lunes, mayo 07, 2007

Antipodas

De chiquito me imaginaba a Japon como un pais en el que la gente vivia cabeza para abajo, y fantaseaba con que mi cabeza se asomaria en mitad de una avenida nipona si me esforzaba lo suficiente con mi palita y baldecito en la playa.

Algo mas grande, mi percepcion cambio y el concepto de "antipoda" se amplio para incorporar que cuando yo dormia el japones está despierto y que mientras nuestros reclamos laborales se reflejan en paros donde la gente no va a trabajar....En japon trabajan massss Horasss!!!

Pero esto es el colmo de los colmos...

en japon, ladies and gentlemen, tambien retocan los indices de inflacion ......PERO PARA ARRIBA!!!!

Vease el siguiente grafico (haga click para ver mejor)..........(Hace click, si me dejas tutearte)



El banco central del sol naciente venia de siete años de tasas de interes CERO (Linea gris), volviendose la moneda de fondeo y especulacion en todo el mundo.

De golpe los muchachos se pudren: "fue, no quiero ser mas el que pague el pato (¿es asi el dicho?), vamos a subir las tasas"

-Pelo señol, tenel deflacion (perdon por el chiste facil, no hay prejuicio de ningun tipo), como va a subil mas las tasas!

-Milal Algentina, nosotlos dibujal indice de inflacion y listo!.

Entonces fijate, la serie rojita es la publicacion de la inflacion interanual.

Fiesta en Tokio, 2006!! No more Deflation! Descontrol total...mientras el encargado de politica economica japones Azilef Ilehcim se rie entre dientes con el responsable de los indices Ordnajela Soirrab

Se acabo la ZIRP (Zero interest Policy Rate) con la primer subida de tasa de 0 a 0.25%

Pero despues, justito justito, para fines de agosto de 2006, deciden actualizar la canasta del IPCJ (J de Japon, desde ya), revisando la inflacion pasada hasta la linea azulita punteada..... pero la tasa no se bajo!

Un bochornazo!!

Habiendole perdido la confianza a los japoneses, Elemaco San perdio su razon de ser en esta vida!


PD: la cosa puede no ser ni tan grave ni tan bochornosa como la pinte, peeeeero soy argentino, y veo conspiraciones en todos lados! Yankeees go Home!!

PD2: Las antipodas de Argentina estan en china, no en japon, !!y NO!!! !No son Iguales!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post, pero recien me meti en el MECONJ y si iben viene en otras letritas, chequee el apellido es Illecim, pero una falla de ortografia la tiene cualquiera.

e.f.d.e.

Anónimo dijo...

buen post.-
muy bueno.-
buenisimo

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Outsider!

¿le parece? Muchas gracias...

aunque veo venir desde la tangente que me va a pedir plata, ¿puede ser?