mínimos de exportación para importaciones de conectores de desplazamiento de aislamiento provenientes de la India, según la resolución 155 publicada hoy en el Boletín Oficial. Se fijó un valor mínimo de U$S 0,021 por unidad para los artículos de tapa, dos vías y doble contacto, utilizados para conexión de conductores metálicos de diámetro superior o igual a 0,3 mm pero inferior o igual a 0,9 mm de un solo uso, de los tipos denominados UY2. En los considerandos de la resolución, que lleva la firma de la ministra Débora Giorgi, se explica que la rama de producción nacional de este producto "sufre daño importante a consecuencia de las importaciones originarias de la República de la India" (http://www.lanacion.com.ar/1268759).

No se hace referencia en la nota, ni en la resolución de Débora Giorgi, al daño aun mayor que provocará la medida sobre industrias y consumidores que utilizan esos productos de la India, y que ahora se verán forzados a comprar productos nacionales que (de no mediar esta medida sabiamente protectora) hubieran preferido no utilizar.

El efecto neto sobre el PBI y el empleo probablemente es negativo, como lo demostró genéricamente Ricardo en 1812 y se ha comprobado en muchas otras oportunidades.
Perdón, ¿lo hizo Ricardo "genéricamente" o "elemáquicamente"? Otro tema de discusión intrascendente.

Aparte de ese efecto directo, derivado de la restricción al comercio, y que ya sería suficiente para desaconsejar esta y otras medidas semejantes, se deben computar también las previsibles represalias de la India, un mercado importante (sobre todo a futuro) para la República Argentina. Esas represalias implicarían pérdidas adicionales de PBI y empleo, como ya ocurrió en el caso de la China con el aceite de soja.

Siempre original, el gobierno argentino es el único miembro del Grupo de los 20 que adopta este tipo de medidas, y lo hace además después de haber firmado reiteradas veces (junto a los otros 19) el firme compromiso de no hacerlo.

Lástima que Elémaco está ocupado en sus problemas domésticos con Genérico, pues en caso contrario podría ayudarnos a entender por qué la Argentina insiste en sabotear su propio crecimiento y su (aun escasa) integración al mundo.

Herschel Krustovsky dijo...

Ele, el precio de la fama es así, los periodistas empiezan a tergiversar lo que se dice

Estás a un paso de que te inventen algun romance con alguna vedette del bailando.

Anónimo dijo...

Hector M es una medida sugerida por ayj, asi se industrializaron y progresaron todos los paises importantes del mundo.
ajo y agua

Salvador Estado

Anónimo dijo...

no, no me hagan cargo de lo que no hago, solo diria, ya que estamos Ricardianos, como anduvieron en el siglo 18 Portugal e Inglaterra, o, si Adam Smith se equivoco definiendo la Navigation Act como el acto mas inteligente, o si Lincoln dijo que preferia paraguas americanos, o, mas cercanos en el tiempo, las prohibiciones de algodon (si mal no recuerdo) en USA debido a dumping de Brasil, o las prohibiciones varias de bananas (producto que la UE no fabrica BTW, solo sus ex colonias) de Ecuador, o, que se yo la reserva de mercado de Brasil en informatica que derivo ensu industria de software, bastante mas grande que la nuestra, la verdad, si quieren puedo seguir ad nauseam.
Ahora, si Uds creen que la liberalizacion de impos de lo s 90s o el techo que baja y el piso que sube de Joe es maravilloso, bueno, evidentemente lo fueron, asi terminamos no?
y recuerden, enel 76 fabricabamos chips, luego, nos debimos concentrar en lo que mejor sabemos hacer y dejar al mundo que nos provea, ah, no, no era asi? los españoles no hicieron eso?, pero bueno, sera que los ingenieros no sabemos de economia

El del 0.33% dijo...

Musgrave es la "cabeza" de FP. Que nadie tenga dudas de eso.

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones L!!!
y GJ, nada que hacer, fe en las personas, y más si son amigos. No hay necesidad de extender la mano, cuando no existió ofensa.
Además, todos sabemos que Ele, aquel purrete que empezó el blog asistiendo a las consultas, no hubiera podido continuar de la misma forma este camino sin su valioso aporte.
Anon.

Andrés Dj. dijo...

Felicitaciones Ele-uciano! Gene, se ve que hay que salir del closet.

(Gente, el aviso del final del artículo, con fondo #f5f5f5 mejor, ¿no?)

Ayj, a veces (demasiadas) tus mensajes me hacen acordar a Pigna diciendo que Belgrano era ecologista. . . ¿Y si lees mejor lo que escribió Smith sobre las Navigation Acts antes de machacar tanto con eso? Ni hablar de lo cuestionado que fue eso que dijo o de lo volado que es aplicar las ideas de la Europa de 1700 a la Argentina actual.

Carlos dijo...

Dijo ayj
y recuerden, enel 76 fabricabamos chips, luego, nos debimos concentrar en lo que mejor sabemos hacer y dejar al mundo que nos provea

¿Antes del 76? ¿y después?...por favor.. en Argentina NUNCA se fabricaron chips... en todo caso se encapsulaban...
En los 80 también se fabricaban circuitos híbridos de película gruesa... pero nada más

Coincido con Andrés Dj. acerca del las "Navigations Acts"

Narigon dijo...

Disponemos de un fluido acceso a los insiders de las políticas públicas. A nadie le preocupa esta frase en la página de Analytica. No sé, suena un poco corrupto... Elemaco y Genérico ¿la van a cambiar?

Anónimo dijo...

AYJ,

A veces (demasiadas) tus mensajes me hacen acordar a Jacinto W., el Señor Porcel, y Rogelio (el hombre que pensaba demasiado).

Antes de seguir, hasta la náusea, repitiendo disparates y fatigando a pacientes lectores del blog con tus alucinaciones, te recomiedo que leas un poco. Tendrías que saber, por ejemplo, que el negocio no es fabricar chips, sino diseñarlos.

Jorge B.

Generico dijo...

Narigón, ¿y yo por qué tendría que cambiar algo de la web de Analytica?

A mi lo que más me preocupa es que diga "insiders"...

Hector, AyJ y cía, ¿de qué hablamos?

Saludos.

Hector M. dijo...

Gené: Podemos hablar de lo que quieras. Yo me limité a mencionar un tema off topic, porque el topic en sí mismo no me inspiraba realmente mucho para decir. Pero si la cuestión más urgente e interesante es otra, no problem.

JF dijo...

Si alguna vez Elemaco te raja, hablo con Olivera y tenés un lugar en Exabruptos (donde también soy pasante).

JF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¡¡vuelen Buitresss!!!!!

No vengan a desestabilizar ESC!

Ya volveré con pruebas contundentes de mi inocencia.

Anónimo dijo...

Ele, te creemos pero siguimos esperando las "pruebas".

Saludos
La Patrona.-

Miguel Olivera dijo...

Ele:

Cuando dijiste que Olivera es "uno de los pioneros de la BEA" ¿estabas implicando qué vos eras el otro?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Pero no hombre! imagino que estaba pensando en Avila

(antes que yo llegaste vos, rollo, el abuelo, tavos, los chiflados, illuminatios, entre otros que no recuerdo)

Kaloma dijo...

Y despues nos quejamos de las peleas entre politicos. Una buena noticia en la BEA y se suben a pegarle al benemerito L-san q logro una ventaja comparativa.
Q no se corte la onda bicentenaria !!! Aguante L-san, es un sintoma q la nueva generacion economica argenta se mueve. Brindo x ello !!!!
Salutti

Sirinivasa dijo...

Genérico, desde siempre tiene las puertas abiertas de DatosDuros, allí funcionamos como cooperativa ;)

Smithian Economist dijo...

lucho garcuchi. de esta no te salva nadie. ya con lo de economista serial analitico no era suficiente. ahora pobre juancito lo dejastes arafue. yo que juan considero exabruptos como una posibilidad muy seria.

JF dijo...

Si Boca no le renueva a Román y él se va a Racing ¿por qué Genérico no va a ir a Exabruptos?

Después de todo, el blog necesita una pata kirchnerista.

cansarnoso dijo...

exiláte a la embajada argentina en chile, ahí van a defender a los genéricos contra cualquier pretensión monopólica o ataque especulativo de los que venden lucianomicina baja marca elemaco

Anónimo dijo...

perdon, dije 76, no 80 que en Citefa fabricaban exactamente eso

y cuando tenga la cita original la posteo, mientras tanto fijense en cuanto a proteccion efectiva el grafico de Krugman
si no lo tienen se os posteo y despues discutimos

Generico dijo...

"Hace rato que los dirigentes pudieron haber arreglado mi situación y no lo hicieron"

"Mi ilusión es terminar con la camiseta de ESC porque soy hincha del blog, pero tampoco voy a esperar tanto tiempo"

"Tengo la suerte de que muchos blogs mostraron interés en mí"

Saludos

Anónimo dijo...

As defence, however, is of much more importance than opulence, the act of navigation is, perhaps, the wisest of all the commercial regulations of England.

textual

es mas largo todo lo otro

il postino dijo...

me parece a mi o el precio del ácido ha bajado tando que en una discusión doméstica entre Ele y Gen se mezcló Adam Smith y las sandeces del gobierno?

Che ya ni pelearse en privado pueden

PD: Gene, te hacía de piel más gruesa....o no sabés que es una ley natural que a los peronistas progres los terminan garcando siempre?

PD2: chiste....sin vos este blog sería demasiado aburrido...como Laurel sin Hardy

toti passman dijo...

genérico, la tenes adentro!

Anónimo dijo...

no Generico sino es aburrido!!

Postino, la verdad, no lo se, pero que quiere le diga, los fundamentalistas son asi vio

a ver que pasa el lunes

ayj

Andrés Dj. dijo...

Ayj, en otras partes del libro habla largo de como económicamente se perjudican, por eso la referencia a la "opulencia" en esa oración. Pero ahí dice que sirvió para tener más marina, que mejoraba la defensa, así que el resultado sería positivo a pesar de ser económicamente negativo.

¿Cómo podés encontrar esa media oración, pero saltearte todas las páginas que hablan de lo otro y tampoco preguntarte por qué abre la oración de esa manera?

En resumen, vamos a ser más pobres pero está bien, porque cuando estemos en guerra les tiramos con los contactos deslizantes y el aceto balsámico.

Y, otra vez, los que pensamos que puede haber algo bueno en el libremercado, somos todos fundamentalistas que añoramos el 1978... Mejor volvamos con la discusión Ele-Gen, que tiene más profundidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

No es una media oracion, es un parrafo completo, y, si leiste el libro, habras visto un par de cosas referente a la Navigation Act
1. Inglaterra necesitaba asegurar la existencia de buques para pelear la guerra (por eso lo de defence)
2. las guerras eran por que los holandeses tenian el monopolio de trafico comercial, entre otras cosas.
3. si, es cierto, si ponias un tax a la sal, ponele (creo es el ejemplo) todo era peor, pero, la guerra era por el monopolio del comercio, que, en la epoca de la Navigation Act, tenian los holandeses.

Como veras, lo lei, y es logico, defence precede a librecambio, salvo que (y esto es mio) para poder tener preeminencia en librecambio tenias que tener defence, y creo lo dice, deberia buscarlo

y, miralo asi, el libremercado es buenisimo, cuando estas desarrollado, sino, te busco la frase de Lincoln y los paraguas, quizas, segun tu vision, otro salame, acordate que la secesion la gano el norte, por ser proteccionista, contra el sur librecambista

ayj

Andrés Dj. dijo...

Es lo mismo que te estoy diciendo. Lo que decía Smith era que las actas fueron económicamente perjudiciales pero sirvieron para la defensa, tirando abajo sí, a Holanda. Lo que no respalda en nada a las medidas proteccionistas K recientes, como proponías antes.

Como nota al márgen, esos comentarios de Smith se le critican. Holanda tuvo problemas importantes y ajenos a la exclusión de ese comercio. Le costaba desarrollar la industria, en parte porque sus salarios eran relativamente altos, como en nuestros períodos de dólar barato. Pero para Smith, salarios altos eran sinónimo de fortaleza.

Otra crítica es que la revolución de 1688 bien puede considerarse una invasión exitosa de Holanda a Inglaterra, motivada en parte por esa política comercial.

Sea invasión o revolución, que Guillermo de Orange haya llegado al trono de Inglaterra significa que en el juego entre tres partes -los holandeses, los Estuardos que los odiaban, y Cromwell que no aceptó ser segundo de ellos en una unión de comercio - los ganadores fueron los primeros.

O sea que las actas tampoco les habrían servido a los Estuardos y a Cromwell para su defensa, sino más bien lo contrario.

Después de la revolución, Inglaterra y Holanda se alinearon durante un siglo, con centro en Inglaterra que tenía mayor potencial por motivos como lo que dije antes, y así fue que terminó imponiéndose.

En resumen, Smith dijo que económicamente fueron perjudiciales las actas, pero las elogió en lo que respecta a la defensa. Sin embargo, esa apología que hizo es muy cuestionable.

Me tenté porque es un período que me interesa, pero con los otros planteos maniqueos que proponés mejor paso.

Saludos.

ayjblog dijo...

momentito, vos me dijiste si habia leido, la respuesta fue si y te puse el parrafo.
Y Smith dijo es necesario esto para tener barcos y marineros para defendernos, de la guerra comercial
con Holanda, si queres analizamos mas que decia Mill de la India, etc ya que estamos.
La posicion Laisezfaire etc no funciono en ningun, ninguno, pais del mundo, si encontras uno, avisame, ni Inglaterra, es como decir que la inventiva privada sola hizo desarrollo de industria, no hay ejemplos, ninguno, ni Silicon valley, ni el genoma, ni nada, no los hay

por eso me irritan las posiciones maniqueas de decir, no, aranceles no, somos malos, bua, no hay que poner aranceles, fuera estado, cuando la verdad es que en TODOS los que se desarrollaron, siempre hubo proteccion y fomento, no ahy ejemplos que no, si encontras uno en serio (no que exporte salmon, madera y cobre 50% estatal) contame

ese es el nucleo del tema, y si le levanto los aranceles a Brasil, diria que es una devolucion de favores, contra el 98 por ejemplo no, realpolitik

PS maniqueo? mmm, no pragmatico nomas, lo maniqueo es decir K es malo pone aranceles, Carlo era bueno no ponia y asi siguiendo