lunes, mayo 21, 2007

Tooodo dicho!

Raft nos canta la posta, cerrado entonces definitivamente el debate. Mario, elemaco...stop chamuying! (Raft, sabras perdonarme algunas ediciones con los links y esas cosas)

---------------------------------------------------------------------------------------------
raft dijo...

Con permiso, quisiera aclarar un par de cosas.

* El EMBI+, para poder lograr uniformidad, mide sólo bonos con una misma legislación (norteamericana) y con un mínimo de liquidez.

Link1
Link2

Link3

De esta forma, en el caso de los títulos "performing" de Argentina, sólo toma en cuenta el Discount USD (DICY) y el Par USD (PARY) bajo ley norteamericana. En particular, al día de hoy la ponderación de los rendimientos para formar el índice es DICY: 61,1% y PARY: 38,9%. Eso es todo, nada más aparece en el índice argentino, ni cambian las ponderaciones por nuevas emisiones -en tanto sigan siendo en legislación local-.

* El efecto INDEC pega a fin de enero/ principio de febrero y se ve un alza de los spreads, solo de Argentina. Aunque no influya directamente en los bonos el índice de precios el asunto de manipular el índice no fue bien visto y hubo caídas. Tengamos en cuenta que hay muchos mercados dando muy buenos rendimientos y a los que estos fondos pueden llevar su plata, así que cualquier cosita que hay se mandan a mudar.

* A fin de febrero se ve en todos los subíndices el nerviosismo que se inicio con la bolsa de china y ciertos datos de la economía de USA.

* En Abril lo que pasa es un tema de mercado, esta nota lo sintetiza bien. Se empezó a rumorear a principios de mes que corrían al jefe del fondo del ABN-AMRO, amigo de Chavez o algo así que estaba metidísimo en títulos argentinos y venezolanos y que con eso había levantado mucha plata en el último año.

El cambio llevaría a que recompongan el fondo y vendan títulos , por lo que en el mercado se adelantaron y así los títulos que más tenía el fondo se desplomaron. Justo eran el DICY y el PARY, los mismos del EMBI+ , a las series de ley argentina y en pesos de esos mismos títulos también les pego un poco, pero no se generalizó en todos los títulos.

* Ahora, en las series en pesos y en la evolución de los demás títulos en dólares podés ver que el presente no es nada bueno, sobre todo comparando con otros países en los que los spreads viene bajando lento , pero seguro desde mediados de marzo.

Puf!, terminé

5 comentarios:

Larry dijo...

disculpen...

Elemaco, vos me querés hacer creer que el incremento del EMBI+ sólo se debe a contexto externo y/o pase de manos de activos financieros entre privados.....??!

Ni lo de brodershon tiene sentido, ni lo tuyo junto a Ralf (ponete ya un blog Financiero que tenés pasta!!!).

El mercado está descontando un menor superavit fiscal y punto. Todo el mundo hablaba de arriba de 3, hoy todo el mundo habla "arañar los 3 del PBI

te crees que eso no es justificativo suficiente?

a eso, sumale los ruidos que bien explicaron vos, ralft, y brodersohn.

Saludos

Larry

raft dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bushista dijo...

Gente, para hablar de la ariacion del embi plus tienen que mirar las dos partes de la ecuacion. Lo q sucedio a nivel local (a los inversores no les gusto el supervit primario dado a conocer y las ventas masivas de ABN AMRO) como tb lo que sucede con los bonos del Tesoro.
Si realizan un analisis del riesgo pais sin tener en cuenta lo q sucede en EE.UU. todo el analisis carece de sentido

Abrazo

Larry dijo...

Raft enviame un mail a delos3larry@gmail.com (ya sé)

Anónimo dijo...

Ele, no esta todo dicho, por favoooorrrrr !!!!!
1.- Medir el riesgo pais con dos bonos.....no le sirve ni a un analista economico ni a un trader.
2.- Ajustar la serie en el 2005....muchachos, ta bien q no sabemos q sera de la vida de los holdouts, pero no dejaron pasar mucho tiempo ????? para eso hubieran desafiliado nuestro riesgo pais del club...
3.- Usar los bonos con legislacion norteamericana solamente ???? si bien es metodologico y para todos el tema, dejo de ser realista el dia q metimos a todos en la misma bolsa y los jueces del exterior asumieron q no habia diferencial de jerarquia, o reestructuraron mejor un FRB q un Bonte ???
Ele, solo para no confundir, los q escriben sobre economia no son los mismos q llevan estos temas.....se me cayo medio JP
Bushista, lo q le pasa a los treasuries americanos les pega a todos x igual, se mide el spread, o sea, no explica el salto q dio solamente nuestra deuda. Larry, el mayor impacto fue la liquidacion de la cartera del ABN, aun no llego la era del cagaso, no olvides q pagamos 8,5 en valores absolutos, cuando perteneciamos al primer mundo no bajamos del 11 %. Si bien el superavit es y sera menor, la dinamica es mas rapida en el mundo financiero a diferencia de la economia real q tenes q mirar 3-5 anos para adelante, con los bonos, con q te den unos meses alcanza. Fijate el grafico del post, en Junio del 2001 teniamos aun 1000 puntos de riesgo y hacia 3 anos q teniamos crecimiento estancado.
Saludos